Cantizani- Oliva, Juan;Reinoso-Gordo, Juan Francisco;Gamiz-Gordo, Antonio:
The first scientific plan of the Mosque-Cathedral of Córdoba: Graphic and dimensional analysis of an oil painting from 1741. Frontiers of Architectural Research. 2023. Vol: 12. Núm: 4. Pág. 587-600. https://doi.org/10.1016/j.foar.2023.02.004.
Gamiz-Gordo, Antonio;Ferrer, Ignacio;Reinoso-Gordo, Juan Francisco:
A Deformed Muqarnas Dome at the Sala de los Reyes in the Alhambra: Graphic Analysis of Architectural Heritage. Heritage. 2023. Vol: 6. Pág. 7400-7426. https://doi.org/10.3390/heritage6120388.
Gamiz-Gordo, Antonio;Antón, Daniel;BARRERO-ORTEGA, PEDRO:
Urban Environment of Disappeared Heritage: Graphic Analysis of Puerta Real in Seville. Heritage. 2023. Vol: 6. Núm: 7. Pág. 5469-5499. 10.3390/heritage6070288.
Cantizani- Oliva, Juan;Reinoso-Gordo, Juan Francisco;Gamiz-Gordo, Antonio:
Un óleo anónimo de 1741: el primer plano científico de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Studia Cordubensia. 2023. Núm: 16. Pág. 287-306.
BARRERO-ORTEGA, PEDRO;Gamiz-Gordo, Antonio:
The Pinelo Palace in Seville: the restoration works by Rafael Manzano between 1969 and 1981. Conservar Patrimonio. 2023. Vol: 42. Pág. 56-71. https://doi.org/10.14568/cp27673.
Cantizani- Oliva, Juan;Reinoso-Gordo, Juan Francisco;Gamiz-Gordo, Antonio:
Proportions and Deformations in the Mosque-Cathedral of Cordoba. Nexus Network Journal. 2023. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 145-165. https://doi.org/10.1007/s00004-022-00622-y.
Cantizani- Oliva, Juan;Gamiz-Gordo, Antonio:
Secretos de la Mezquita-Catedral de Córdoba: proporciones y deformaciones arquitectónicas. The Conversation. 2022. Núm: 04-10-2022. Pág. 1-5. https://hdl.handle.net/11441/139807.
García-Ortega, Antonio Jesús;Gamiz-Gordo, Antonio:
El palacio de Carlos V en la Alhambra: trazados incisos y geometría en el plano del Archivo Histórico Nacional (h. 1528-1532). EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2022. Vol: 27. Núm: 45. Pág. 38-49. https://doi.org/10.4995/ega.2022.16234.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Civitates Orbis Terrarum, una gran obra editorial. Vistas de ciudades andaluzas entre 1572-1617. Andalucía en la Historia. 2022. Vol: 20. Núm: 74. Pág. 82-87.
Gamiz-Gordo, Antonio;Pardo-González, Juan Carlos:
Los dibujos de Richard Ford sobre el paisaje de Gibraltar (1830-1833). Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. 2022. Núm: 93. Pág. 1-43. https://doi.org/10.21138/bage.3272.
Gamiz-Gordo, Antonio:
El Alcázar de Córdoba. Imágenes, historia y arquitectura hasta 1850. Arte, Individuo y Sociedad. 2022. Vol: 34. Núm: 2. Pág. 443-461. https://doi.org/10.5209/aris.74355.
Gamiz-Gordo, Antonio;García-Ortega, Antonio Jesús:
Un plano del siglo XVI arroja nueva luz sobre el palacio de Carlos V en la Alhambra. The Conversation. 2022. Núm: 13-11-2022. Pág. 1-5. https://hdl.handle.net/11441/139808.
Gentil-Baldrich, José María;Gamiz-Gordo, Antonio:
Sevilla a trazos [Gérard Michel]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2022. Vol: 27. Núm: 45. Pág. 5-6. https://doi.org/10.4995/ega.2022.18090.
