EMILIO LUIS LUCIO-VILLEGAS RAMOS

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Teoría e Historia de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

ESTUDIOS SOCIALES E INTERVENCIÓN SOCIAL (E6 (ESEIS))

Proyectos y contratos de investigación

INTEGRACIÓN LABORAL, EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS: CONSTRUYENDO EL CIUDADANO EUROPEO (87546-2-1-2000-1-ES-GRUNDTVIG - Investigador/a)
LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN TALLER DE EUROPA (87744-CP-1-2000-IT-COMENIUS-C2 - Investigador/a)
EL TRATAMIENTO QUE DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES SE DA AL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN (4333 - Investigador/a)

Libros publicados

Evans, Rob;Kurantowicz, Ewa;Lucio-Villegas, Emilio:
Researching and Transforming Adult Learning and Communities. Sense Publishers. 2016. 978-94-6300-356-8
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
Adult Education in Communities. Approachs from a participatory perspective. Sense Publishers. 2015. 978-94-6300-041-3
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
Between Global and Local. Adult Learning and Development. . 2011. 978-3-631-60499-1
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA CIUDADANÍA Y LA EDUCACIÓN. EDICIONS DEL CREC. 2010. 978-84-15103-04-2
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;De Vita-,Antonia;Torres-,Rosa María;Aparicio-Guadas,Jose Antonio;Mayo-,Peter:
EDUCACIÓN PERMANENTE, POLÍTICAS DE RELACIÓN-MEDIACIÓN Y CIUDADANÍA. EDICIONS DEL CREC. 2010. 978-84-937284-8-9
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
CITIZENSHIP AS POLITICS. Sense Publishers. 2009. 978-94-6091-038-8
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA CIUTADANIA COM A CREACIÓ POLITICA I EDUCATIVA. EDICIONS DEL CREC. 2009. 978-84-937284-1-0
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA CIUDADANÍA COMO CREACIÓN POLÍTICA Y EDUCATIVA. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009. 978-84-936913-6-3
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;García-Goncet,Daniel:
PARTICIPAR PARTICIPANDO. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009. 978-84-936913-4-9
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Estrella;Fragoso-, Antonio;Gualda-,Juan Manuel:
REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. 9788496826946
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Ruiz-Abascal, Ana;Sánchez-Elias,Manuel Vicente;Tabares-,Esteban:
INMIGRANTES ¿VECINOS Y CIUDADANOS?. SEVILLA ACOGE. 2005. 84-689-3222-1
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
CUESTIONES SOBRE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. TABULADOR GRÁFICO EDICIONES. 2005. 84-934351-3-9
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Nau Llibres. 2004. 84-7642-703-4
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Aparicio-Guadas,Jose Antonio:
EDUCACIÓN, DEMOCRACIA Y EMANCIPACIÓN. DIALOGOS. 2004. 84-933440-3-6
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
APUNTES SOBRE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ACCION COMUNITARIA. DIALOGOS. 2003. 84-931721-7-0
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ESPACIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 2001. 84-477-0770-9
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LA FRONTERA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. 84-922325-7-9
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2000. 84-922325-6-0
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL. KRONOS S.A.. 1999. 84-85101-13-8
De Pablos-Pons, Juan;Ruiz-Abascal, Ana;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Becerra-Gómez, Concepción:
FONDO BIBLIOGRÁFICO DE ENSENANZA UNIVERSITARIA. VOLS 1, 2 Y 3. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1997.
Amador-Muñoz, Luis Vicente;Dominguez-Fernandez, Guillermo;Benítez-,A.;Ramirez-Garrido, Juan Daniel;Marco-Macarro, María Jose;Pérez-Serrano, Gloria;Perez-Juste, Ramon;Monreal-Gimeno, Maria Del Carmen;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gonzalez-,Artemio Jose;Garrido-,Jl:
EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS. CENTRO ASOCIADO U.N.E.D.-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, J.A.. 1994. 84-88058-03-9
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA EN EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. LA CONSTRUCCION DE UN SABER COLECTIVO. SPS/CAPP/KRONOS. 1993. 84-88520-50-0
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA EN PROCESOS EDUCATIVOS CON ADULTOS:EL CASO DE PARQUE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1992. 84-472-0011-9
Moreno-Rodriguez,R;Jiménez-Vicioso, Juan Ramón;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Moreno-Rodriguez, Rafael:
DISENO CURRICULAR DE EDUCACIÓN PRIMARIA. . .
De Pablos-Pons, Juan;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO. . .
Lucio-Villegas-Ramos,Emilio;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Jiménez-Vicioso, Juan Ramón;Moreno-Rodriguez, Rafael:
DISENO CURRICULAR DE EDUCACIÓN INFANTIL. . .

Capítulos en Libros

Lucio-Villegas, Emilio:
Resisting Mainstream Lifelong Learning The Contributions of Popular Education and Participatory Research. Pág. 37-50. Brill. Brill. 2022.
Lucio-Villegas, Emilio:
Investigación participativa y cocreación del conocimiento para el desarrollo. Pág. 151-186. Imprensa da Universidad de Coimbra. Imprensa da Universidad de Coimbra. 2022.
Lugo-Muñoz, María Del Mar;Lucio-Villegas, Emilio:
La metodología design thinking para la innovación y centrada en la persona. Pág. 0-0. COLBACAT/ OCTAEDRO. COLBACAT/ OCTAEDRO. 2020.
Lucio-Villegas, Emilio:
Down to the river. People¿s memories and adult education. Pág. 25-35. Brill/Sense Publishers. Brill/Sense Publishers. 2020.
Illanes, Rocio;Lucio-Villegas, Emilio:
LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD SOCIAL. AMBITO RURAL Y URBANO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. Pág. 699-711. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2019.
Lucio-Villegas, Emilio:
Revisiting Paulo Freire: adult education for emancipation. Pág. 151-168. : Palgrave Macmillan. : Palgrave Macmillan. 2018.
Lucio-Villegas, Emilio:
Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vida. Pág. 85-103. Octaedro. Octaedro. 2016.
