JAVIER GIL FLORES

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (M.I.D.O.)

Proyectos y contratos de investigación

PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401 - Investigador/a)
EVALUACION DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION SEGUN LA PERCEPCION DE LOS PROFESIONAL (USE2 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL (USE04 - Responsable)
PERSPECTIVAS DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA (4567 - Responsable)
EVALUACIÓN FORMATIVA DEL RENDIMIENTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (SEJ2005-05258 - Responsable)
PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMI (EA2006-0061 - Investigador/a)
METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE PLANES DE ESTUDIO DESDE LA PERSPECTVA DE LOS PROFESIONALES (UCUA - Responsable)
EVALUACIÓN DE DISTINTOS MODELOS DE JORNADA ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA COMUNIDAD ANDALUZA. (PROYECTO - Investigador/a)
RE-EVALÚA: REINGENIERÍA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. (P08-SEJ-03502 - Investigador/a)
PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN (EA2009-0038 - Responsable)
ORIENT@CUAL: Diseño de un programa y una plataforma virtual para la elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema edu (EDU2010-19272 - Investigador/a)
PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO AC (I.C.E. - Investigador/a)
SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E. - Investigador/a)
DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD (SI-002/02 - Investigador/a)
PERCEPCIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE A SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO (SI-036/04 - Investigador/a)
ELABORACIÓN DE ITEMS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN 4º DE PRIMARIA Y 2º DE ESO (SI-085/05 - Responsable)
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES (SI-149/06 - Investigador/a)
ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA MEMORIA EFQM (P-2006 983 - Responsable)
DESARROLLO DE ACTUACIONES DE EVALUACIÓN FORMATIVA DEL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ANDALUCÍA (SI-052/07 - Responsable)
ELABORACIÓN E INFORME SOBRE LOS PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS (SI-122/07 - Responsable)
REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA EVALUACIÓN PISA 2006 EN ANDALUCÍA (SI 2007/140 - Responsable)
ANÁLISIS SOBRE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DEL CURSOS 2008-2009 EN LA COMUNIDAD AUTONÓMA DE ANDALUCÍA (SI-066/08 - Responsable)
ASESORAMIENTO A CENTROS PARA LA EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN (0113/0077 - Responsable)
CONSTRUCCIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PTIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARÍA OBLIGATORIA (0508/0077 - Responsable)
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PÓRTICO Y DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN, DEL SECRETARIADO DE ACCESO (UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Investigador/a)
Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333 - Investigador/a)
Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P - Investigador/a)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador/a)
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar (ACABE) (EDU2017-84649-P - Investigador/a)
RE-EVALÚA: REINGENIERIA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (P08-SEJ-03502 - Investigador/a)
Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. (2663/0493 - Investigador/a)
Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077 - Responsable)
Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú (1153/0486 - Investigador/a)
Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Responsable)
Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). (EDU2013-44176-P - Investigador Principal Consolidado)
Estudio sobre la cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria (1700-0077 - Responsable)
Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República (1153/0486 - Investigador/a)
Los Tests Adaptativos Computerizados (TACs): Su aplicación al Área de Geografía, Historia y Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria (PRY023/93 - Investigador/a)
Realidad y perspectivas de la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria (BSO2003/04182 - Investigador/a)
EVALCAU: Evaluación centrada en el aprendizaje y calidad en la Educación Superior (A/6152/06 - Investigador/a)
La formación inicial del profesorado de primaria y secundaria: Aprender a enseñar en competencias básicas (Investigador/a)
La educación en Andalucía. Propuestas para su mejora (Participante)

Libros publicados

Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Perera, Victor-H.:
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. 978-84-938819-7-9
Gil-Flores, Javier:
INFORME ÁBACO. LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA, PROPUESTAS PARA SU MEJORA. . 2011. 978-84-694-6314-7
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Correa-Manfredi, Juliana;Rodriguez-Santero, Javier;Mesa-López-Colmenar, José María;Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. PROPUESTA DE PLAN D. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-86849-69-6
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Perspectivas de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana. . 2006. 84-689-6598-7
Gil-Flores, Javier;Álvarez-Rojo, Víctor B.;Bullón-Fernández, Pedro;Machuca-Portillo, Mª Carmen:
EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRACTICA PROFESIONAL. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2005. 84-689-2471-7
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Pedregal-Mateos, Belen;Fernandez-Martin, M. Mercedes;Hernandez-Nuñez, Juan Carlos;Raventos-Barange, Anna;Moreno-Espina, Manuel:
Guía para la planificación y desarrollo de la Docencia en el Área de Humanidades. EOS Sevilla. 2005. 84-9727-140-8.