Gamiz-Gordo, Antonio:
BIBLIOTHECA GEOMÉTRICA. Bibliografía histórica para la Geometría Descriptiva y el Dibujo Arquitectónico hasta 2001 [José María Gentil Baldrich]. Arte, Individuo y Sociedad. 2022. Vol: 34. Núm: 3. Pág. 1261-1262. https://dx.doi.org/10.5209/aris.80142.
Galán-Jiménez, Jose C.;Gamiz-Gordo, Antonio;Gentil-Baldrich, José María:
Dibujos de una plaza de toros neomudéjar en Jerez de la Frontera, 1893. Quiroga. 2021. Núm: 20. Pág. 64-78. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i20.0005.
Gamiz-Gordo, Antonio;BARRERO-ORTEGA, PEDRO:
Techos con encanto: el palacio renacentista de los Pinelo en Sevilla. The Conversation. 2021. https://theconversation.com/techos-con-encanto-el-palacio-renacentista-de-los-pinelo-en-sevilla-152245.
Gamiz-Gordo, Antonio;Cantizani- Oliva, Juan;Reinoso-Gordo, Juan Francisco:
The Mosque-Cathedral of Cordoba: Graphic Analysis of Interior Perspectives by Girault de Prangey around 1839. ISPRS International Journal of Geo-Information. 2021. Vol: 10 (3). Núm: 181. https://doi.org/10.3390/ijgi10030181.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Los sorprendentes dibujos de Prangey sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba hacia 1839. The Conversation. 2021. https://theconversation.com/los-sorprendentes-dibujos-de-prangey-sobre-la-mezquita-catedral-de-cordoba-hacia-1839-158142.
Reinoso-Gordo, Juan Francisco;Gamiz-Gordo, Antonio;BARRERO-ORTEGA, PEDRO:
Digital Graphic Documentation and Architectural Heritage: Deformations in a 16th-Century Ceiling of the Pinelo Palace in Seville (Spain). ISPRS International Journal of Geo-Information. 2021. Vol: 10 (2). Núm: 85. https://doi.org/10.3390/ijgi10020085.
Nuñez-Gonzalez, Maria;Gamiz-Gordo, Antonio:
From Words to Drawing: Domestic Architecture Classifications in 16th Century Seville. Disegnarecon. 2021. Vol: 14. Núm: 26. Pág. 1-18. https://doi.org/10.20365/disegnarecon.26.2021.4.
Gentil-Baldrich, José María;Gamiz-Gordo, Antonio:
Diluir la niebla. Dibujos [Luis Ruiz Padrón]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2021. Vol: 26. Núm: 43. Pág. 5-5.
Gamiz-Gordo, Antonio;Gentil-Baldrich, José María:
Menos es más. Dibujos [José María Lerdo de Tejada]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2021. Vol: 26. Núm: 43. Pág. 4-4.
Gamiz-Gordo, Antonio:
La Alhambra aún guarda secretos: descubrimientos en el Patio de los Leones. The Conversation. 2020. https://theconversation.com/la-alhambra-aun-guarda-secretos-descubrimientos-en-el-patio-de-los-leones-145859.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Un escáner 3D desvela secretos del patio más conocido de la Alhambra. El País. 2020. https://elpais.com/politica/2020/09/19/sepa_usted/1600470455_886834.html.
BARRERO-ORTEGA, PEDRO;Gamiz-Gordo, Antonio:
Las techumbres del palacio renacentista de los Pinelo en Sevilla: conservación y restauración en el siglo XX. Ge-Conservación: Publicación Digital Hispano-Lusa de Conservación y Restauración. 2020. Núm: 18. Pág. 136-147. https://doi.org/10.37558/gec.v18i1.843.
León-Pérez, Ruperto;Gamiz-Gordo, Antonio:
Interpretaciones gráficas de la Geographia de Ptolomeo: los primeros mapas de la península Ibérica y su aproximación al territorio extremeño. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. 2020. Núm: 84. Pág. 1-45. https://doi.org/10.21138/bage.2838.