Lucio-Villegas, Emilio;Fragoso-, Antonio:
A Tramp Shining. The popular (Community) Educator in the Age of Lifelong Learning. Pág. 27-38. Sense Publishers. Sense Publishers. 2016.
HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL;Lucio-Villegas, Emilio:
Vocational Education and Training from the perspective of key informants of employer associations in Spain. Pág. 197-208. En: 4. Sense Publishers. Sense Publishers. 2015.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
Basic Skills for Becoming a citizen. Pág. 41-50. Springer. Springer. 2014.
Gualda-Caballero, Estrella;Gualda-Caballero, Juan Manuel;Martins, Vánia;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
The Bridge and the River. Social and Cultural relationships in the Southwestern European border. Pág. 144-154. UNIVERSIDADE DE LISBOA (PORTUGAL). UNIVERSIDADE DE LISBOA (PORTUGAL). 2014.
Melero-Aguilar, Noelia;Valderrama-Hernández, Rocío;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
Participación social ante la crisis económica actual: iniciativas comunitarias en barrios de Sevilla. Pág. 512-517. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 2013.
Valderrama-Hernández, Rocío;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
El mapa Comunitario como herramienta de investigación con la Comunidad. Pág. 65-81. Università degli StudiSuor Orsola Benincasa. Università degli StudiSuor Orsola Benincasa. 2013.
Gualda-Caballero, Estrella;Fragoso-, Antonio;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;González-Gómez, Maria Teresa:
Social Networks and Identity building processes through transnational/ cross regional experiences and experts in southern Europe. Pág. 53-64. Waxmann Verlag GmbH, Germany. Waxmann Verlag GmbH, Germany. 2012.
Crowther, James;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
Reconnecting Intellect and Feeling: Marx, Gramsci, Williams and the Educator's role. Pág. 57-68. En: 10. Sense Publishers. Sense Publishers. 2012.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
What we learn from some experiences of local development in Andalusia (Spain). Pág. 105-117. 2011.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Estrella;Fragoso-, Antonio;Gualda-Caballero, Juan Manuel;González-Gómez, Maria Teresa:
Un puente lejano. Las complejas y contradictorias relaciones en la frontera. Pág. 1-14. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2011.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Gualda-Caballero, Juan Manuel;González-Gómez, Maria Teresa:
Desarrollo e identidades en la cooperación transfronteriza: la complejidad de las relaciones España - Portugal. Pág. 1-13. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2011.
González-Gómez, Maria Teresa;Gualda-Caballero, Estrella;Fragoso-, Antonio;Lucio-Villegas, Emilio:
Biografía, identidad fronteriza-europea y sentidos de pertenencia territorial en Ayamonte y Vila Real de Santo António. Pág. 422-438. UNIVERSIDAD HUELVA. UNIVERSIDAD HUELVA. 2011.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA PARTICIPATIVA POR MEDIO DE LA EDUCACIÓN.. Pág. 117-136. En: 1. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2010.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Juan Manuel;González-Gómez, Maria Teresa:
Between Symbols and Meanings: Development, Social Networks and Identities in the Cross-border Areas of Spain and Portugal . Pág. 117-126. En: 11. DIALOGOS RED. DIALOGOS RED. 2010.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ORGANIZACIONES SOCIALES Y LÍDERES EN EL ÁREA DE ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pág. 225-237. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;García-Florindo,Ana:
PARTICIPATORY CITIZENSHIP. REFLECTIONS ON PARTICIPATORY BUDGET AND ADULT EDUCATION. Pág. 167-183. Peter Lang. Peter Lang. 2009.
Gualda-,Juan Manuel;BARRERA-,NASHIRA;Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EL TERRITORIO TRANSFRONTERIZO INTEGRADO POR LAS REGIONES DE ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pág. 25-56. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
REDES SOCIALES Y PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL ÁREA TRANSFRONTERIZA. Pág. 161-173. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Gualda-Caballero, Juan Manuel;BARRERA-,N.;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Maya-Jariego, Isidro;Fragoso-, Antonio;DE ALMEIDA-,L.F.;FIGUEIRA-,E.;RAMALHO-,V.:
METODOLOGÍA. Pág. 301-315. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;García-Florindo,Ana;García-Goncet,Daniel;ROMERO-ORTIZ,ELENA;CASTAÑO-MORENO,ANDREA;Fragoso-, Antonio;COWE-,LOUISE:
EDUCANDO LA CIUDADANÍA CON EL TELÓN DE FONDO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. Pág. 125-183. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Estrella:
NECESIDADES Y PROBLEMAS SOCIALES EN ANDALUCIA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pág. 193-208. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
RELACIONES CULTURALES, TURÍSTICAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. Pág. 159-160. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Gualda-Caballero, Juan Manuel;BARRERA-,N.;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Maya-Jariego, Isidro;Fragoso-, Antonio;DE ALMEIDA-,L.F.;FIGUEIRA-,E.;RAMALHO-,V.:
RESUMEN Y CONCLUSIONES. Pág. 269-279. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;García-Goncet,Daniel:
INTRODUCCIÓN. Pág. 11-15. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
GRADO DE CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS Y PORTUGUESAS. Pág. 223-224. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES EN EL ÁREA FRONTERIZA. Pág. 151-157. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;García-Florindo,Ana;García-Goncet,Daniel;ROMERO-ORTIZ,ELENA;CASTAÑO-MORENO,ANDREA;Fragoso-, Antonio;COWE-,LOUISE:
EDUCANT LA CITADANIA A EL TELÓ DE FONS DELS PRESSUPOSTOS PARTICIPATIUS. Pág. 125-182. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;García-Florindo,Ana;García-Goncet,Daniel;ROMERO-ORTIZ,ELENA;Fragoso-, Antonio;COWE-,LOUISE:
EDUCATING CITIZENSHIP ON THE BACKGROUND OF PARTICIPATORY BUDGETS. Pág. 105-144. Sense Publishers. Sense Publishers. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA TRANSFRONTERIZA Y SU ÁREA DE INFLUENCIA. Pág. 147-150. En: 1. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
SITUACIÓN Y POLÍTICAS ECONÓMICAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL. Pág. 217-222. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Juan Manuel;Fragoso-, Antonio;BARRERA-,NASHIRA;FIGUEIRA-,E.:
