Clúa, Isabel:
"Masculinity and Heroism in Terry Pratchett's Discworld: The Case of Good Captain Carrot". Pág. 179-194. Palgrave McMillan. Palgrave McMillan. 2023.
Clúa, Isabel:
Quien paga ¿manda? Consumos prostitucionales en Memorias de una cortesana (1903). Pág. 95-112. Publicacions de la Universitat d'Alacant. Publicacions de la Universitat d'Alacant. 2022.
Clúa, Isabel:
" Soñadores de la penumbra. Usos literarios del negro en el filo de 1900". Pág. 42-45. Fundación Museo Sorolla/Palacios y Museos. Fundación Museo Sorolla/Palacios y Museos. 2022.
Clúa, Isabel:
"(Contra) modelos femeninos en la fantasía. La heroína paria de Terralinde, de Concepción Perea". Pág. 219-239. Sílex. Sílex. 2022.
Clúa, Isabel:
"Tiempos oscuros. Medievalismo y gótico en los cuentos de El Artista". Pág. 191-220. Universidad de sevilla. Universidad de sevilla. 2022.
Clúa, Isabel:
Salir no era tan difícil. Reescrituras de la catábasis y el inframundo en la Trilogía de las Antiguas de Pilar Pedraza. Pág. 99-117. Peter Lang. Peter Lang. 2021.
Clúa, Isabel:
"'People Call Me a Final Girl, But We're All Final Girls in Lakewood': Female Survivor(s) in Scream: The TV Series". Pág. 41-61. PALGRAVE MACMILLAN. PALGRAVE MACMILLAN. 2020.
Clúa, Isabel:
Deseos íntimos, placeres públicos. Prostitutas, cortesanas y otras infames. Pág. 131-163. Grupo Editorial Sial Pigmalión. Grupo Editorial Sial Pigmalión. 2020.
Clúa, Isabel:
"De lágrimas y olvido: las texturas emocionales de la fantasía en Olvidado rey Gudú de Ana María Matute". Pág. 14-32. UNAM-Bonilla Artigas. UNAM-Bonilla Artigas. 2020.
Clúa, Isabel:
"Las joyas de la Otero: los inicios del glamour en la escena teatral del fin de siglo". Pág. 81-97. Instituto Complutense De Ciencias Musicales. Instituto Complutense De Ciencias Musicales. 2019.
Clúa, Isabel:
"Furia más allá de la muerte: figuras extremas en la obra de Pilar Pedraza". Pág. 153-166. Peter Lang. Peter Lang. 2019.
Clúa, Isabel:
"Between the lunatic asylum and the Street: illness, crime and dissidence in El caso clínico by Antonio de Hoyos y Vinent". Pág. 87-106. Tamesis (Boydell & Brewer). Tamesis (Boydell & Brewer). 2018.
Clúa, Isabel:
"De auténticas a modernas: mujer, espectáculo y nación en el fin-de-siècle". Pág. 131-150. TIRANT LO BLANC. TIRANT LO BLANC. 2018.
Clúa, Isabel:
"Oficio de tinieblas: decadencia, masculinidad y nación en La procesión del Santo Entierro (1917) de Antonio de Hoyos y Vinent". Pág. 173-194. Iberoamericana / Vervuert. Iberoamericana / Vervuert. 2017.
Clúa, Isabel:
"Entre bastidores: los espacios liminares de la prostitución en el siglo XIX". Pág. 207-227. UCOPress - Presses Universitaires du Midi. UCOPress - Presses Universitaires du Midi. 2017.
Clúa, Isabel:
"Gender and Female Subjectivity: Approaching Pardo Bazán's Writings from a Gender Studies Perspective". Pág. 42-49. MLA. MLA. 2017.
Clúa, Isabel:
"Violeta de Parma y el mito de la actriz en Bohemia sentimental de Enrique Gómez Carrillo". Pág. 113-126. Edition tranvía - Verlag Walter Frey. Edition tranvía - Verlag Walter Frey. 2017.
Clúa, Isabel:
"Convulsionarias, embusteras, histéricas: las mujeres criminales en Gotas de sangre, de Luis Bonafoux". Pág. 125-140. Peter Lang. Peter Lang. 2017.
Clúa, Isabel:
"`The Lady is in charge': Género, heroicidad y poder en Battlestar Galactica" . Pág. 197-205. Bonilla Artigas. Bonilla Artigas. 2016.
Clúa, Isabel:
"Cultural Nationalism and School". Pág. 400-408. Johns Benjamin. Johns Benjamin. 2016.
Clúa, Isabel:
"Evasión y consuelo: afectos y políticas de la fantasía". Pág. 31-44. Universidad de León. Universidad de León. 2016.
Clúa, Isabel:
"'Cambiando de traje, de rostro, de alma': mujer, espectáculo y modernidad en la obra de Enrique Gómez Carrillo". Pág. 125-135. Ediciones Clásicas. Ediciones Clásicas. 2016.
Clúa, Isabel:
"Nip/Tuck: abierto en canal". Pág. 65-73. Esdrújula Ediciones. Esdrújula Ediciones. 2015.
Clúa, Isabel:
" 'From the land of Carmen': la bailarina española en el imaginario norteamericano (1890-1930)". Pág. 69-86. PUV (Publicacions de la Universitat de València)-Biblioteca Javier Coy. PUV (Publicacions de la Universitat de València)-Biblioteca Javier Coy. 2015.
Clúa, Isabel:
"Excentricidad e hibridación: el caleidoscopio identitario de Tórtola Valencia". Pág. 157-176. PUV (Publicacions de la Universitat de València)-Biblioteca Javier Coy. PUV (Publicacions de la Universitat de València)-Biblioteca Javier Coy. 2015.
