Ortiz De Villate, Carla;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
Variables associated with the use of screens at the end of early childhood. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2023. Núm: 66. Pág. 113-136. https://doi.org/10.12795/pixelbit.96225.
Garzón, Angélica;De La Fuente, Jesús;Gil-Flores, Javier:
Relationship between academic procrastination, well-being, and grades: the mediational role of self-regulation and bad habits. Journal of Positive Psychology & Wellbeing. 2022. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 1247-1262.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier:
El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España. Education Policy Analysis Archives. 2022. Vol: 30. Núm: 167. Pág. 1-22. https://doi.org/10.14507/epaa.30.7419.
De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Gil-Flores, Javier;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso. Estudios Sobre Educación. 2021. Vol: 41. Pág. 203-225. https://doi.org/10.15581/004.41.007 .
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier;De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael:
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2021. Vol: 23. Núm: e06.
Gil-Flores, Javier;De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Garzón, Angélica:
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones. Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol: 38. Núm: 1. Pág. 183-200.
Guzmán-Simón, Fernando;Gil-Flores, Javier;Pacheco-Costa, Alejandra:
Home Literacy Environment and Reading Comprehension in Spanish Primary Education. Journal of Research in Reading. 2020. Vol: 43. Núm: 2. Pág. 229-247. 10.1111/1467-9817.12299.
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier;De La Fuente, Jesús:
Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario. Bordón. 2020. Vol: 72. Núm: 1. Pág. 49-65.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Gil-Flores, Javier:
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4629-0. https://doi.org/10.3390/su12114629.
Zamora, Ángela;Gil-Flores, Javier;De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael:
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios. Educación XXI. 2020. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 17-39.
Bonilla-Represa, Victoria;Gil-Flores, Javier;López-frías, Javier;Abalos-Labruzzi, Camilo Manuel;GUERRERO-BELIZÓN, ELENA;Herrera-Martinez, Manuela:
Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli. Odontology. 2020.
López -frias, Francisco Javier;Gil-Flores, Javier;Bonilla -represa, Victoria;Ábalos-labruzzi, Camilo;Herrera-Martinez, Manuela:
Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain. Journal of Clinical and Experimental Dentistry. 2019. Vol: 11. Núm: 8. Pág. e680-e685.
De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Gil-Flores, Javier;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso. Acta Colombiana de Psicología. 2019. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 152-163. http://www.dx.doi.org/10.14718/ACP.2019.22.1.8 .
Gomez-Torres, Maria Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain. PLoS One. 2019. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-13. 10.1371/journal.pone.0210605.
De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Gil-Flores, Javier:
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios. Bordón. 2019. Vol: 71. Núm: 2. Pág. 23-38.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statist. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2019. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 1-16. http://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12676.
Martínez-García, Inmaculada;Gil-Flores, Javier:
Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva. Education in the Knowledge Society. 2018. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 77-95. http://dx.doi.org/10.14201/eks20181917795.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries. Cultura y Educación. 2018. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 605-632. https://doi.org/10.1080/11356405.2018.1522024.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento. Educação e Pesquisa. 2018. Vol: 44.
Gil-Flores, Javier;Mejías, Alejandro:
Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar. Bordón. 2017. Vol: 69. Núm: 3. Pág. 145-159.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Propiedades psicométricas de la versión en español de la prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS). Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. 2017. Vol: 43. Núm: 1. Pág. 149-163.
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Procrastinación académica en el alumnado universitario no tradicional. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2017. Vol: 15. Núm: 3. Pág. 510-532.
Garzón, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior. Universitas Psychologica. 2017. Vol: 16. Núm: 3.
Gil-Flores, Javier:
Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado. Revista de Psicodidáctica. 2017. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 16-22.
Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA. Revista de Educación. 2017. Núm: 378. Pág. 52-77. 10.4438/1988-592X-RE-2017-378-361.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
Propiedades psicométricas del Time Management Behavior Questionnaire (TMBS) en universitarios. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2017. Vol: 19. Núm: 4. Pág. 49-59.
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. Computers in Human Behavior. 2017. Vol: 68. Pág. 441-449. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057.
Gil-Flores, Javier:
Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico. Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 133-150.
Gil-Flores, Javier:
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 175-192.