Ibarra-Saiz, Maria Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Garcia-Garcia, Mayka;Gil-Flores, Javier:
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PROFESIONA. UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (UCUA). 2005. 84-689-2478-4
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. . 2005. 84-9727-137-8
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Navarro, Isabel Maria;Jos-Gallego, Angeles Mencia:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN ELÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. EOS. 2005. 84-9727-139-4
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. EOS. 2005. 84-9727-141-6
Bullón-Fernández, Pedro;Gil-Flores, Javier;Machuca-Portillo, Mª Carmen;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Gonzalez-Jaranay,M;Moreu-Burgos, Gerardo:
EVALUACION POR LOS PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGIA DE SU FORMACION UNIVERSITARIA EN ANDALUCIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. 84-609-6642-9
Vázquez-Cabello, Juan;Redondo-Gomez, Susana;Fernandez-Ternero, Desamparados;Vilches-Alarcon, Jose Antonio;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Ortega-Romero, Andrés;Lopez-Calderon, Isabel;Cano-,E.;Conradi-Barrena, Mercedes:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES (EXACTAS Y NATURALES). EOS. 2005. 84-9727-137-8
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Jimenez-Lagares, Irene;Muñoz-Tinoco, Victoria;Rodriguez-Santero, Javier;Cervilla-Garzón, Mª Dolores;Zurita-Martín, Isabel;Moreno-Diaz, Juan Manuel;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Hernández-Ramírez, Javier;Florido-Del Corral, David;Pedregal-Mateos, Belen;Leon-Benitez, Maria Reyes;López-Miguel, María José:
GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Eos Editorial. 2005. 84-9727-138-6
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA. EOS. 2004. 84-9727-112-2
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. 84-688-8246-1
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Martínez Clares-,Pilar;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. EOS. 2002. 84-9727-022-3
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DISCRIMINANTE. La Muralla. 2001. 84-7133-704-5
Gil-Flores, Javier;Perera, Victor-H.:
Análisis informatizado de datos cualitativos. . 2001. 84-86273-28-5
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. ICE. 2000. 84-86849-18-7
García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Matas-Terron, Antonio:
ANALISIS DE DATOS I. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-59-6
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ANÁLISIS FACTORIAL. La Muralla. 2000. 84-7133-696-0
Matas-Terron, Antonio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;González-Ramírez, Teresa:
ANÁLISIS DE DATOS II. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-37-5
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Diaz-Ojeda, Emilio:
PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1999. 84-472-0505-3
Gil-Flores, Javier:
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA : EL CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CAP EN EL ICE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ICE. 1997. 84-86849-12-8
Gil-Flores, Javier;Diego-martín, José Luis;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Problemas de estadística básica aplicada a las Ciencias de la Educación. . 1996. 84-88620-65-9
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Aljibe. 1996. 84-87767-56-7
Etxeberría, Juan;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Análisis de datos y textos. . 1995. 84-7897-198-X
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Etxeberría, Juan:
Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador: AQUAD y NUDIST. . 1995. 84-477-0473-4
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Elaboración de pruebas objetivas. . 1995. 84-7791-136-3
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ESTADÍSTICA BÁSICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 1995. 84-88620-57-8
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Introducción a la teoría clásica de los tests. . 1995. 84-605-4647-0
Gil-Flores, Javier:
Análisis de datos cualitativos. Aplicaciones a la investigación educativa. . 1994. 84-477-0326-6
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Martín, Luis;Martín, José;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. Evaluación e implicaciones. . 1994. 84-88359-03-9

Capítulos en Libros

Gil-Flores, Javier:
Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en el alumnado. Pág. 151-163. Síntesis. Síntesis. 2020.
Gil-Flores, Javier:
Contexto de la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pág. 37-51. Síntesis. Síntesis. 2020.
Gil-Flores, Javier:
La estadística en la formación del profesor. Pág. 135-155. Dykinson. Dykinson. 2016.
Gil-Flores, Javier:
Metodología de la investigación. Pág. 503-512. Fundación Odontología Social. Fundación Odontología Social. 2012.
Gil-Flores, Javier:
Investigación cualitativa. Pág. 513-523. Fundación Odontología Social. Fundación Odontología Social. 2012.
Romero-Rodríguez, Soledad;Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio. Pág. 1791-1808. Dirección Digital @tres. Dirección Digital @tres. 2012.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa:
DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS: ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN. Pág. 369-382. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Gil-Flores, Javier;Santos-López, Cristina;Suárez-Ortega, Magdalena;Rodriguez-Santero, Javier:
EL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA ANALISIS DE DATOS. ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION. Pág. 153-172. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 1-54. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2007.
Gil-Flores, Javier;Garcia-Gomez,Soledad:
MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HACIA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pág. 87-98. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Gil-Flores, Javier:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN ESPAÑA: OFERTA, DEMANDA Y RESULTADOS. Pág. 59-81. Aljibe. Aljibe. 2002.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier:
CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN. Pág. 153-197. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2001.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ELABORACION DE UN TAI SOBRE CONTENIDOS ESCOLARES. Pág. 357-379. 1999.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
EL ANALISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Pág. 41-68. Masson. Masson. 1997.
Gil-Flores, Javier:
LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Pág. 69-90. 1996.