BARRERO-ORTEGA, PEDRO;Gamiz-Gordo, Antonio:
La Pensión Don Marcos en el palacio de los Pinelo (Sevilla, 1885-1964). Quiroga. 2020. Núm: 18. Pág. 24-37. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0002.
Gentil-Baldrich, José María;Gamiz-Gordo, Antonio:
Un viaje de dibujos [Francisco Vázquez Uriarte]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2020. Vol: 25. Núm: 38. Pág. 6-7.
Gamiz-Gordo, Antonio:
La arquitectura de un territorio productivo: los molinos hidráulicos de la Sierra de Cádiz [reseña tesis doctoral Gloria Rivero Lamela]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2020. Vol: 25. Núm: 40. Pág. 11-11. https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/14634/13197.
León-Pérez, Ruperto;Gamiz-Gordo, Antonio:
Los primeros mapas con caminos del territorio extremeño (1680-1711). Revista de Obras Públicas. 2020. Núm: 3623. Pág. 54-60.
Yanguas-Álvarez De Toledo, Ana;Gamiz-Gordo, Antonio:
Conversando con Manuel Aires Mateus. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2020. Vol: 25. Núm: 39. Pág. 12-31. https://doi.org/10.4995/ega.2020.12813.
Gamiz-Gordo, Antonio;Ferrer, Ignacio;Reinoso-Gordo, Juan Francisco:
The Pavilions at the Alhambra's Court of the Lions: Graphic Analysis of Muqarnas. Sustainability. 2020. Vol: 12(16). Núm: 6556. Pág. 1-18. https://doi.org/10.3390/su12166556.
Gamiz-Gordo, Antonio;BARRERO-ORTEGA, PEDRO:
Imágenes de un patrimonio desaparecido: la Puerta de Triana en Sevilla. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2019. Vol: 24. Núm: 36. Pág. 80-91. https://doi.org/10.4995/ega.2019.10905.
Gamiz-Gordo, Antonio;Díaz Zamudio, Tomás:
Sevilla extramuros en el siglo XVI: tres vistas del Civitates Orbis Terrarum. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. 2019. Vol: 80. Núm: 2592. Pág. 1-28. http://dx.doi.org/10.21138/bage.2592.
Ruiz Padrón, Luis;Gamiz-Gordo, Antonio:
Historical views and viewpoints in Malaga until 1850 / Vistas históricas y miradores de Málaga hasta 1850. Disegnarecon. 2019. Vol: 12. Núm: 22. Pág. 1-21. https://doi.org/10.20365/disegnarecon.22.2019.21.
Gamiz-Gordo, Antonio;BARRERO-ORTEGA, PEDRO:
El vaivén de la sevillana Puerta de Triana. The Conversation. 2019. https://theconversation.com/el-vaiven-de-la-sevillana-puerta-de-triana-125152.
Gamiz-Gordo, Antonio:
La Mezquita-Catedral de Córdoba. Fuentes gráficas hasta 1850 / The Mosque-Cathedral of Córdoba. Graphic Sources up to 1850. Al- Qantara: Revista de Estudios Árabes. 2019. Vol: 40. Núm: 1. Pág. 135-183. https://doi.org/10.3989/alqantara.2019.005.
Gamiz-Gordo, Antonio;Ferrer, Ignacio:
Una gramática de mocárabes: Dibujos de la Alhambra de Jones y Goury (1834-1845) / A Grammar of Muqarnas: Drawings of the Alhambra by Jones and Goury (. VLC Arquitectura. 2019. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 57-87. https://doi.org/10.4995/vlc.2019.10947.
Ferrer, Ignacio;Gamiz-Gordo, Antonio;Reinoso-Gordo, Juan Francisco:
New Drawings of the Alhambra: Deformations of Muqarnas in the Pendentives of the Sala de la Barca. Sustainability. 2019. Vol: 11(2). Núm: 316. https://doi.org/10.3390/su11020316.