SENTIDO DE COMUNIDAD: ANDALUCÍA, ALGARVE Y ALENTEJO. Pág. 141-146. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Estrella:
PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN. Pág. 257-267. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;GOMES-,ISABEL:
RECOGNITION OF LIFELONG AND LIFEWIDE LERNING WITHIN THE SCOPE OF PERMANENT EDUCATION. A NEW PATHWAY TOWARDS CITIZENSHIP?. Pág. 71-92. Sense Publishers. Sense Publishers. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
CROSS-BORDER CO-OPERATION:. Pág. 127-142. NISABA VERLAG. NISABA VERLAG. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ELEMENTOS NECESARIOS PARA POTENCIAR LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA. Pág. 209-216. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
PORTRAIT: PAULO FREIRE. Pág. 970-971. En: 1. Presses Universitaires De France (Puf). Presses Universitaires De France (Puf). 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EMPLAZAMIENTO RESIDENCIAL Y GRADO DE CONOCIMIENTO, CONTACTOS Y VISITAS EN EL ÁREA TRANSFRONTERIZA. Pág. 133-139. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
DIAGNÓSTICO DE LOS EXPERTOS: ESTUDIO DELPHI. Pág. 239-255. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA REFLEXIÓN, LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA ¿QUÉ PODEMOS HACER LOS LUNES POR LA MAÑANA?. Pág. 221-234. UNOESC. UNOESC. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
GRADO DE ACEPTACIÓN, TRATO E IMAGEN DE PORTUGUESES Y ESPAÑOLES. Pág. 187-191. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
INDICADORES SOCIALES RELATIVOS AL ÁREA TRANSFRONTERIZA. Pág. 57-131. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
GRAMSCI, FREIRE, WILLIAMS... LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS COMO BATALLA CULTURAL.. Pág. 11-20. En: 1. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2008.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
L¿EPICA DE LLEGIR I L¿ETICA NECESSÀRIA PER A L¿ALLIBERAMENT. Pág. 9-29. En: 1. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2007.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
A PROMOCIÓN DA CULTURA LOCAL COMO CONTIDO DA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA. Pág. 47-69. En: 1º. DEPUTACIÓN DA CORUÑA. DEPUTACIÓN DA CORUÑA. 2007.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Aparicio-Guadas,Jose Antonio:
EL CAMINO DE LAS PALABRAS. Pág. 9-18. En: 1. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. INSTITUTO PAULO FREIRE DE ESPAÑA. 2006.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EPISTEMOLOGÍA E INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA ¿SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO EN COOPERACIÓN?. Pág. 147-178. En: 1. NUPEP. NUPEP. 2006.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
LA ALFABETIZACIÓN EN UNA PERSPECTIVA DE CONSTRUCCIÓN CONTRAHEGEMÓNICA. Pág. 35-42. En: 1. DIÁLOGOS. DIÁLOGOS. 2006.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
PEOPLE ON DEVELOPMENT. REFLECTIONS FROM THE SOUTH. Pág. 471-483. En: 1. WYDAWNICTWO NAUKOWE DOLNOśLąSKIEJ SZKOłY WYżSZEJ EDUKACJI TWP. WYDAWNICTWO NAUKOWE DOLNOśLąSKIEJ SZKOłY WYżSZEJ EDUKACJI TWP. 2005.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Aparicio-Guadas,Jose Antonio:
PALABRAS, SENDAS, PRAXIS... PERDIDIZAS. O COMO VOLVER A FREIRE CUANDO NO ES NECESARIO (RE)VOLVER. Pág. 19-33. En: 1. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2005.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
UNA REFLEXIÓN SIEMPRE PROVOCADORA: ¿LOS MÉTODOS DE INTERVENCIÓN SON LOS MISMOS QUE LOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PRÁCTICA?. Pág. 199-240. En: 1. 2005.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
TEJIENDO LA CIUDADANÍA DESDE LA EDUCACIÓN. Pág. 15-29. En: 1. DIALOGOS. DIALOGOS. 2004.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EDUCACIÓN BANCARIA Y EDUCACIÓN LIBERADORA O LA ACTUALIDAD DEL PENSAMIENTO DE PAULO FREIRE. Pág. 171-186. En: 1. Nau Llibres. Nau Llibres. 2004.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
¿QUÉ ESTEM APRENENT, SOBRE EL CANVI, DE L'ESTUDI DEL PROCESSOS DE DESENVOLUPAMENT EN LA BADIA DE BELFALAS?. Pág. 233-248. En: 1. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2004.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
INTE-LIGENCIA SOCIAL I ALFABETIZACIÓ. Pág. 223-230. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2001.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ALFABETIZACION,DESARROLLO Y CAMBIO. Pág. 63-80. Promociones Y Publicaciones Universitarias. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 2001.
Fragoso-, Antonio;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
LOCAL DEVELOPMENT AND SOCIAL CHANGE: SOME REFLECTIONS ON AN ONGOING RESEARCH. Pág. 197-201. EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH ON EDUCATION OF ADULT/EDIÇOES LUSOFONAS. EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH ON EDUCATION OF ADULT/EDIÇOES LUSOFONAS. 2001.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA IMPORTANCIA DE LEER Y EL PROCESO DE LIBERACIÓN. Pág. 119-138. En: 1. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2001.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
PROLEG SOBRE UN DIALEG. Pág. 11-20. EDICIONS DEL CREC. EDICIONS DEL CREC. 2001.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
FORMACION LABORAL Y CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO. Pág. 129-134. SOCIEDAD EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. SOCIEDAD EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. 2001.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
INVESTIGACION PARTICIPATIVA. Pág. 193-220. Narcea. Narcea. 2000.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y ACTUACIONES DE LOS CIUDADANOS.. Pág. 173-188. Nau Llibres. Nau Llibres. 1998.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
FORMACION PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Pág. 101-108. CEDECS. CEDECS. 1996.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
¿QUE PODEMOS APORTAR A LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD DESDE LA PEDAGOGIA?. Pág. 3-18. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1996.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
MOVIMIENTOS SOCIALES Y EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. Pág. 197-209. PUBLICACIONES M.C.E.P.. PUBLICACIONES M.C.E.P.. 1994.