Asistencia a congresos

Garzón, Angélica ;Gil-Flores, Javier:
El papel mediacional de la autorregulación en el impacto de la procrastinación sobre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los univer. Comunicación en congreso. V Congreso Nacional de Psicología.. : Foro virtual del congreso. 2021
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Lizasoain-Hernández, Luis;Gil-Flores, Javier:
Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. HAMBURGO, ALEMANIA. 2019
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Lizasoain-Hernández, Luis;Gil-Flores, Javier:
Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Vazquez-Santiago, Soledad;Gil-García, Mª Eugenia;Gil-Flores, Javier:
Percepción de la metodología enfermera como elemento de liderazgo en los cargos directivos del SSPA.. Comunicación en congreso. XII Simposium Internacional de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería.. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz. 2018
Vazquez-Santiago, Soledad;Gil-Flores, Javier:
Trayectorias directivas en Enfermería: La fuerza de los estereotipos.. Comunicación en congreso. XXI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. Madrid, España. 2017
Martínez-García, Inmaculada;Gil-Flores, Javier:
Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Validación del TMB en universitarios colombianos. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante, España. 2016
Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier:
Maltrato al alumnado procedente de familias inmigrantes en centros andaluces de educación primaria. Incidencia sobre el rendimiento escolar. Comunicación en congreso. The 6th International Conference on Intercultural Education "Education and Health: from a transcultural perspective. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 2013
Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
The attitudes of university students on the assessment of their learning. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 2012
Gil-Flores, Javier:
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los ciclos formativos de grado medio. Comunicación en congreso. IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género. . 2012
Gil-Flores, Javier:
Evaluación formativa del aprendizaje en la educación superior. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. . 2011
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Evaltrends 2012. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras.. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
Gil-Flores, Javier:
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
Gil-Flores, Javier:
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. . 2011
Gil-Flores, Javier:
Instrumentos de evaluación de la comprensión lectora. Comunicación en congreso. Congreso Andaluz ¿Leer para aprender¿. . FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. 2010
Gil-Flores, Javier:
Evaluar para aprender a aprender a través de las rúbricas de evaluación. Comunicación en congreso. Seminario Internacional: Las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia. DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Perera, Victor-H.:
DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL SISTEMA DE RÚBRICAS: UN EJEMPLO PRÁCTICO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
Gil-Flores, Javier:
MÉTODOS DE ENSEÑANZA, INTERÉS POR LAS CIENCIAS Y COMPETENCIA CIENTÍFICA ENTRE EL ALUMNADO DE ESO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose:
DESTREZAS INFORMÁTICAS DE LOS ESCOLARES ANDALUCES EN LA EVALUACIÓN PISA 2006. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Gil-Flores, Javier:
Necesidades de formación del profesorado para la adaptación de su docencia al EEES. Poster en Congreso. X Seminario Permanente y I Seminario Internacional de Orientación Profesional. . 2009
Gil-Flores, Javier:
COMPUTER USE AND STUDENTS' ACADEMIC ACHIEVEMENT. Comunicación en congreso. V INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND ICT IN EDUCATION (M-ICTE2009) () (.2009.LISBOA). LISBOA. 2009
Gil-Flores, Javier:
Opinión de los profesionales sevillanos del Plan de Atención Dental Infantil de Andalucía. Comunicación en congreso. XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría. . 2009
Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier:
IDENTIFICACIÓN DE PERFILES DOCENTES A PARTIR DE LOS DISCURSOS DE PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. ACTAS DE XIV CONGRESO NACIONAL Y III IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA . . 2008
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose:
CONVIVENCIA ESCOLAR Y NIVELES DE APRENDIZAJE ALCANZADOS POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Comunicación en congreso. ACTAS DE XIV CONGRESO NACIONAL Y III IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA . . 2008
Gil-Flores, Javier;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Calvo-Pérez, Crispín:
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier:
HACIA UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PÚBLICOS Y COHERENTES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Suárez-Ortega, Magdalena:
RASGOS PERSONALES Y ACADÉMICOS ASOCIADOS A LA TENDENCIA AL ABANDONO DE LOS/AS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Correa-Manfredi, Juliana;Gil-Flores, Javier:
ANÁLISIS DE LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS: LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Alvárez-Rojo, Victor;Barrero-Gonzalez, Narciso;Clares-Lopez, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Gil-Flores, Javier:
ALTERNATIVAS AL ANÁLISIS DE LA VARIANZA MEDIANTE TÉCNICAS BOOTSTRAP. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Barrero-Gonzalez, Narciso;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. Comunicación en congreso. CIBEREDUCA 2002 (2) (2.2002.INTERNET). INTERNET. 2002
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY. Comunicación en congreso. ECER-2002 (.2002.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2002
Gil-Flores, Javier;Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA TRANSICION DE LA ESCUELA AL TRABAJO DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Garcia-Gomez,Soledad;Gil-Flores, Javier:
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. IX JORNADAS SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD () (.2002.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002
Gil-Flores, Javier:
Investigación sobre educación universitaria. Comunicación en congreso. X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 2001
