DAVID MARTIN RUIZ

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Profesor Titular de Universidad

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Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
EFECTOS DE LAS CAPACIDADES ORGANIZATIVAS SOBRE LA CREACIÓN DE VALOR EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS (P06-SEJ-01975 - Investigador/a)
MODELO DINÁMICO DEL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA (SE-110/06 - Investigador/a)
CONOCIMIENTO APRENDIZAJE Y TIC EN LA GENESIS DE CAPACIDADES DINÁMICAS: IMPACTO EN EL SECTOR BANCARIO (ECO2011-28641-C02-01 - Investigador/a)
ANÁLISIS SOBRE LA DEMANDA TURÍSTICA DE SEVILLA (SI-062/04 - Investigador/a)
LA ESTRUCTURA DE GASTOS DEL CONSUMIDOR Y SUS IMPLICACIONES (SI-102/05 - Investigador/a)
ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO (SI-111/07 - Investigador/a)
ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS TURISTAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA EN EL AÑO 2009. (0572/0298 - Investigador/a)
ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (SI-068/08 - Investigador/a)
El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor (ECO2017-88499-P - Investigador/a)
Inyectando Emociones y Conocimiento a las Capacidades Organizativas para crear Valor en Eventos de Deporte Profesional (ECO2013-49352-EXP - Investigador/a)
Conocimiento, Aprendizaje y TIC en la Génesis de Capacidades Dinámicas: Impacto en el Sector Bancario (ECO2011-28641-C02-01 - Investigador/a)
Análisis de potencialidades del sector turístico local: el caso de Santiponce (Investigador/a)
Inyectando Emociones y Conocimiento a las Capacidades Organizativas para Crear Valor en Eventos de Deporte Profesional (ECO2013-49352-EXP - Investigador/a)
El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el (P10-SEJ-6672 - Investigador Principal Consolidado)
Inyectando Emociones y Conocimiento a las Capacidades Organizativas para crear Valor en Eventos de Deporte Profesional (ECO2013-49352-EXP - Investigador/a)
Conocimiento, Aprendizaje y TIC en la Génesis de Capacidades Dinámicas: Impacto en el Sector Bancario (ECO2011-28641-C02-01 - Investigador/a)
Análisis de potencialidades del sector turístico local: el caso de Santiponce (Investigador/a)
Inyectando Emociones y Conocimiento a las Capacidades Organizativas para Crear Valor en Eventos de Deporte Profesional (ECO2013-49352-EXP - Investigador/a)
El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el (P10-SEJ-6672 - Investigador Principal Consolidado)

Libros publicados

Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. 978-1-78434-606-5
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. 978 1783765416
Best, Roger J;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. 9781781346730
Martin-Ruiz, David;Landa-,Javier;Martin-Armario, Enrique;Cossio-Silva, Francisco Jose;Rey-Moreno, Manuel;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
MARKETING DE SERVICIOS E INVESTIGACIÓN COMERCIAL DEPORTIVA : MARKETING. MILLADOIRO. 2002. 84-931229-7-1
Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Ruiz, David;Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Sancho-Mejías, María;Vega-Vázquez, Manuela:
INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. 84-95499-40-1