Perez-Ferrando, Maria Vicenta;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Collado-Broncano, Manuel:
REFLEXIONES SOBRE LA POLITICA DE EDUCACION DE ADULTOS EN ANDALUCIA. Pág. 113-161. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1994.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO Y LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. Pág. 161-172. Nau Llibres. Nau Llibres. 1994.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
INVESTIGADOR Y EDUCADOR. Pág. 345-370. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. 1993.

Asistencia a congresos

Lugo-Muñoz, María Del Mar;Lucio-Villegas, Emilio:
Co-creación de conocimientos y responsabilidad social universitaria. . Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030,. Sevilla, Virtual. 2020
Lucio-Villegas, Emilio:
Desarrollo profesional y ética en Paulo Freire. Comunicación en congreso. 3rd WCCES Symposium Teachers, Teaching Profession, and Comparative Education: Fostering Values Education and Engaging Academic Freedom amidst Emerging. Lisboa, Portugal, Virtual. 2020
Lugo-Muñoz, María Del Mar;Lucio-Villegas, Emilio:
DESING THINKING: UNA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020
Lucio-Villegas, Emilio:
Oficios de nuestros padres. Recuperando la memoria y la identidad. Comunicación en congreso. XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. . . BARCELONA. 2019
Lucio-Villegas, Emilio;Illanes, Rocio:
"I wanna dance with somebody." Young adults become citizens through participation. Comunicación en congreso. ESREA 9th Triennial European Research Conference: Adult education research and practice between the welfare state and neoliberalism.. Belgrade, Serbia.. 2019
Lucio-Villegas, Emilio:
Raymond Williams and Antonio Gramsci: culture is a tool for living together. Comunicación en congreso. 11th Conference of the ESREA Network Between Global and Local. Adult Learning and Communities. Pècs, Hungria. 2019
Lucio-Villegas, Emilio;Melero-Aguilar, Noelia;Navarro-Solano, Mª Del Rosario;Valderrama-Hernández, Rocío:
El Mapa Comunitario como herramienta para la construcción de la comunidad. Comunicación en congreso. XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social 'Pedagogía Social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018
Illanes, Rocio;Lucio-Villegas, Emilio:
Participación juvenil en contextos de vulnerabilidad social. Comunicación en congreso. IX Congreso Andaluz de Sociología. Universidad de Huelva. 2018
Melero-Aguilar, Noelia;Lucio-Villegas, Emilio:
La educación comunitaria y de las personas adultas desde el aprendizaje servicio: una experiencia univrrsitaria. Comunicación en congreso. IX Congreso Nacional y I Europea de aprendizaje-servicio en educación superior. Madrid, España. 2018
Lucio-Villegas, Emilio;Melero-Aguilar, Noelia;Navarro-Solano, Mª Del Rosario:
El teatro como herramienta de cambio y transformación social en la comunidad: reflexiones y prácticas a partir de la obre de Freire. Comunicación en congreso. 50 anos depois da Pedagogia do Oprimido/celebrando Paulo Freire. - Oporto, Portugal,. 2018
Lucio-Villegas, Emilio;Melero-Aguilar, Noelia:
Creating knowledge with communities. An experience about teaching and learning at the university. Comunicación en congreso. Education 2030 and adult learning: Local perspectives and local comminities-bridges or gaps? Agendas, praxis and research. OPATIJA, CROACIA. 2018
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Ruiz-Abascal, Ana:
UNA VISION SOBRE LA OTRA MOVIDA DE LOS JOVENES.. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Ochoa-Palomo, Carmen;Piqué-Sánchez, Nuria:
EL AULA ES UN ESPACIO EDUCATIVO. UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;González-Gómez, Maria Teresa;Gualda-Caballero, Juan Manuel:
Learning Contexts of «the Other»: identity building processes in southern Europe. Comunicación en congreso. 6th European Research Conference: Adult Learning in Europe ¿ understanding diverse meanings and contexts. University of Linköping. 2010
González-Gómez, Maria Teresa;Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas, Emilio;Fragoso-, Antonio:
Between Symbols and Meanings: Development, social networks and identities in the cross-border areas of Spain and Portugal. Comunicación en congreso. 4th International Seminar of the ESREA Network: `Between Local and Global: Adult Learning and Development¿ Transforming/Researching Communities. SEVILLA. 2010
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
ADULT EDUCATION TO BECOME CITIZEN. AN EXPERIENCE FROM SOUTHERN EUROPE. Comunicación en congreso. 51ST ADULT EDUCATION RESEARCH CONFERENCE (51) (51.2010.SACRAMENTO, CALIFORNIA, USA). SACRAMENTO, CALIFORNIA, USA. 2010
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Estrella;Gualda-Caballero, Juan Manuel;Fragoso-, Antonio:
UN PUENTE LEJANO, LAS COMPLEJAS Y CONTRADICTORIAS RELACIONES EN LA FRONTERA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Juan Manuel:
AYAMONTE-VILA REAL DE SANTO ANTONIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD POR CONSTRUIR. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CIENCIA REGIONAL (11) (11.2009.HUELVA (ESPAÑA)). HUELVA (ESPAÑA). 2009
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;González-Gómez, Maria Teresa;Fragoso-, Antonio;Gualda-Caballero, Juan Manuel:
AYAMONTE - VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD FRONTERIZA POR CONSTRUIR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Juan Manuel:
DESARROLLO Y IDENTIDADES EN LA COOPERACION TRANSFRONTERIZA: LA COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES ESPAÑA-PORTUGAL. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CIENCIA REGIONAL (11) (11.2009.HUELVA (ESPAÑA)). HUELVA (ESPAÑA). 2009
Fragoso-, Antonio;Gualda-Caballero, Juan Manuel;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Gualda-Caballero, Estrella;González-Gómez, Maria Teresa:
DESARROLLO E IDENTIDADES EN LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA: LA COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES ESPAÑA Y PORTUGAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Gualda-Caballero, Juan Manuel:
AYAMONTE - VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD FRONTERIZA POR CONSTRUIR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Gualda-Caballero, Juan Manuel;Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
BIOGRAFÍA, IDENTIDAD FRONTERIZA-EUROPEA Y SENTIDOS DE PERTENENCIA TERRITORIAL EN AYAMONTE Y VILAREAL DE SANTO ANTONIO. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CIENCIA REGIONAL (11) (11.2009.HUELVA (ESPAÑA)). HUELVA (ESPAÑA). 2009
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Gualda-Caballero, Juan Manuel:
AYAMONTE - VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO: IDENTIDADES LOCALES FRAGMENTADAS E IDENTIDAD FRONTERIZA POR CONSTRUIR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
DOING EXPERTISE? A REFLECTION ON THE RELATIONSHIP BETWEN PEOPLE AND EXPERTS IN LOCAL DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. BETWEEN GLOBAL AND LOCAL MAGDEBURG 2009. LOCAL DEVELOPMENT, COMMUNITY AND ADULT LEARNING. LEARNING LANDSCAPES BETWEEN THE MAINSTREAM AND THE MARGINS (. MAGDEBURGO (ALEMANÍA). 2009
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;González-Gómez, Maria Teresa;Gualda-Caballero, Juan Manuel;Fragoso-, Antonio:
BIOGRAFÍA, IDENTIDAD FRONTERIZA Y EUROPEA Y SENTIDOS DE PERTENENCIA TERRITORIAL EN AYAMONTE Y VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ANDALUCÍA-ALGARVE-ALENTEJO () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
CROSS-BORDER CO-OPERATION: MARGIN-MARGIN RELATIONSHIPS TO IMPROVE DEVELOPMENT AND SOCIAL INTEGRATION. Comunicación en congreso. BETWEEN GLOBAL AND LOCAL MAGDEBURG 2009. LOCAL DEVELOPMENT, COMMUNITY AND ADULT LEARNING. LEARNING LANDSCAPES BETWEEN THE MAINSTREAM AND THE MARGINS (. MAGDEBURGO (ALEMANÍA). 2009
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
IS LOCAL DEVELOPMENT DEAD?. Comunicación en congreso. LOCAL IN GLOBAL. ADULT LEARNING AND COMMUNITY DEVELOPMENT. II SEMINAR ESREA NETWORK BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT (2) (2.20. WROCLAW (POLONIA). 2008
Fragoso-, Antonio;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LOCAL DEVELOPMENT AND SOCIAL CHANGE: RETURNING TO BELFALAS BAY. Comunicación en congreso. LOCAL IN GLOBAL. ADULT LEARNING AND COMMUNITY DEVELOPMENT. II SEMINAR ESREA NETWORK BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT (2) (2.20. WROCLAW (POLONIA). 2008
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
SOCIAL CHANGE AND DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. LOCAL IN GLOBAL. ADULT LEARNING AND COMMUNITY DEVELOPMENT. II SEMINAR ESREA NETWORK BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT (2) (2.20. WROCLAW (POLONIA). 2008
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;García-Florindo,Ana:
PARTICIPATORY CITIZENSHIP. REFLECTIONS ON THE PARTICIPATORY BUDGET AND ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. 2007 ACTIVE DEMOCRATIC CITIZENSHIP AND ADULT LEARNING NETWORK SEMINAR () (.2007.BRAGA (PORTUGAL)). BRAGA (PORTUGAL). 2007
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
LOCAL DEVELOPMENT AND MEDIATION: THE CASE OF S. BARTOLOMEU DE MESSINES (PORTUGAL). Comunicación en congreso. ADULT LEARNING AND THE CHALLENGES OF SOCIAL AND CULTURAL DIVERSITY: DIVERSE LIVES, CULTURES, LEARNINGS AND LITERACIES (5) (5.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
WHERE TO GO FROM HERE? AN ESSAY ON LOCAL PARTICIPATORY DEVELOPMENT BETWEEN MILITANCY AND MEDIATION. Comunicación en congreso. HUMAN DEVELOPMENT AND ADULT LEARNING (1) (1.2006.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 2006
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Kurantowick-, Ewa:
BETWEEN GLOBAL AND LOCAL: ADULT LEARNING AND DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. HUMAN DEVELOPMENT AND ADULT LEARNING (1) (1.2006.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 2006
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
REFLECTIONS ON SOME EXPERIENCES OF LOCAL DEVELOPMENT IN ANDALUSIA (SPAIN). Ponencia en Congreso. HUMAN DEVELOPMENT AND ADULT LEARNING (1) (1.2006.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 2006
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
THE MEANINGS OF LITERACY. Comunicación en congreso. WHAT A DIFFERENT PEDAGOGY MAKES. A INTERNATIONAL CONFERENCE (2) (2.2005.STRILING (REINO UNIDO)). STRILING (REINO UNIDO). 2005
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
TOWARDS THE FUTURE: LOCAL DEVELOPMENT PATHS FROM A SOUTHERN PERSPECTIVE. Comunicación en congreso. 4TH ESREA EUROPEAN RESEARCH CONFERENCE (4) (4.2004.WROCLAW (POLONIA)). WROCLAW (POLONIA). 2004
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos;Fragoso-, Antonio:
SOCIAL NETWORKS RESEARCH IN SOUTHERN LOCAL DEVELOPMENT: AN ANALYSIS TO OVERCOME THEORETICAL AND PRACTICE CONSTRAINS. Comunicación en congreso. 4TH ESREA EUROPEAN RESEARCH CONFERENCE (4) (4.2004.WROCLAW (POLONIA)). WROCLAW (POLONIA). 2004