Díaz Zamudio, Tomás;Gamiz-Gordo, Antonio;Valor-Piechotta, Magdalena:
La periferia urbana de Sevilla en un plano inédito de Manuel Spínola (1827). Estudios Geográficos. 2019. Vol: 80. Núm: 286. Pág. 1-20. https://doi.org/10.3989/estgeogr.201923.003.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Ciudades andaluzas a vista de pájaro. Las imágenes de Guesdon hacia 1853. Andalucía en la Historia. 2019. Vol: 17. Núm: 66. Pág. 60-65.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Cuaderno de la Alhambra [Luis Ruiz]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2018. Vol: 23. Núm: 33. Pág. 5-6.
Ruiz Padrón, Luis;Gamiz-Gordo, Antonio:
Las panorámicas de Málaga dibujadas por Francis Carter en 1772-1773. Boletín de Arte. 2018. Núm: 39. Pág. 205-216. http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2018.v0i39.4203.
Gamiz-Gordo, Antonio;García-Ortega, Antonio Jesús:
La vista aérea de Córdoba dibujada por Alfred Guesdon en 1853. Archivo Español de Arte. 2018. Vol: 91. Núm: 361. Pág. 29-45. https://doi.org/10.3989/aearte.2018.03.
Gamiz-Gordo, Antonio;García-Ortega, Antonio Jesús:
Dibujos de Richard Ford en Córdoba (1831). Arte y Ciudad: Revista de Investigación. 2018. Núm: 13. Pág. 143-158. http://dx.doi.org/10.22530/ayc.2018.N13.471.
Manzano-Pérez De Guzmán, Julia;BARRERO-ORTEGA, PEDRO;Gamiz-Gordo, Antonio:
Sobre Arqueología y Arquitectura en Medina Azahara. Entrevista a Rafael Manzano Martos. Arqueología de la arquitectura. 2017. Vol: 14. http://dx.doi.org/10.3989/arq.arqt.2017.021.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Entre paisaje y formas arquitectónicas. La Alhambra nazarí / Amidst landscape and architectural forms. The Nasrid Alhambra. Arte y Ciudad: Revista de Investigación. 2016. Núm: 9. Pág. 135-154. http://dx.doi.org/10.22530/ac.v0i9.337.
Gamiz-Gordo, Antonio;García-Ortega, Antonio Jesús:
David Roberts en Córdoba. Vistas de paisaje y arquitectura hacia 1833. Archivo Español de Arte. 2015. Vol: 88. Núm: 352. Pág. 367-386. http://dx.doi.org/10.3989/aearte.2015.23.
Gamiz-Gordo, Antonio:
La Basílica de la Sagrada Familia [Jordi Faulí]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2015. Núm: 26. Pág. 7-8.
Gamiz-Gordo, Antonio:
El territorio de la Alhambra. Evolución de un paisaje cultural remarcable [Luis José García Pulido]. Al- Qantara: Revista de Estudios Árabes. 2015. Vol: XXXVI 1. Pág. 283-286.
Ruiz Padrón, Luis;Gamiz-Gordo, Antonio:
La Quinta de Goya. Una casa sencilla en torno a dos patios. Descubrir el Arte. 2015. Núm: 201. Pág. 22-23.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Sobre Dibujo e Historia de la Arquitectura. Entrevista con Rafael Manzano Martos. BAc Boletín Académico. Revista de Investigación y Arquitectura Contemporánea. 2013. Núm: 3. Pág. 65-72. http://dx.doi.org/10.17979/bac.2013.3.0.998.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Conversando con Cruz y Ortiz. Sobre el proceso de ideación gráfica de la arquitectura. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2013. Núm: 21. Pág. 22-39. http://dx.doi.org/10.4995/ega.2013.1519.
Gamiz-Gordo, Antonio:
En el corazón del signo [Francisco Basallote Muñoz]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2012. Núm: nº 19. Pág. 4-4.
