López-Ruiz, Juan Ignacio:
UN GIRO COPERNICANO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: FORMACION POR COMPETENCIAS. Revista de Educación. 2011. Núm: 356. Pág. 279-302.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
UNA APUESTA DE FUTURO: APRENDER POR PROYECTOS EN LA UNIVERSIDAD. Revista Iberoamericana de Educación. 2011. Núm: 55/1. Pág. 1-12.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
EL DORADO DEWEY: EL PENSAMIENTO REFLEXIVO EN EL NÚCLEO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. Cuadernos de Pedagogía. 2009. Núm: 395. Pág. 78-81.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
REDES DE ESCUELAS DEMOCRÁTICAS: PRINCIPIOS Y REFERENCIAS. Escuela española. 2008. Pág. 15-17.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
INNOVAR DESDE LA BASE: CONSTRUIR UNIDADES DIDÁCTICAS GLOBALES EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Investigación en la Escuela. 2008. Núm: 66. Pág. 81-94.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
CÓMO EVOLUCIONA UNA INNOVACIÓN: UN ESTUDIO DE CASO. Kikiriki. 2006. Núm: 81. Pág. 71-74.
López-Ruiz, Juan Ignacio;Cañal-De León, Pedro;Merino-Font, Juan Manuel:
EXPLORAR LA LUZ, DESDE UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA. Cuadernos de Pedagogía. 2000. Núm: 294. Pág. 58-61.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
AL OTRO LADO DE LA ACADEMIA: EL CONOCIMIENTO EMPÍRICO DEL PROFESORADO. Revista de Educación. 2000. Núm: 321. Pág. 245-268.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
DEL ENFOQUE TRANSMISIVO AL PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS: EL CASO DE LUIS. Qurriculum. 2000. Núm: 14. Pág. 189-207.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
ABRIENDO PUERTAS. LOS ESTUDIOS DE CASOS DESDE UN ENFOQUE INNOVADOR Y FORMATIVO. Investigación en la Escuela. 2000. Núm: 41. Pág. 103-111.
Luque-Dominguez, Pedro Antonio;López-Ruiz, Juan Ignacio:
REFLEXIONES EN TORNO A UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. UN PUENTE ENTRE LA PRÁCTICA Y LA TEORÍA. Aula de Innovación Educativa. 2000. Núm: 95. Pág. 26-28.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS. Investigación en la Escuela. 1994. Pág. 59-66.
Cañal-De León, Pedro;López-Ruiz, Juan Ignacio;Venero-Goñi, Concepción;Wamba-Aguado, Ana María:
EL LUGAR DE LAS ACTIVIDADES EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA: ¿CÓMO DEFINIRLAS Y CLASIFICARLAS?. Investigación en la Escuela. 1993. Núm: 19. Pág. 7-13.
López-Ruiz, Juan Ignacio;Porlán-Ariza, Rafael:
CONSTRUCTIVISMO EN CIENCIAS: PENSAMIENTO DEL ALUMNADO VERSUS PENSAMIENTO DEL PROFESORADO. Qurriculum. 1993. Pág. 91-108.
López-Ruiz, Juan Ignacio:
PARA SABER MÁS: INVESTIGAR HOY EN LA ESCUELA. Cuadernos de Pedagogía. 1992. Núm: 209. Pág. 28-30.