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
"THE CONTINUOUS RESTART": CASE STUDY ON YOUNG ADULTS IN SOCIETIES IN FAST TRANSITION. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
LITERACY, ADULT EDUCATION AND SOCIAL CHANGE IN SOUTHERN EUROPE:A CASE STUDY. Comunicación en congreso. AERC 2003 PROCEEDINGS (44.2003.SAN FRANCISCO). SAN FRANCISCO. 2003
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EL CIUDADANO ALFABETIZADO. CÓMO ABORDAR EL ESTUDIO DE LA ALFABETIZACIÓN EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBERO-AMERICANO Y AFRICANO DE EDUCAÇAO DE ADULTOS E DESENVOVIMENTO COMUNITARIO (1) (1.2002.VILA REAL DE SANTO ANTONIO, PORTUGAL). VILA REAL DE SANTO ANTONIO, PORTUGAL. 2002
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
A ALFABETIZAÇAO COMO CONSTRUÇAO DE SABERES CONTRAHEGEMONICOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE EDUCAÇAO DE ADULTOS (2.2001.COIMBRA). COIMBRA. 2001
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
ADULT EDUCATION IN THE END OF CENTURY: A REFLECTIVE REVIEW FROM PORTUGAL.. Comunicación en congreso. PROCEEDINGS OF THE 41ST ANNUAL ADULT EDUCATION RESEARCH CONFERENCE (41.2000.VANCOUVER,CANADA). VANCOUVER,CANADA. 2000
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PRACTICUM Y LA FORMACION DEL JUICIO PROFESIONAL.. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE PEDAGOGÍA SOCIAL (14.1999.BURGOS, ESPAÑA). BURGOS, ESPAÑA. 1999
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
APORTACIONES A LA PEDAGOGÍA SOCIAL. Comunicación en congreso. I SEMINARIO CUESTIONES ACTUALES SOBRE EDUCACIÓN (1) (1.1992.MADRID). . 1992
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
CULTURA Y MINORIAS NO ALFABETIZADAS. Comunicación en congreso. X CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA () (.1992.SALAMANCA). SALAMANCA. 1992
De Pablos-Pons, Juan;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA PROFESIONALIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN () (.1991.VALENCIA). . 1991
De Pablos-Pons, Juan;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;González-Ramírez, Teresa:
UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA: DE LA PRÁCTICA A LA PRAXIS. Comunicación en congreso. SEGUNDAS JORNADAS DE DIDACTICA UNIVERSITARIA (2) (2.1991.ALICANTE). ALICANTE. 1991
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA PEDAGOGIA DIFERENCIAL COMO ESTRATEGIA PARA LA INTERVENCION EDUCATIVA EN COMUNIDADES MARGINADAS. Comunicación en congreso. PRIMERAS JORNADAS DE PEDAGOGIA DIFERENCIAL () (.1989.MADRID). . 1989

Artículos publicados

Lucio-Villegas, Emilio:
Los sintomas mórbidos del desarrollo. Un estudio de casos. Revista Lusófona de Educação. 2022. Núm: 55. Pág. 11-25. 10.24140/issn.1645-7250.rle55.01.
Lucio-Villegas, Emilio:
Now and forever. Creating knowledge to honor people. Qualitative Inquiry. 2022. Vol: 28. Núm: 6. Pág. 703-712. https://doi.org/10.1177/10778004211072544.
Lucio-Villegas, Emilio:
DEL SILENCIO A LA CONCIENCIA: ALGUNAS NOTAS SOBRE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN EN PAULO FREIRE. Educação em Foco. 2021. Vol: 26. Núm: 02. Pág. 1-12.
Lucio-Villegas, Emilio:
Revisitando la Educación Popular en el centenario de Paulo Freire. Cuestiones Pedagógicas. 2021. Vol: 1. Núm: 30. Pág. 119-130. 10.12795/CP.2021.i30.v1.09.
Lucio-Villegas, Emilio:
Concientización y Criticismo. Aportaciones de Raymond Williams y Paulo Freire a la educación de personas adultas. Tendencias Pedagógicas. 2021. Núm: 38. Pág. 57-67. 10.15366.tp2021.38.006.
Delgado, Patricia ;Illanes, Rocio;Lucio-Villegas, Emilio:
Políticas educativas en tiempos de coronavirus. Laplage em Revista. 2020. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 4-6. 10.24115/S2446-6220202062857p.4-6.
Lucio-Villegas, Emilio:
Aprendiendo democracia.Reflexiones sobre la participación y la ciudadanía. Utopía y Praxis Latinoamericana. 2019. Vol: 24. Núm: 87. Pág. 113-126. http://doi.org/10.5281/zenodo.3464047.
Lucio-Villegas, Emilio:
Too many evenings. Learning democracy from a participatory budget process. Andragoska Spoznanja. 2019. Vol: 25. Núm: 3. Pág. 93-106. http://dx.doi.org/10.4312/as.25.3.93-106.
Lucio-Villegas, Emilio:
Kirylo, J. D., & Boyd, D. (2017). Paulo Freire: His Faith, Spirituality, and Theology.. Adult education quarterly (American Association for Adult and Continuing Education). 2019. Vol: 69. Núm: 3. Pág. 0-0. 10.1177/0741713618819985.
Illanes, Rocio;Lucio-Villegas, Emilio:
EL SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE PARTICIPACIÓN PARA LA JUVENTUD EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS. Laplage em Revista. 2019. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 75-85. https://doi.org/10.24115/S2446-6220201952665p.75-85.
Lucio-Villegas, Emilio:
¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso. Revista Lusófona de Educação. 2018. Vol: 42. Núm: 42. Pág. 177-191. 10.24140.
Lucio-Villegas, Emilio:
The river and the people: an approch to memories, craft and adult education. Andragoska Spoznanja. 2018. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 49-60. http://dx.doi.org/10.4312/as.24.1.49-60.
Illanes, Rocio;Lucio-Villegas, Emilio:
Aprendizaje-servicio en contexto de privación de libertad en la provincia de Sevilla. Una apertura a la comunidad. Educación de Adultos y Procesos Formativos. 2018. Núm: 7. Pág. 87-103.