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
ATANDO CABOS: UN SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS COMO FACTOR BÁSICO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. ACATAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA () (.2000.SEVILLA). . 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. SYMPOSIUM DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
DESARROLLO PROFESIONAL DEL PSICOPEDAGOGO: EL RETO DE CONSTRUIR LA PROFESIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA: RETOS PARA UN NUEVO MILENIO (2.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA: OROENTACIÓN EDUCATIVA E IN (1.1999.JA'EN). JA'EN. 1999
Gil-Flores, Javier:
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos. Comunicación en congreso. IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1999
Gil-Flores, Javier:
Construcción y uso de tests adaptativos informatizados para la evaluación del aprendizaje universitario. Comunicación en congreso. Seminario Aportaciones Innovadoras para el Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza. . 1998
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Granado-Alonso, Cristina:
OPINIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE EVALUACION EN LA E.S.O.. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
Gil-Flores, Javier:
Las perspectivas de los profesores sobre la evaluación. Comunicación en congreso. VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1997
Gil-Flores, Javier:
COMTEX. Un test adaptativo computerizado. Comunicación en congreso. V Congreso de Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales. . 1997
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Granado-Alonso, Cristina:
LA EVALUACION EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y SU CONTEXTO DE APLICACION. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
Gil-Flores, Javier:
La evaluación del rendimiento a través de TACs. Comunicación en congreso. V Congreso de Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales. . 1997
Gil-Flores, Javier:
Nexus 1.0: a computer program for the mean and sigma method of IRT equating.. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
Gil-Flores, Javier:
Item forms and its influence in computerized Adaptative Tests (CATs) quality.. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
Gil-Flores, Javier:
A Computerized Adaptative Test (CAT) in Secondary Education.. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
Gil-Flores, Javier:
Detection of differential item functioning in the construction of a Computerized Adaptative Test (CAT).. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1996
Gil-Flores, Javier:
Construcción de bancos de items bajo los supuestos de la TRI: comparación de dos métodos de equiparación de parámetros. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1995
Gil-Flores, Javier:
Evaluación de un programa de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1995
Gil-Flores, Javier:
Estadísticos de la teoría clásica de los tests y ajuste a modelos de la teoría de respuesta a los items. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. . 1995
Gil-Flores, Javier:
NUDIST: Una herramienta informática para el análisis de datos cualitativos.. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Facteurs pour le succès de la réforme de l'enseignement espagnol. Analyse statistique des réponses libres des professeurs. Comunicación en congreso. Secondes Journées Internationales d¿Analyse Statistique de Données Textuelles. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa AQUAD. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Las perspectivas del profesorado acerca de la reforma educativa. Comunicación en congreso. Seminario sobre las Reformas Educativas Actuales en España. Su Evaluación: Metodologías y Resultados. . 1993
Gil-Flores, Javier:
La evaluación del profesorado universitario: nuevas perspectivas. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. . 1993
Gil-Flores, Javier:
NUDIST versus AQUAD: Dos posibilidades informáticas para el análisis de datos cualitativos. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa . Ponencia en Congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Aplicación del diseño curricular de Educación de Adultos en Andalucía. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación de Adultos. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Reforma de la educación: ¿un paso en la consolidación del pedagogo en nuestro sistema educativo?.. Comunicación en congreso. IX Encuentro Estatal de Pedagogos. ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS (VALLADOLID, ESPAÑA). 1993
Gil-Flores, Javier:
La evaluación de la actividad docente por los alumnos en las universidades españolas. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Análisis estadístico de datos cualitativos textuales: el enfoque lexicométrico. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Análisis del discurso de los maestros-pedagogos sobre la reforma educativa. Comunicación en congreso. IX Encuentro Estatal de Pedagogos. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Introducción del ordenador en la enseñanza de la Estadística Aplicada a las Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. . 1993
Gil-Flores, Javier:
Técnicas cualitativas para la evaluación: la metodología de los grupos de discusión. Comunicación en congreso. Seminario sobre las Reformas Educativas Actuales en España. Su Evaluación: Metodologías y Resultados. . 1993
Gil-Flores, Javier:
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los Centros de Profesores. Comunicación en congreso. II congreso Interuniversitario de Organización Escolar. . 1992
Gil-Flores, Javier:
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario.. Comunicación en congreso. II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. . 1992
Gil-Flores, Javier:
La Investigación mediante Grupos de Discusión en un Contexto Multicultural. Comunicación en congreso. X Congreso Nacional de Pedagogía. . 1992
Gil-Flores, Javier:
Algunas consideraciones en torno al uso del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa. Comunicación en congreso. II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar. . 1989

Artículos publicados

Ortiz De Villate, Carla;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
Variables associated with the use of screens at the end of early childhood. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2023. Núm: 66. Pág. 113-136. https://doi.org/10.12795/pixelbit.96225.