Capítulos en Libros

Martin-Ruiz, David;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen:
CUSTOMER EQUITY MANAGEMENT IN A TOURISTIC DESTINATION: PROFILING TOURISTS ACCORDING TO THEIR PROFITABILITY. Esic. Esic. 2012.
Martin-Ruiz, David;Gremler-,Dwayne;Washburn-,Judith;Cepeda-Carrion, Gabriel:
REFRAMING CUSTOMER VALUE IN A SERVICE-BASED PARADIGM: AN EVALUATION OF A FORMATIVE MEASURE IN A MULTI-INDUSTRY, CROSS-CULTURAL CONTEXT. Pág. 535-567. SPRINGER-VERLAG. SPRINGER-VERLAG. 2010.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. Pág. X-XX. Esic. Esic. 2008.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Ruiz, David:
TOURIST ASSESSMENT OF ARCHAEOLOGICAL SITES: THE CASE OF ARCHAEOLOGICAL COMPLEX OF ITALICA (SEVILLE, SPAIN). Pág. 1-10. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA, ADEIT. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA, ADEIT. 2007.
Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
PERCEPTIONS AND CONSEQUENCES OF PRICE UNFAIRNESS.. Pág. 47-51. En: XIII. ACADEMY OF MARKETING SCIENCE. ACADEMY OF MARKETING SCIENCE. 2007.
Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
EXPLORING CONSUMER S PERCEPTION OF PRICE UNFAIRNESS: AN EMPIRICAL RESEARCH ACROSS PRODUCTS AND SERVICES. Pág. 560-567. INTERNATIONAL MANAGEMENT DEVELOPMENT ASSOCIATION (IMDA). INTERNATIONAL MANAGEMENT DEVELOPMENT ASSOCIATION (IMDA). 2005.
Martin-Armario, Enrique;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
LOS FRENTES DE INVESTIGACIÓN DOMINANTES EN MARKETING. Pág. 831-846. Esic. Esic. 2004.
Castellanos-Verdugo, Mario;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Martin-Ruiz, David;Moreno-Menendez, Ana María;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
VALORACION DEL DESARROLLO TURISTICO Y LA SATISFACCION DE LA COMUNIDAD. Pág. 549-560. En: II. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004.
Martin-Ruiz, David:
SATISFACCION, COSTES DE CAMBIO Y FIDELIDAD DEL CLIENTE: INVESTIGANDO LOS EFECTOS DE LA HETEROGENEIDAD RELACIONAL. Pág. 545-558. Esic. Esic. 2003.
Martin-Ruiz, David:
APLICACION DE CONCEPTOS. Pág. 357-391. CEADE. CEADE. 2001.
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
EL PERFIL DEL DIRECTIVO DE MARKETING. Pág. 341-346. PAVEL LEGÁT-JAVIER LANDA BERCEBAL. PAVEL LEGÁT-JAVIER LANDA BERCEBAL. 1996.