Lucio-Villegas, Emilio:
La desaparición ¿ o tal vez no ¿ de la educación de personas adultas. El caso de Andalucía. Educação. Revista do Centro de Educação. 2017. Vol: 42. Núm: 1. Pág. 33-44. 10.5902/1984644426372.
Borges, Leonor;Martins, Helena;Lucio-Villegas, Emilio;Gonçalves, Teresa:
Desafios institucionais à inclusão de estudantes com Necessidades Educativas Especiais no Ensino Superior. Revista Portuguesa de Educação. 2017. Vol: 30. Núm: 2. Pág. 7-31. 10.21814/rpe.10766.
Lucio-Villegas, Emilio:
RECOVERING MEMORIES OF PEOPLE, CRAFTS AND COMMUNITIES ¿ CHALLENGING THE COLONIZATION OF A LOST LIFE-WORLD. Postcolonial Directions in Education. 2017. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 165-182.
Lucio-Villegas, Emilio;Garcia-goncet, Daniel;Cowe, Louise:
The city, the people, the home: A case study on education and citizenship in Spain. Studies in the Education of Adults. 2016. Vol: 48. Núm: 1. Pág. 83-95.
Lucio-Villegas, Emilio:
Like a rolling stone: non-traditional spaces of adult education. The European Journal for Research on the Education and Learning of Adults. 2016. Vol: 7. Núm: 1. Pág. 75-88. 10.3384/rela.2000-7426.rela9078.
Lucio-Villegas, Emilio:
Building knowledge democracy from the university: A case study in Spain. Action Research. 2016. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 3-18. 10.1177/1476750314568208.
Lucio-Villegas, Emilio:
Paulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 2015. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 9-20. 10.15336/riejs.
García-Robles, Lorena;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en Nicaragua. Cuestiones Pedagógicas. 2014. Núm: 23. Pág. 65-84.
Martins, Vania;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
Teatro do oprimido como ferramenta de inclusão social no bairro Horta da Areia em Faro. Sociologia, Revista da Faculdade de Letras da Universidade do Porto. 2014. Núm: Ciganos na Península Ibérica e Brasil: estudos e políticas sociais. Pág. 57-75.
Gualda-Caballero, Estrella;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;González-Gómez, Maria Teresa;Gualda-Caballero, Juan Manuel;Fragoso-, Antonio:
LEARNING CONTEXTS OF THE OTHERS: IDENTITY BUILDING PROCESSES IN SOUTHERN EUROPE. The European Journal for Research on the Education and Learning of Adults. 2011. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 151-163.
Engesbak-,Heidi;Tønseth-,C;Fragoso-, Antonio;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ADULT EDUCATION IN TRANSITION ¿ THREE CASES AND PERIODS COMPARED. International Journal of Lifelong Education. 2010. Vol: 29. Núm: 5. Pág. 617-636.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
PAULO FREIRE: A BEGINNER'S GUIDE. Concept (Edinburgh. Online). 2009. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 1-5.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y LA DIDÁCTICA: CONOCIMIENTO, PRÁCTICA Y DESARROLLO PROFESIONAL. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2009. Vol: 1. Núm: 57. Pág. 17-24.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ENTREVISTA CON COLIN KIRKWOOD. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2008. Vol: 1/2008. Núm: 53-54. Pág. 27-34.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Janela Afonso-,Almerindo:
ESTADO-NAÇAO, EDUCAÇAO E CIDADANIAS EM TRANSIÇAO. Revista Portuguesa de Educação. 2007. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 77-96.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
A REFLEXAO, A TEORIA E A PRÁTICA: O QUE PODEMOS FAZER SEGUNDA-FEIRA DE MANHA?. Fênix (Recife. Edição em Português). 2007. Vol: 6. Núm: 9. Pág. 7-12.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
CONSTRUINDO UMA ARGAMASSA CONTRA-HEGEMÓNICA: REFLEXOES SOBRE EDUCAÇAO DESENVOLVIMENTO. Revista Lusófona de Educação. 2007. Núm: 9. Pág. 35-49.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
SETTING A COUNTER-HEGEMONIC CEMENT. REFLECTIONS ABOUT EDUCATION AND DEVELOPMENT. Revista Lusófona de Educação. 2007. Núm: 9. Pág. 35-35.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
A FORMAÇAO DE EDUCADORES ESPECIALIZADOS EN AMBITO PENINTENCIARIO, NA PERSPECTIVA DA PEDAOGIA SOCIAL. Revista Portuguesa de Educação. 2006. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 129-152.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
RECREANDO LA ALFABETIZACIÓN: DUDAS, REFLEXIONES, ESPERANZAS. Cuestiones Pedagógicas. 2006. Núm: 18. Pág. 181-196.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL EN ESPACIOS SOCIALES EN TRANSFORMACIÓN. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2006. Núm: 12-13. Pág. 119-134.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA REFLEXIÓ, LA TEORIA I LA PRÀCTICA. QUÈ PODEM FER ELS DILLUNS AL MATÍ?. Quaderns d'Educació Contínua. 2006. Núm: 15. Pág. 7-18.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio:
JÓVENES ADULTOS, DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL. APROXIMACIÓN A UN ESTUDIO DE CASOS. Bordón. 2006. Vol: 58. Núm: 1. Pág. 51-62.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EPISTEMOLOGÍA E PESQUISA PARTICIPATIVA: CONSTROI-SE O CONHECIMIENTO EM CCOPERAÇAO?. Fênix (Recife. Edição em Português). 2005. Vol: 4. Núm: 5. Pág. 21-32.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
REPENSANDO ALFABETIZAÇAO DO SÉCULO XXI- ALGUMAS PROPOSTAS DE REFLEXAO. Forum (Braga). 2005. Núm: 37. Pág. 51-70.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
UN REVISIÓN SOBRE ALGUNAS METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. XXI. Revista de Educación. 2005. Vol: 7. Pág. 25-41.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EDUCADORES EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO. SUGERENCIAS PARA SU FORMACIÓN. Universitas Taraconensis. Filologia. 2004. Vol: XXVIII. Pág. 152-168.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Becerra-Gómez, Concepción:
APLICACIONS DE LA TEORÍA DEL CANVI A L'ESTUDI DELS PROCESSOS DE DESENVOLUPAMENT. EL CAS DE LA COOERATIVA LA VERDE. Quaderns d'Educació Contínua. 2003. Núm: 9. Pág. 77-86.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
REFLEXIONES SOBRE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN MATERIA DE INSERCIÓN LABORAL CON PERSONAS INMIGRANTES. Portularia. 2002. Núm: 2. Pág. 157-168.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
DESARROLLO LOCAL, PROCESOS EDUCATIVOS Y LABORATORIOS NATURALES. UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN PARA REFLEXIONAR. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2002. Núm: 31-32. Pág. 49-55.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. NUEVAS REFLEXIONES, NUEVOS INTERROGANTES, OTRA ESPIRAL. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2002. Núm: 30. Pág. 92-98.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Fragoso-, Antonio;Pestana-Fragoso De Almeida, António Carlos:
WHAT CAN WE LEARN FROM AN ANALYSIS OF ADULT EDUCATION POLICIES?. International Journal of Lifelong Education. 2002. Vol: 21. Núm: 3. Pág. 253-268.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Becerra-Gómez, Concepción:
AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DESARROLLO LOCAL EN EL MEDIO RURAL, LA COOPERATIVA LA VERDE. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2002. Núm: 31-32. Pág. 73-76.