Gamiz-Gordo, Antonio;García-Ortega, Antonio Jesús:
La primera colección de vistas de la Mezquita-Catedral de Córdoba en el Voyage de Laborde (1812). Archivo Español de Arte. 2012. Vol: LXXXV. Núm: 338. Pág. 105-124. http://dx.doi.org/10.3989/aearte.2012.v85.i338.500.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Guía de las fortificaciones y sistemas defensivos de la Bahía de Cádiz [P. Ortega Feliu / J. M. Aladro Prieto]. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2012. Núm: nº 20. Pág. 7-7.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Los dibujos originales de los palacios de la Alhambra de J. F. Lewis (h. 1832-33). EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2012. Núm: 20. Pág. 76-87. http://dx.doi.org/10.4995/ega.2012.1406.
Gamiz-Gordo, Antonio;García-Ortega, Antonio Jesús:
Vistas del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba hasta mediados del siglo XIX / Views of the Alcázar de los Reyes Cristianos in Cordoba until th. Reales Sitios: Revista del Patrimonio Nacional. 2012. Vol: 193. Pág. 4-19.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Vistas de ciudades andaluzas hasta mediados del siglo XIX. Revista PH. 2011. Núm: 77. Pág. 74-79. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25566.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Sobre la docencia gráfica de la arquitectura. Entrevista a Rafael Manzano Martos, Premio Driehaus 2010. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2011. Pág. 80-89. http://dx.doi.org/10.4995/ega.2011.984.
García-Ortega, Antonio Jesús;Gamiz-Gordo, Antonio:
LA CIUDAD DE CÓRDOBA EN SU PRIMER PLANO: UN DIBUJO ESQUEMÁTICO DE 1752. Archivo Español de Arte. 2010. Vol: 83. Núm: 329. Pág. 23-40. http://dx.doi.org/10.3989/aearte.2010.v83.i329.411.
Gamiz-Gordo, Antonio:
LAS VISTAS DE ESPAÑA DEL VIAJERO DAVID ROBERTS, PINTOR DE PAISAJES Y ARQUITECTURAS, HACIA 1833. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2010. Núm: 15. Pág. 54-65. http://dx.doi.org/10.4995/ega.2010.992.
Gamiz-Gordo, Antonio;García-Ortega, Antonio Jesús:
LAS IGLESIAS CORDOBESAS EN TRES IMÁGENES DE LA CIUDAD ENTRE LOS SIGLOS XVI Y XIX. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2009. Pág. 158-165. https://doi.org/10.4995/ega.2009.10251.
Gamiz-Gordo, Antonio;Orihuela-Uzal, Antonio:
UNA VISTA DEL PAISAJE DE GRANADA ENCARGADA POR EL CONDE DE MAULE AL PINTOR FERNANDO MARÍN HACIA 1798. Goya. 2008. Núm: 323. Pág. 121-134. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25620.
Gamiz-Gordo, Antonio;Anguis-Climent, Diego:
IMÁGENES CORDOBESAS: LOS MOLINOS Y LA ALBOLAFIA. El Legado Andalusí. 2005. Núm: 22. Pág. 80-89.
Gamiz-Gordo, Antonio:
PAISAJES URBANOS VISTOS DESDE GLOBO: DIBUJOS DE GUESDON SOBRE FOTOS DE CLIFFORD HACIA 1853-55. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2004. Pág. 110-117. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25561.
Gamiz-Gordo, Antonio:
NOTAS SOBRE UN GRAN PLANO CON LA ALHAMBRA HACIA 1532. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2001. Núm: 6. Pág. 95-105. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25560.
Gamiz-Gordo, Antonio:
IMÁGENES URBANAS DE LA ALHAMBRA EN EL SIGLO XIX. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 1999. Núm: 5. Pág. 23-28. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25559.
Gamiz-Gordo, Antonio:
CIUDADES DIBUJADAS A VISTA DE PÁJARO O RETRATADAS DESDE GLOBO: GUESDON Y CLIFFORD HACIA 1853. Revista de Historia y Teoría de la Arquitectura. 1999. Pág. 170-180.
Gamiz-Gordo, Antonio:
Lámparas y butacas. Diseños de alumnos del Taller 8. E.T.S.A. Sevilla. [Lámpara-ventana]. Arquitectura Andalucía Oriental. 1990. Núm: 6. Pág. 157-157.