Asistencia a congresos

Cepeda-Carrion, Gabriel;Martin-Ruiz, David;Martelo-Landroguez, Silvia;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
Liderazgo de servicio y comportamiento de ciudadanía. Un estudio multinivel de empleados y gerentes en la industria española del fitness. Ponencia en Congreso. XXX International Conference of the Asociación de Economía y Dirección de la Empresa. Cartagena, España. 2020
Martin-Ruiz, David;Cepeda-Carrion, Gabriel;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
How much is worth my current's player base? Customer equity management in a professional player's agency. Ponencia en Congreso. The 21st EASM Conference: Sport Management for Quality of Life. : ESTAMBUL (TURQUÍA). 2013
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Martin-Ruiz, David:
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes. Ponencia en Congreso. XXVII Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics (AEDEM). ISLANTILLA (HUELVA). 2013
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
Does the firm¿s market orientation behavior influence innovation¿s success?. Ponencia en Congreso. International Network of Business & Management Journals 2012. Valencia. 2012
Garcia-Fernandez, Jeronimo;Martin-Ruiz, David;Velez-Colon,Luisa:
CUSTOMER LOYALTY OF FITNESS CENTERS: A MODEL OF CREATION AND PERCEPTION OF VALUE. Ponencia en Congreso. THE 18TH EASM CONFERENCE () (.2010.PRAGA). PRAGA. 2010
Garcia-Fernandez, Jeronimo;Cepeda-Carrion, Gabriel;Martin-Ruiz, David;Velez-Colon,Luisa:
CUSTOMER LOYALTY OF FITNESS CENTERS: A MODEL OF CREATION AND PERCEPTION OF VALUE. Comunicación en congreso. THE 18TH EASM CONFERENCE () (.2010.PRAGA). PRAGA. 2010
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Ponencia en Congreso. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.2008.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2008
Martin-Armario, Enrique;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
RHE MODERATING EFFECT OF TOURIST'S INVOLVEMENT ON THE RELATIONSHIP BETWEEN DESTINATION'S IMAGE AND ITS FUTURE BEHAVIOR. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (16) (16.2007.CRACOVIA (POLONIA)). CRACOVIA (POLONIA). 2007
Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
PERCEPTIONS AND CONSEQUENCES OF PRICE UNFAIRNESS. Ponencia en Congreso. BIENNIAL WORLD MARKETING CONGRESS (13) (13.2007.VERONA, ITALIA). VERONA, ITALIA. 2007
Martin-Ruiz, David;Martín-Armario, Julia;Martin-Armario, Enrique:
MARKETING ORIENTATION AND FIRM'S INTERNATIONALIZATION PROCESS. Ponencia en Congreso. EMAC CONFERENCE (34) (34.2005.MILÁN (ITALIA)). MILÁN (ITALIA). 2005
Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
EXPLORING CONSUMER¿S PERCEPTION OF PRICE UNFAIRNESS: AN EMPIRICAL RESEARCH ACROSS PRODUCTS AND SERVICES. Ponencia en Congreso. IMDA INTERNATIONAL CONGRESS () (.2005.GRANADA, ESPAÑA). . 2005
Cepeda-Carrion, Gabriel;Martin-Ruiz, David;Gremler-,Dwayne;Washburn-,Judith:
SERVICE VALUE: AN EMPIRICAL ASSESMENT OF A FORMATIVE MEASURE. Ponencia en Congreso. PLS'05 INTERNATIONAL SYMPOSIUM (4) (4.2005.BARCELONA). . 2005
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA IMAGEN EN LA CADENA DE LEALTAD EN UN MERCADO HETEROGÉNEO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
ANALISIS DE LA INFLUENCIA DE LA IMAGEN EN LA CADENA DE LEALTAD EN UN MERCADO HETEROGENEO. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Martin-Ruiz, David:
SERVICE VALUE: AN EMPIRICAL ASSESSMENT OF A FORMATIVE MEASURE. Ponencia en Congreso. WORKSHOP ON RELATIONSHIP MARKETING () (.2004.BRUSELAS). BRUSELAS. 2004
Martin-Armario, Enrique;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
LOS FRENTES DE INVESTIGACIÓN DOMINANTES EN MARKETING. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (16) (16.2004.ALICANTE, ESPAÑA). ALICANTE, ESPAÑA. 2004
Martin-Ruiz, David:
SATISFACCIÓN, COSTES DE CAMBIO Y FIDELIDAD DEL CLIENTE: INVESTIGANDO LOS EFECTOS DE LA HETEROGENEIDAD RELACIONAL. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
Martin-Ruiz, David:
UNDERSTANDING SERVICE VALUE ACROSS CULTURES. Ponencia en Congreso. SERVSIG SERVICES RESEARCH CONFERENCE () (.2003.REIMS, FRANCIA). REIMS, FRANCIA. 2003
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
THE ROLE OF SERVICE VALUE IN PREDICTING CUSTOMER LOYALTY. Ponencia en Congreso. 10TH FRONTIERS IN SERVICES CONFERENCE (.2001.BETESHDA, MD). BETESHDA, MD. 2001
Martin-Ruiz, David:
LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO: INFLUENCIA DE LA NATURALEZA DEL SERVICIO Y DEL TIPO DE CLIENTE. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. CONGRESO NACIONAL (14) (14.2000.JAÉN). JAÉN. 2000
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Ruiz, David:
INTERACTIVE MARKETING ORGANIZATIONAL CITIZENSHIP BEHAVIOR AND LOYALTY CHAIN. Ponencia en Congreso. FIFTH RESEARCH CONFERENCE ON RELATIONSHIP MARKETING (AMA) (5) (5.2000.ATLANTA (USA)). ATLANTA (USA). 2000
Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
ORIENTACIÓN AL MERCADO, ESTRATEGIA Y FUNCIÓN DE MARKETING: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE AEDEM (9.2000.PUCÓN, CHILE). PUCÓN, CHILE. 2000
Martin-Ruiz, David:
LA PUBLICIDAD EN INTERNET: UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PORTUGAL Y ESPAÑA. Poster en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Martin-Ruiz, David:
LOS COLECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y SU OPINIÓN ACERCA DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (9) (9.1999.HUELVA). HUELVA. 1999
Martin-Armario, Enrique;Barroso-Castro, Carmen;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
EL PERFIL DEL DIRECTIVO DE MARKETING. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (6) (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997