Ochoa-Palomo, Carmen;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
NOSOTROS Y LOS OTROS. LA INTERCULTURALIDAD Y EL DESARROLLO DIVERGENTE.. Cuestiones Pedagógicas. 2001. Núm: 15. Pág. 177-186.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
ALGUNES APORTACIONS PER A REFLEXIONAR SOBRE EL SENTIT DE L'ALFABETIZACIO AVUI.. Quaderns d'Educació Contínua. 2000. Vol: 3. Pág. 21-28.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA RECONSTRUCCIÓN DE VALORES CONTRAHEGEMÓNICOS Y LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2000. Núm: 23-24. Pág. 11-16.
Becerra-Gómez, Concepción;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
A COOPERATIVA LA VERDE. Sul. 2000. Pág. 61-64.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Ruiz-Abascal, Ana:
UNA APROXIMACION A LA SITUACION DE LOS JOVENES.. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 1999. Vol: 3. Pág. 227-242.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Piqué-Sánchez, Nuria;Zamudio-,Mercedes;Ochoa-Palomo, Carmen;Burgos-Sanchez, Maria;Benitez-,Maria Jose;Jimenez-,Agustin;Liberato-,Marina;Mateos-,Nieves;Sanchez-, Maria;Wandelmer-,Carmen:
LA EDUCACION INTERCULTURAL DESDE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Pág. 101-110.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Cruz-Díaz, Maria Del Rocio:
Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresa. Bordón. 1999. Vol: 51. Núm: 1. Pág. 51-60.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LOS CIUDADANOS INVESTIGADORES: ALGUNAS CREENCIAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 1998. Núm: 14. Pág. 55-58.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Ruiz-Abascal, Ana:
EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS E INTERCULTURALIDAD: UNA INNOVACION OBLIGADA. Cuestiones Pedagógicas. 1997. Núm: 13. Pág. 75-84.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EL DESARROLLO LOCAL Y LA CONSTRUCCION DEL ESTADO DE BIENESTAR. Cuestiones Pedagógicas. 1996. Pág. 81-91.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
UNA PROPUESTA DE FORMACION DE EDUCADORES DE PERSONAS ADULTAS. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 1994. Pág. 79-92.
De Pablos-Pons, Juan;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA ACTUALIZACION PEDAGOGICA DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR.LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1994. Pág. 57-76.
De Pablos-Pons, Juan;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y LA FORMACION PEDAGOGICA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1992. Pág. 59-67.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
HACIA UN MODELO DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS EN EDUCACION DE ADULTOS. Cuestiones Pedagógicas. 1991. Pág. 321-332.
De Pablos-Pons, Juan;Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA FORMACION DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO A TRAVES DE LA INVESTIGACION.UNA EXPERIENCIA EN EL ICE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1991. Pág. 107-115.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
EL ELEMENTO EDUCATIVO EN LA INVESTIGACION PARTICIPATIVA. ILUSTRACION Y CONCIENTIZACION. Revista de Humanidades. 1991. Pág. 143-153.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
APRENDIENDO CON LOS HECHOS SOCIALES EN COOPERACION. Investigación en la Escuela. 1990. Núm: 11. Pág. 71-76.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
SOBRE LA INTERVENCION EDUCATIVA EN COMUNIDADES MARGINADAS. Revista de Humanidades. 1990. Pág. 219-224.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
DEMOCRACIA Y EDUCACION PARA EL TRABAJO EN LA SOCIEDAD ACTUAL. Cuestiones Pedagógicas. 1989. Pág. 103-108.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis:
LA FORMACION DE LICENCIADOS MEDIANTE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA:UNA EXPERIENCIA DE FORMACION DE PEDAGOGOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Tavira: Ciencias de la Educación. 1989. Pág. 143-149.
Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis;Collado-Broncano, Manuel:
UNA EXPERIENCIA DE DESARROLLO COMUNITARIO. Cuadernos de Pedagogía. 1987. Pág. 35-38.

Tesis dirigidas o codirigidas

Illanes, Rocio:
Jóvenes en situación de riesgo social y participación ciudadana comprometida. Tesis Doctoral. 2017
Cruz-Díaz, Maria Del Rocio:
LAS MUJERES EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN DE. Tesis Doctoral. 2007
Fragoso-, Antonio:
PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL EN LA FREGUESÍA DE CACHOPO (PORTUGAL). Tesis Doctoral. 2003
Castillo-Manzano, Alfredo Jesús:
LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LOS PROGRAMAS DE INCORPORACION SOCIAL. Tesis Doctoral. 2002
Becerra-Gómez, Concepción:
EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL MUNDO RURAL: LA COOPERATIVA LA VERDE. Tesis Doctoral. 2002