Garzón-umerenkova, Angélica;Gil-Flores, Javier:
El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria. Revista Complutense de Educación. 2017. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 35-52.
Gil-Flores, Javier:
Autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria. Revista de Educación. 2016. Núm: 373. Pág. 85-108.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. Bordón. 2015. Vol: 67. Núm: 3. Pág. 15-34. DOI: 10.13042/Bordon.2015.67301.
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose:
Bullying in students belonging to immigrant families in primary schools. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Núm: 132. Pág. 621-625.
Gil-Flores, Javier:
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA. Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol: 52. Núm: 2. Pág. 393-410.
Gil-Flores, Javier:
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento. Revista de Educación. 2014. Núm: 366. Pág. 190-214.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía. 2014. Núm: 259. Pág. 435-453.
Gil-Flores, Javier:
Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria. Revista de Educación. 2013. Núm: 362. Pág. 298-322.
Romero-Rodríguez, Soledad;Martínez-del Río, Concha;Molina-garcía, Laura;Santos-López, Cristina;Álvarez-Rojo, Víctor B.;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Gil-Flores, Javier;Gutierrez-rodríguez, Antonio;Seco-fernández, Margarita;Jaén-Martínez, Alicia;Martín-Padilla, Antonio Hilario:
El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación. Algunas aportaciones. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2012. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 4-21. http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2%20completo.pdf.
Gil-Flores, Javier:
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA. Enseñanza de las Ciencias. 2012. Vol: 30. Núm: 2. Pág. 185-206.
Gil-Flores, Javier:
La evaluación del aprendizaje en la universidad según al experiencia de los estudiantes. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN. 2012. Vol: 22. Pág. 133-153.
Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. Computers & Education. 2012. Vol: 59. Núm: 2. Pág. 653-660. 10.1016/j.compedu.2012.03.014.
Gil-Flores, Javier:
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años. Revista de Educación. 2012. Núm: 357.
Gil-Flores, Javier:
ESTATUS SOCIOECONÓMICO DE LAS FAMILIAS Y RESULTADOS EDUCATIVOS LOGRADOS POR EL ALUMNADO. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 1. Pág. 141-154.
Gil-Flores, Javier:
HÁBITOS LECTORES Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Educación XXI. 2011. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 117-134.
Rodriguez-Santero, Javier;Alvárez-Rojo, Victor;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LA ENSEÑANZA QUE REQUIERE EL EEES. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 323-340.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose:
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol: 38. Pág. 49-61.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Romero-Rodríguez, Soledad;Gil-Flores, Javier:
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). . Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol: 17. Núm: 1.
Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
INFLUENCE OF GENDER, EDUCATIONAL ATTAINMENT AND FAMILY ENVIRONMENT ON THE EDUCATIONAL ASPIRATIONS OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS. Educational Review. 2011. Vol: 63. Núm: 3. Pág. 345-363. https://doi.org/10.1080/00131911.2011.571763.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Clares-Lopez, Jose:
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol: 53. Núm: 3. Pág. 1-14.
Gil-Flores, Javier:
HÁBITOS Y ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LA LECTURA Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO. Revista de Educación. 2009. Núm: 350. Pág. 301-322.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Santos-López, Cristina:
MIRADAS RETROSPECTIVAS DE LOS EGRESADOS SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 371-393.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Ibarra-Sáiz, María Soledad;González-González, Daniel;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose;Rodríguez Diéguez-, Antonio;Salmerón-Vílchez, Purificación:
PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES REQUERIDOS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol: 20. Núm: 3,. Pág. 270-283.
Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Educación XXI. 2009. Núm: 12. Pág. 43-65.
Gil-Flores, Javier;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL. Bordón. 2009. Vol: 61. Núm: 3. Pág. 73-91.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
PERFILES DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ESPAÑOL.. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 0-0.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gallego-Noche, Beatriz;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Salmerón-Vílchez, Purificación:
EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS 'GUÍAS FORCOM DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES' PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Núm: 4. Pág. 1-12.
Gil-Flores, Javier:
CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN. Revista de Educación. 2008. Núm: 346. Pág. 291-313.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier:
LA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CONDICIONES Y ESTRATEGIAS PARA SU APLICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol: 66. Núm: 241. Pág. 467-486.