Clúa, Isabel:
"Enfermos de museo: tropos corporales en La ciudad de los tísicos, de Abraham Valdelomar". Pág. 187-206. MARE ET MARTIN. MARE ET MARTIN. 2014.
Clúa, Isabel:
"Blood Ties: Interpretive Communities and Popular (Gendered) Genres". Pág. 233-246. Rodopi. Rodopi. 2014.
Clúa, Isabel:
"Criaturas de exhibición. La celebridad femenina en el fin de siglo". Pág. 155-163. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. 2014.
Clúa, Isabel:
"Las que regresan: rastros y rostros de lo espectral en El primer loco". Pág. 956-973. Consello Da Cultura Galega. Consello Da Cultura Galega. 2014.
Clúa, Isabel:
"Sujetos al espectáculo: cuerpo, visualidad y consumo en la cultura literaria del 1900". Pág. 301-320. Visor. Visor. 2014.
Clúa, Isabel:
"Adictos a la lujuria: disidencias sexuales y corporales en la prensa sicalíptica finisecular". Egales. Egales. 2012.
Clúa, Isabel:
"De abismos y superficies: nuevos espacios de lo gótico en El caballero de las botas azules". Pág. 159-177. Icaria. Icaria. 2012.
Clúa, Isabel:
"Adictos a la lujuria: disidencias sexuales y corporales en la prensa sicalíptica finisecular". Pág. 21-41. Egales. Egales. 2012.
Clúa, Isabel:
"Bovarys en rebeldía: comunidades de lectoras y ficciones populares". Pág. 155-170. Icaria. Icaria. 2012.
González, Helena;Clúa, Isabel:
"El género que se escribe en la cultura popular". Pág. 7-15. Icaria. Icaria. 2011.
Clúa, Isabel:
"Las chicas solo quieren divertirse: mujeres y géneros populares". Pág. 31-52. Icaria. Icaria. 2011.
Clúa, Isabel:
"Simulacros de prodigios: apuntes sobre la indefinición sexual y corporal en la narrativa popular española de entresiglos (XIX-XX)". Pág. 39-64. Icaria. Icaria. 2011.
Clúa, Isabel:
"To live and die in front of a mirror: from dandyism to aesthetic surgery". Pág. 96-113. I.B. Tauris. I.B. Tauris. 2011.
Clúa, Isabel:
"Los trazos del deseo: producciones textuales y visuales del erotismo en La Vida Galante". Pág. 195-206. Publican Ediciones Universidad de Cantabria. Publican Ediciones Universidad de Cantabria. 2011.
Clúa, Isabel:
"¿Damas, brujas y guerreras? Especulaciones de género en la fantasía española contemporánea". Pág. 123-139. Catarata. Catarata. 2011.
Clúa, Isabel:
"Disfraces de pureza. Artificios corporales en la literatura finisecular española". Pág. 223-244. Ofycina Wydawnicza. Ofycina Wydawnicza. 2010.
Clúa, Isabel:
"Sensualitat, luxúria, histèria: la fatalitat de l'erotisme femení". Pág. 69-82. Tres I Quatre S.L.. Tres I Quatre S.L.. 2009.
Clúa, Isabel:
"¿Tiene género la cultura? Los estudios culturales y la teoría feminista". Pág. 11-20. Universitat Autonoma de Barcelona. Universitat Autonoma de Barcelona. 2008.
Clúa, Isabel:
"La hija de la decadencia: artificio y enfermedad en La Quimera, de Emilia Pardo Bazán". Pág. 27-38. EDIUOC. EDIUOC. 2008.
Clúa, Isabel:
"The (scream) queen is dead: nuevas heroínas para las narrativas de terror". Pág. 169-178. Aranzadi (Thomson Reuters). Aranzadi (Thomson Reuters). 2008.
Clúa, Isabel:
"Inventar el vicio: Ciencias normativas y erotismos subversivos en el fin-de-siècle". Pág. 25-43. Icaria. Icaria. 2008.
Clúa, Isabel:
"The (scream) queen is dead: nuevas heroínas para las narrativas de terror". Pág. 169-178. Aranzadi (Thomson Reuters). Aranzadi (Thomson Reuters). 2008.
Clúa, Isabel:
Actúa(te): una aproximación a las teorías queer. Pág. 99-116. Universitat de Lleida. Universitat de Lleida. 2007.
Clúa, Isabel:
"Género, cuerpo, performatividad". Pág. 191-218. Edicions UAB. Edicions UAB. 2007.
Clúa, Isabel:
"La estética de la mirada: Gabriel Miró y el esteticismo". Pág. 55-84. Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. 2007.
Clúa, Isabel:
"Herodías: reescritura de un mito en Figuras de la Pasión del Señor de Gabriel Miró". Pág. 197-214. Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga. Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga. 2006.
Clúa, Isabel:
"De la carne como una de las bellas artes: cuerpo, artificialidad y tradición fantástica en la obra de Pilar Pedraza". Pág. 321-335. UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. 2006.
Clúa, Isabel:
"El deseo de las máscaras: criaturas artificiales y amores artificiosos en Monsieur Vénus de Rachilde". Pág. 646-656. EXCULTURA. EXCULTURA. 2005.
Clúa, Isabel:
"La cortigiana onesta: una iconografía de la post-identidad". Pág. 0-0. Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 2003.
Clúa, Isabel:
Huir del género: la desfiguración estratégica de la identidad femenina en los textos autobiográficos. Pág. 511-534. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2002.
Clúa, Isabel:
"Bajo el signo de Artemisa: las vírgenes fatales y otras criaturas inaccesibles". Pág. 103-110. EXCULTURA. EXCULTURA. 2002.
Clúa, Isabel:
"Nip/Tuck: abierto en canal".
Clúa, Isabel:
Cultural Nationalism and School.