Garzón, Angélica;De La Fuente, Jesús;Gil-Flores, Javier:
Relationship between academic procrastination, well-being, and grades: the mediational role of self-regulation and bad habits. Journal of Positive Psychology & Wellbeing. 2022. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 1247-1262.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier:
El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España. Education Policy Analysis Archives. 2022. Vol: 30. Núm: 167. Pág. 1-22. https://doi.org/10.14507/epaa.30.7419.
De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Gil-Flores, Javier;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso. Estudios Sobre Educación. 2021. Vol: 41. Pág. 203-225. https://doi.org/10.15581/004.41.007 .
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier;De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael:
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2021. Vol: 23. Núm: e06.
Gil-Flores, Javier;De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Garzón, Angélica:
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones. Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol: 38. Núm: 1. Pág. 183-200.
Guzmán-Simón, Fernando;Gil-Flores, Javier;Pacheco-Costa, Alejandra:
Home Literacy Environment and Reading Comprehension in Spanish Primary Education. Journal of Research in Reading. 2020. Vol: 43. Núm: 2. Pág. 229-247. 10.1111/1467-9817.12299.
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier;De La Fuente, Jesús:
Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario. Bordón. 2020. Vol: 72. Núm: 1. Pág. 49-65.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Gil-Flores, Javier:
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4629-0. https://doi.org/10.3390/su12114629.
Zamora, Ángela;Gil-Flores, Javier;De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael:
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios. Educación XXI. 2020. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 17-39.
Bonilla-Represa, Victoria;Gil-Flores, Javier;López-frías, Javier;Abalos-Labruzzi, Camilo Manuel;GUERRERO-BELIZÓN, ELENA;Herrera-Martinez, Manuela:
Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli. Odontology. 2020.
López -frias, Francisco Javier;Gil-Flores, Javier;Bonilla -represa, Victoria;Ábalos-labruzzi, Camilo;Herrera-Martinez, Manuela:
Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain. Journal of Clinical and Experimental Dentistry. 2019. Vol: 11. Núm: 8. Pág. e680-e685.
De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Gil-Flores, Javier;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso. Acta Colombiana de Psicología. 2019. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 152-163. http://www.dx.doi.org/10.14718/ACP.2019.22.1.8 .
Gomez-Torres, Maria Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain. PLoS One. 2019. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-13. 10.1371/journal.pone.0210605.
De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Gil-Flores, Javier:
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios. Bordón. 2019. Vol: 71. Núm: 2. Pág. 23-38.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statist. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2019. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 1-16. http://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12676.
Martínez-García, Inmaculada;Gil-Flores, Javier:
Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva. Education in the Knowledge Society. 2018. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 77-95. http://dx.doi.org/10.14201/eks20181917795.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries. Cultura y Educación. 2018. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 605-632. https://doi.org/10.1080/11356405.2018.1522024.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento. Educação e Pesquisa. 2018. Vol: 44.
Gil-Flores, Javier;Mejías, Alejandro:
Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar. Bordón. 2017. Vol: 69. Núm: 3. Pág. 145-159.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Propiedades psicométricas de la versión en español de la prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS). Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. 2017. Vol: 43. Núm: 1. Pág. 149-163.
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Procrastinación académica en el alumnado universitario no tradicional. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2017. Vol: 15. Núm: 3. Pág. 510-532.
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior. Universitas Psychologica. 2017. Vol: 16. Núm: 3.
Gil-Flores, Javier:
Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado. Revista de Psicodidáctica. 2017. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 16-22.
Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA. Revista de Educación. 2017. Núm: 378. Pág. 52-77. 10.4438/1988-592X-RE-2017-378-361.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Propiedades psicométricas del Time Management Behavior Questionnaire (TMBS) en universitarios. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2017. Vol: 19. Núm: 4. Pág. 49-59.
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. Computers in Human Behavior. 2017. Vol: 68. Pág. 441-449. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057.
Gil-Flores, Javier:
Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico. Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 133-150.
Gil-Flores, Javier:
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 175-192.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria. Revista Complutense de Educación. 2017. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 35-52.
Gil-Flores, Javier:
Autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria. Revista de Educación. 2016. Núm: 373. Pág. 85-108.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. Bordón. 2015. Vol: 67. Núm: 3. Pág. 15-34. DOI: 10.13042/Bordon.2015.67301.
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose:
Bullying in students belonging to immigrant families in primary schools. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Núm: 132. Pág. 621-625.
Gil-Flores, Javier:
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA. Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol: 52. Núm: 2. Pág. 393-410.
Gil-Flores, Javier:
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento. Revista de Educación. 2014. Núm: 366. Pág. 190-214.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía. 2014. Núm: 259. Pág. 435-453.
Gil-Flores, Javier:
Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria. Revista de Educación. 2013. Núm: 362. Pág. 298-322.