Artículos publicados

Martelo-Landroguez, Silvia;Martin-Ruiz, David:
Managing Knowledge to Create Customer Service Value. Journal of Service Theory and Practice. 2016. Vol: 26. Núm: 4. Pág. 471-496. http://dx.doi.org/10.1108/JSTP-06-2014-0137.
Cepeda-Carrion, Gabriel;Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
Customer equity management in a professional player¿s agency: how much is worth my current player¿s base?. Revista de Psicología del Deporte. 2016. Vol: 25. Núm: 3. Pág. 11-14.
Reguera-Alvarado, Nuria;Blanco Oliver, Antonio;Martin-Ruiz, David:
Testing the predictive power of PLS through cross-validation in banking. Journal of Business Research. 2016. Vol: 69. Núm: 10. Pág. 4685-4693.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
Effects of price changes on customer equity: A study of the online sale of organic beef. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol: 22. Núm: 4. Pág. 169-176. 10.1016/j.redee.2013.06.001.
Garcia-Fernandez, Jeronimo;Cepeda-Carrion, Gabriel;Martin-Ruiz, David:
La satisfacción de clientes y su relacion con la percepción de calidad en centros de fitness: utilización de la escala CALIDFIT. Revista de Psicología del Deporte. 2012. Vol: 21. Núm: 2. Pág. 309-319.
Vega-Vázquez, Manuela;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
DOES THE FIRMS MARKET ORIENTATION BEHAVIOR INFLUENCE INNOVATIONS SUCCESS?. Management Decision. 2012. Vol: 50. Núm: 8. Pág. 1445-1464. 10.1108/00251741211262024.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Martin-Ruiz, David:
MODERATING EFFECTS IN CONSUMERS¿ PERCEPTIONS OF PRICE UNFAIRNESS. Journal of Consumer Behaviour. 2011. Vol: 10. Pág. 1-15.
Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Martin-Ruiz, David:
TOURIST ASSESSMENT OF ARCHAEOLOGICAL SITES: THE CASE OF THE ARCHAEOLOGICAL COMPLEX OF ITALICA (SEVILLE, SPAIN). Visitor Studies: Theory, Research, and Practice. 2011. Pág. 100-112. http://dx.doi.org/10.1080/10645578.2011.557632.
Martin-Ruiz, David;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
A VISITORS' EVALUATION INDEX FOR A VISIT TO AN ARCHEOLOGICAL SITE. Tourism Management. 2010. Pág. 502-509.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Martin-Ruiz, David:
CUSTOMERS¿ PERCEPTIONS ABOUT CONCERTS AND CDS. Management Decision. 2010. Vol: 48. Núm: 9. Pág. 1410-1421.
Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
THE NATURE AND CONSEQUENCES OF PRICE UNFAIRNESS IN SERVICES: A COMPARISON TO TANGIBLE GOODS. International Journal of Service Industry Management. 2008. Vol: 19. Núm: 3. Pág. 325-352.
Martin-Armario, Enrique;Martín-Armario, Julia;Martin-Ruiz, David:
MARKET ORIENTATION AND INTERNATIONALIZATION IN SMALL AND MEDIUM-SIZED ENTERPRISES. Journal of Small Business Management. 2008. Vol: 46. Núm: 4. Pág. 485-511.
Martin-Ruiz, David;Gremler-,Dwayne;Washburn-,Judith;Cepeda-Carrion, Gabriel:
SERVICE VALUE REVISITED: SPECIFYING A HIGHER-ORDER, FORMATIVE MEASURE. Journal of Business Research. 2008. Vol: 61. Núm: 12. Pág. 1278-1291.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
THE INFLUENCE OF MARKET HETEROGENEITY ON THE RELATIONSHIP BETWEEN A DESTINATION'S IMAGE AND TOURISTS' FUTURE BEHAVIOUR. Tourism Management. 2007. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 175-187.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Ruiz, David:
GAINING RESIDENTS¿ SUPPORT FOR TOURISM AND PLANNING. International Journal of Tourism Research. 2007. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 95-109.
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
EXPLAINING MARKET HETEROGENEITY IN TERMS OF VALUE PERCEPTIONS. The Service Industries Journal. 2007. Vol: 27. Núm: 7-8. Pág. 1087-1110.
Martin-Armario, Enrique;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David:
LOS FRENTES DE INVESTIGACIÓN DOMINANTES EN MARKETING. Revista Española de Investigación de Marketing. 2006. Vol: 10. Núm: 17. Pág. 93-110.
Cepeda-Carrion, Gabriel;Martin-Ruiz, David:
A REVIEW OF CASE STUDIES PUBLISHING IN MANAGEMENT DECISION 2003-2004: GUIDES AND CRITERIA FOR ACHIEVING QUALITY IN QUALITATIVE RESEARCH. Management Decision. 2005. Vol: 43. Núm: 6. Pág. 851-876.
Martin-Ruiz, David;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique:
EL VALOR PERCIBIDO DE UN SERVICIO. Revista Española de Investigación de Marketing. 2004. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 47-74.
Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
THE INFLUENCE OF EMPLOYEE ORGANIZATIONAL CITIZENSHIP BEHAVIOR ON CUSTOMER LOYALTY. International Journal of Service Industry Management. 2004. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 27-53.
Martin-Ruiz, David;Nogales-castilla, Evaristo;Sancho-Mejías, María:
La publicidad en internet. Un estudio comparativo entre España y Portugal. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: 2. Pág. 335-344.