Gil-Flores, Javier:
RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 2. Pág. 77-90.
Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier:
RECURSOS TECNOLÓGICOS Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁMBITO DE LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 3. Pág. 25-43.
De Andrés-Martín,Luis;Gil-Flores, Javier;Marín-Isorna,Mª Oliva;Moreno-Piñeiro,Mª Isabel;Ríos-Tirado,Pastora:
ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA PARA EVALUAR EL NIVEL DE VOCABULARIO EXPRESIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Revista de Psicología General y Aplicada. 2007. Vol: 60. Núm: 1-2. Pág. 9-24.
Gil-Flores, Javier:
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES. Educación XXI. 2007. Núm: 10. Pág. 83-106.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA OFERTA DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL PREUNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 165-184.
Gil-Flores, Javier:
VALORACIONES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE LAS PRUEBAS OBJETIVAS. Revista de Investigación Educativa. 2005. Vol: 23. Núm: 1. Pág. 259-277.
Gil-Flores, Javier:
APLICACIÓN DEL MÉTODO BOOTSTRAP AL CONTRASTE DE HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista de Educación. 2005. Núm: 336. Pág. 251-265.
Gil-Flores, Javier;Contreras-Suárez, Manuel Jesús;Santos-López, Cristina:
APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 269-283.
Marquez-Rodriguez, Juan Antonio;Navarro, María De La Cruz;Cruz, Daniel;Gil-Flores, Javier:
ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA POSICIÓN DE LOS PACIENTES DE LA SANIDAD PÚBLICA EN RELACIÓN A DIFERENTES FACTORES SUBYACENTES A LOS MIEDOS DENTALES. RCOE. Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. 2004. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 165-174.
Gil-Flores, Javier:
LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista de Investigación Educativa. 2003. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 231-248.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVESITARIOS. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 2. Pág. 411-429.
Gil-Flores, Javier;Jaén-Martínez, Alicia:
LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COMO EJE DE LA ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Núm: 19. Pág. 101-114.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Alvárez-Rojo, Victor;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus;Correa-Manfredi, Juliana;López-Górriz, Isabel;Rodríguez Diéguez-, Antonio:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 225-245.
Ridao-Garcia, Isabel Maria;Gil-Flores, Javier:
LA JORNADA ESCOLAR Y EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS. Revista de Educación. 2002. Núm: 327. Pág. 141-156.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Correa-Manfredi, Juliana:
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS. Revista de Educación. 2002. Núm: 328. Pág. 303-323.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Fundamentos en humanidades. 2001. Vol: 2. Núm: 3. Pág. 7-57.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Azcarate-Goded, Pilar;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Ibarra-Saiz, Maria Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Rodriguez-Santero, Javier;Serradó-Bayés, Ana;Valverde-Macías, Andrés:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 615-631.
Gil-Flores, Javier;Ridao-Garcia, Isabel Maria:
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON LOS MODELOS DE JORNADA EN LOS CENTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Bordón. 2001. Vol: 53. Núm: 4. Pág. 521-533.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 481-491.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
CARACTERISTICAS DE LA DOCENCIA MEJOR VALORADA POR LOS ALUMNOS EN LAS DISTINTAS AREAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol: LVII. Núm: 214. Pág. 445-464.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol: 10. Núm: 17. Pág. 23-42.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus:
CONSTRUCCION Y USO DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE UNIVESITARIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: Extraordinario. Pág. 319-347.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 385-392.
Gil-Flores, Javier:
ACTITUDES HACIA LA ESTADISTICA. INCIDENCIA DE LAS VARIABLES SEXO Y FORMACION PREVIA. Revista Española de Pedagogía. 1999. Núm: 214. Pág. 567-590.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS. Revista de Educación. 1999. Núm: 319. Pág. 273-290.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
COMPARACION DE METODOS ESTADISTICOS PARA LA EVALUACION DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ITEMS. Revista de Investigación Educativa. 1998. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 187-205.
Ridao-Garcia, Isabel Maria;Gil-Flores, Javier:
VALORACION Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS TRAS EL PERIODO DE PRACTICAS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998. Vol: 31. Pág. 147-160.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
LA EVALUACIÓN DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 1998. Vol: 4. Pág. 2-2.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
TESTU-DATUEN AZTERKETARAKO. METODO KUALITATIVO ETA KUANTITATIBOAK. Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria. 1997. Vol: 17. Pág. 77-107.