Romero-Rodríguez, Soledad;Martínez-del Río, Concha;Molina-garcía, Laura;Santos-López, Cristina;Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Gutierrez-rodríguez, Antonio;Seco-fernández, Margarita;Jaén-Martínez, Alicia;Martín-Padilla, Antonio Hilario:
El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación. Algunas aportaciones. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2012. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 4-21. http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2%20completo.pdf.
Gil-Flores, Javier:
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA. Enseñanza de las Ciencias. 2012. Vol: 30. Núm: 2. Pág. 185-206.
Gil-Flores, Javier:
La evaluación del aprendizaje en la universidad según al experiencia de los estudiantes. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN. 2012. Vol: 22. Pág. 133-153.
Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. Computers & Education. 2012. Vol: 59. Núm: 2. Pág. 653-660. 10.1016/j.compedu.2012.03.014.
Gil-Flores, Javier:
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años. Revista de Educación. 2012. Núm: 357.
Gil-Flores, Javier:
ESTATUS SOCIOECONÓMICO DE LAS FAMILIAS Y RESULTADOS EDUCATIVOS LOGRADOS POR EL ALUMNADO. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 1. Pág. 141-154.
Gil-Flores, Javier:
HÁBITOS LECTORES Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Educación XXI. 2011. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 117-134.
Rodriguez-Santero, Javier;Alvárez-Rojo, Victor;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LA ENSEÑANZA QUE REQUIERE EL EEES. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 323-340.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose:
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol: 38. Pág. 49-61.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Romero-Rodríguez, Soledad;Gil-Flores, Javier:
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). . Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol: 17. Núm: 1.
Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
INFLUENCE OF GENDER, EDUCATIONAL ATTAINMENT AND FAMILY ENVIRONMENT ON THE EDUCATIONAL ASPIRATIONS OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS. Educational Review. 2011. Vol: 63. Núm: 3. Pág. 345-363. https://doi.org/10.1080/00131911.2011.571763.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Clares-Lopez, Jose:
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol: 53. Núm: 3. Pág. 1-14.
Gil-Flores, Javier:
HÁBITOS Y ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LA LECTURA Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO. Revista de Educación. 2009. Núm: 350. Pág. 301-322.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Santos-López, Cristina:
MIRADAS RETROSPECTIVAS DE LOS EGRESADOS SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 371-393.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Ibarra-Sáiz, María Soledad;González-González, Daniel;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose;Rodríguez Diéguez-, Antonio;Salmerón-Vílchez, Purificación:
PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES REQUERIDOS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol: 20. Núm: 3,. Pág. 270-283.
Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Educación XXI. 2009. Núm: 12. Pág. 43-65.
Gil-Flores, Javier;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL. Bordón. 2009. Vol: 61. Núm: 3. Pág. 73-91.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
PERFILES DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ESPAÑOL.. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 0-0.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gallego-Noche, Beatriz;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Salmerón-Vílchez, Purificación:
EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS 'GUÍAS FORCOM DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES' PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Núm: 4. Pág. 1-12.
Gil-Flores, Javier:
CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN. Revista de Educación. 2008. Núm: 346. Pág. 291-313.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier:
LA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CONDICIONES Y ESTRATEGIAS PARA SU APLICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol: 66. Núm: 241. Pág. 467-486.
Gil-Flores, Javier:
RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 2. Pág. 77-90.
Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier:
RECURSOS TECNOLÓGICOS Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁMBITO DE LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 3. Pág. 25-43.
De Andrés-Martín,Luis;Gil-Flores, Javier;Marín-Isorna,Mª Oliva;Moreno-Piñeiro,Mª Isabel;Ríos-Tirado,Pastora:
ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA PARA EVALUAR EL NIVEL DE VOCABULARIO EXPRESIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Revista de Psicología General y Aplicada. 2007. Vol: 60. Núm: 1-2. Pág. 9-24.
Gil-Flores, Javier:
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES. Educación XXI. 2007. Núm: 10. Pág. 83-106.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA OFERTA DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL PREUNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 165-184.
Gil-Flores, Javier:
VALORACIONES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE LAS PRUEBAS OBJETIVAS. Revista de Investigación Educativa. 2005. Vol: 23. Núm: 1. Pág. 259-277.
Gil-Flores, Javier:
APLICACIÓN DEL MÉTODO BOOTSTRAP AL CONTRASTE DE HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista de Educación. 2005. Núm: 336. Pág. 251-265.
Gil-Flores, Javier;Contreras-Suárez, Manuel Jesús;Santos-López, Cristina:
APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 269-283.
Marquez-Rodriguez, Juan Antonio;Navarro, María De La Cruz;Cruz, Daniel;Gil-Flores, Javier:
ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA POSICIÓN DE LOS PACIENTES DE LA SANIDAD PÚBLICA EN RELACIÓN A DIFERENTES FACTORES SUBYACENTES A LOS MIEDOS DENTALES. RCOE. Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. 2004. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 165-174.
Gil-Flores, Javier:
LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista de Investigación Educativa. 2003. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 231-248.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVESITARIOS. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 2. Pág. 411-429.
Gil-Flores, Javier;Jaén-Martínez, Alicia:
LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COMO EJE DE LA ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Núm: 19. Pág. 101-114.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Alvárez-Rojo, Victor;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus;Correa-Manfredi, Juliana;López-Górriz, Isabel;Rodríguez Diéguez-, Antonio:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 225-245.
Ridao-Garcia, Isabel Maria;Gil-Flores, Javier:
LA JORNADA ESCOLAR Y EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS. Revista de Educación. 2002. Núm: 327. Pág. 141-156.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Correa-Manfredi, Juliana:
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS. Revista de Educación. 2002. Núm: 328. Pág. 303-323.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Fundamentos en humanidades. 2001. Vol: 2. Núm: 3. Pág. 7-57.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Azcarate-Goded, Pilar;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Ibarra-Saiz, Maria Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Rodriguez-Santero, Javier;Serradó-Bayés, Ana;Valverde-Macías, Andrés:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 615-631.
Gil-Flores, Javier;Ridao-Garcia, Isabel Maria:
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON LOS MODELOS DE JORNADA EN LOS CENTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Bordón. 2001. Vol: 53. Núm: 4. Pág. 521-533.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 481-491.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
CARACTERISTICAS DE LA DOCENCIA MEJOR VALORADA POR LOS ALUMNOS EN LAS DISTINTAS AREAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol: LVII. Núm: 214. Pág. 445-464.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol: 10. Núm: 17. Pág. 23-42.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus:
CONSTRUCCION Y USO DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE UNIVESITARIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: Extraordinario. Pág. 319-347.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 385-392.
Gil-Flores, Javier:
ACTITUDES HACIA LA ESTADISTICA. INCIDENCIA DE LAS VARIABLES SEXO Y FORMACION PREVIA. Revista Española de Pedagogía. 1999. Núm: 214. Pág. 567-590.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS. Revista de Educación. 1999. Núm: 319. Pág. 273-290.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
COMPARACION DE METODOS ESTADISTICOS PARA LA EVALUACION DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ITEMS. Revista de Investigación Educativa. 1998. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 187-205.
Ridao-Garcia, Isabel Maria;Gil-Flores, Javier:
VALORACION Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS TRAS EL PERIODO DE PRACTICAS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998. Vol: 31. Pág. 147-160.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
LA EVALUACIÓN DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 1998. Vol: 4. Pág. 2-2.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
TESTU-DATUEN AZTERKETARAKO. METODO KUALITATIVO ETA KUANTITATIBOAK. Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria. 1997. Vol: 17. Pág. 77-107.
Gil-Flores, Javier:
EL USO DE LAS UNIDADES DIDACTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACION CURRICULAR. Bordón. 1997. Vol: 49. Núm: 3. Pág. 245-262.
Ridao-Garcia, Isabel Maria;Gil-Flores, Javier:
LA PARTICIPACION DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN LOS CONSEJOAS DE DEPARTAMENTO. Bordón. 1996. Vol: 48. Núm: 1. Pág. 115-130.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DE RESPUESTAS LIBRES EN LOS CUESTIONARIOS. EL MÉTODO DE LAS ESPECIFICIDADES. Revista de Investigación Educativa. 1996. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 129-147.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Núm: 6. Pág. 55-75.
Gil-Flores, Javier;Granado-Alonso, Cristina:
USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE. Evaluation Review. 1995. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 84-101.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÀLISIS DE DADES EN LA INVESTIGACIÓ ETNOGRÀFICA. Temps d'Educació. 1995. Vol: 14. Pág. 61-82.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Guijarro-Cordobés,Olga;Lopez-Romero, Mª Angeles:
UTILIDAD DE LA ESTADISTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Enseñanza & Teaching. 1995. Núm: 13. Pág. 27-41.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-,Ana;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Núm: 5. Pág. 55-73.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
LOS PROBLEMAS ÉTICOS Y AXIOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Cuestiones Pedagógicas. 1994. Núm: 10-11. Pág. 287-302.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Corrales-Pérez,Ana;García-Jiménez, Eduardo:
NUDIST VERSUS AQUAD: DOS POSIBILIDADES INFORMÁTICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 529-534.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1994. Núm: 12. Pág. 213-231.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
EL ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1994. Núm: 12. Pág. 183-199.
Corrales-Pérez,Ana;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
NUDIST: UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 522-528.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana:
FORMULACIÓN Y COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS CUALITATIVAS CON AYUDA DEL PROGRAMA AQUAD. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 515-521.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana:
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CUALITATIVOS TEXTUALES: EL ENFOQUE LEXICOMÉTRICO. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 510-514.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
UNA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS TEXTUALES: EL PROGRAMA ALCESTE. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 24. Pág. 107-124.
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ELEMENTOS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia. 1994. Vol: 6. Núm: 3. Pág. 19-37.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 179-213.