Gil-Flores, Javier:
EL USO DE LAS UNIDADES DIDACTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACION CURRICULAR. Bordón. 1997. Vol: 49. Núm: 3. Pág. 245-262.
Ridao-Garcia, Isabel Maria;Gil-Flores, Javier:
LA PARTICIPACION DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN LOS CONSEJOAS DE DEPARTAMENTO. Bordón. 1996. Vol: 48. Núm: 1. Pág. 115-130.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DE RESPUESTAS LIBRES EN LOS CUESTIONARIOS. EL MÉTODO DE LAS ESPECIFICIDADES. Revista de Investigación Educativa. 1996. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 129-147.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Núm: 6. Pág. 55-75.
Gil-Flores, Javier;Granado-Alonso, Cristina:
USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE. Evaluation Review. 1995. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 84-101.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÀLISIS DE DADES EN LA INVESTIGACIÓ ETNOGRÀFICA. Temps d'Educació. 1995. Vol: 14. Pág. 61-82.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Guijarro-Cordobés,Olga;Lopez-Romero, Mª Angeles:
UTILIDAD DE LA ESTADISTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Enseñanza & Teaching. 1995. Núm: 13. Pág. 27-41.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-,Ana;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Núm: 5. Pág. 55-73.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
LOS PROBLEMAS ÉTICOS Y AXIOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Cuestiones Pedagógicas. 1994. Núm: 10-11. Pág. 287-302.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Corrales-Pérez,Ana;García-Jiménez, Eduardo:
NUDIST VERSUS AQUAD: DOS POSIBILIDADES INFORMÁTICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 529-534.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1994. Núm: 12. Pág. 213-231.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
EL ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1994. Núm: 12. Pág. 183-199.
Corrales-Pérez,Ana;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
NUDIST: UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 522-528.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana:
FORMULACIÓN Y COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS CUALITATIVAS CON AYUDA DEL PROGRAMA AQUAD. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 515-521.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana:
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CUALITATIVOS TEXTUALES: EL ENFOQUE LEXICOMÉTRICO. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 510-514.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
UNA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS TEXTUALES: EL PROGRAMA ALCESTE. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 24. Pág. 107-124.
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ELEMENTOS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia. 1994. Vol: 6. Núm: 3. Pág. 19-37.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 179-213.
Granado-Alonso, Cristina;Gil-Flores, Javier:
EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES. Qurriculum. 1994. Núm: 8-9. Pág. 141-158.
Gil-Flores, Javier:
APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA. Bordón. 1993. Vol: 45. Núm: 4. Pág. 419-433.
Gil-Flores, Javier:
LA POSICIÓN DEL PROFESORADO ANTE EL CAMBIO EDUCATIVO. UN ESCALAMIENTO MULTIDIMENSIONAL NO MÉTRICO DE LOS DISCURSOS SOBRE LA REFORMA. Revista de Investigación Educativa. 1993. Núm: 21. Pág. 67-82.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESORES SOBRE LA FUNCIÓN DOCENTE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 6. Pág. 9-26.
Gil-Flores, Javier:
LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1993. Núm: 10-11. Pág. 199-214.
Gil-Flores, Javier:
ACCESO AL SEGUNDO CICLO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL CURSO DE ADAPTACIÓN. EXPLORACIÓN DE VARIABLES RELACIONADAS CON EL RENDIMIENTO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 5. Pág. 37-53.
Gil-Flores, Javier:
CARACTERIZACIÓN DEL DATO EN LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Cuestiones Pedagógicas. 1992. Núm: 8-9. Pág. 193-202.
Gil-Flores, Javier;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES DE PROFESORES EN FORMACIÓN ANTE LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO. Páginas (Jerez de la Frontera). 1991. Núm: 7. Pág. 163-177.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ACTITUDES HACIA LA DEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD. Cuestiones Pedagógicas. 1990. Núm: 6-7. Pág. 65-83.
Gil-Flores, Javier:
DIAPOSITIVAS PARA EL FRANCÉS. Cuadernos de Pedagogía. 1988. Núm: 155. Pág. 38-39.