Granado-Alonso, Cristina;Gil-Flores, Javier:
EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES. Qurriculum. 1994. Núm: 8-9. Pág. 141-158.
Gil-Flores, Javier:
APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA. Bordón. 1993. Vol: 45. Núm: 4. Pág. 419-433.
Gil-Flores, Javier:
LA POSICIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL CAMBIO EDUCATIVO. UN ESCALAMIENTO MULTIDIMENSIONAL NO MÉTRICO DE LOS DISCURSOS SOBRE LA REFORMA. Revista de Investigación Educativa. 1993. Núm: 21. Pág. 67-82.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESORES SOBRE LA FUNCIÓN DOCENTE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 6. Pág. 9-26.
Gil-Flores, Javier:
LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1993. Núm: 10-11. Pág. 199-214.
Gil-Flores, Javier:
ACCESO AL SEGUNDO CICLO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL CURSO DE ADAPTACIÓN. EXPLORACIÓN DE VARIABLES RELACIONADAS CON EL RENDIMIENTO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 5. Pág. 37-53.
Gil-Flores, Javier:
CARACTERIZACIÓN DEL DATO EN LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Cuestiones Pedagógicas. 1992. Núm: 8-9. Pág. 193-202.
Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES DE PROFESORES EN FORMACIÓN ANTE LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO. Páginas (Jerez de la Frontera). 1991. Núm: 7. Pág. 163-177.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ACTITUDES HACIA LA DEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD. Cuestiones Pedagógicas. 1990. Núm: 6-7. Pág. 65-83.
Gil-Flores, Javier:
DIAPOSITIVAS PARA EL FRANCÉS. Cuadernos de Pedagogía. 1988. Núm: 155. Pág. 38-39.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Expectativas académicas del alumnado que inicia estudios en la Universidad de Sevilla. Tesis Doctoral. 2020
Vazquez-Santiago, Soledad:
Liderazgo, presencia y discursos de las enfermeras en el sistema sanitario público andaluz. Tesis Doctoral. 2017
Cordeiro Rolo-laborinho Dos Santos, Mª Luisa:
Avaliaçao do efeito da pratica do xadrez no rendimiento académico dos alunos. Tesis Doctoral. 2016
Álvarez-aranda, Nelly Del Pilar:
Análisis de variables individuales, familiares y escolares para el alumnado implicado en la dinámica del acoso escolar. Tesis Doctoral. 2016
García-ortiz, Beatriz:
Elaboración de un instrumento de evaluación de la competencia lectora al finalizar la Educación Infantil. Tesis Doctoral. 2016
Garzón -umerenkova, Angélica:
Gestión del tiempo, éxito académico y procrastinación del alumnado universitario. Tesis Doctoral. 2015
Barrena-blázquez, María Hermenegilda:
Actitudes del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la diversidad cultural. Tesis Doctoral. 2014
De Sancha-navarro, Jesús Manuel:
Intereses del alumnado y planteamientos docentes acerca de la enseñanza musical en 4º de ESO. Tesis Doctoral. 2014
Estevez-román, Margarita:
La convivencia escolar en los centros educativos. Diseño de un programa de intervención a partir del sistema preventivo de Don Bosco. Tesis Doctoral. 2013
Alves, Urbano:
Validaçao de uma Escala de Observaçao de Sobredotados para Professores. Tesis Doctoral. 2013
García-camero, Mª Gabriela:
Pertinencia de la formación por competencias en los diseños curriculares de los programas de postgrado de la Universidad Metropolitana . Tesis Doctoral. 2013
Domingues-bispo, Mª Do Carmo:
Higiene das mãos e utilização de luvas no âmbito das precauções básicas. Investigação centrada nos orientadores de ensino clínico e na aprendizagem do. Tesis Doctoral. 2012
Dos Santos-Nascimento, Vanda María:
Os professores de técnicas de dança das Escolas de Educaçao Artística Vocacional em Portugal Continental: Caracterizaçao do seu perfil académico e pro. Tesis Doctoral. 2010
Jaén-Martínez, Alicia:
EVALUACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A DISTANCIA. UN ESTUDIO DE CASO. Tesis Doctoral. 2008
Ribas-Perez, David:
PROGRAMAS DE ODONTOLOGIA COMUNITARIA EN ESPAÑA. EL PROGRAMA ANDALUZ Y SU PERCEPCIÓN POR LOS PROFESIONALES.. Tesis Doctoral. 2008
Aviles-Salinas, Dagoberto:
ESTUDIO SOBRE LOS EXÁMENES DE GRADO COMO PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN EN ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL PERTENENCIENTES A UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CHILE. Tesis Doctoral. 2007
Barcia-Moreno, Manuela:
LA CREATIVIDAD EN EL NIÑO DE EDUCACIÓN INFANTIL. INCIDENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR. Tesis Doctoral. 2002
Ordóñez-Sierra, Rosario:
PERSPECTIVAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y PROFESORES EN LOS CENTROS DE PRIMARIA. Tesis Doctoral. 2001