JULIETI SUSSI DE OLIVEIRA DE OLIVEIRA

Categoría
Profesor Sustituto

Contacto

Correo electrónico

Departamento

Área
Periodismo

Investigación

Grupo de investigación

Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio global (Compoder)

Libros publicados

De Oliveira, Julieti Sussi;Moya López, Daniel;Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
Tendencias en investigación crítica en comunicación. Comprender el poder en los medios hoy.. Fragua. 2023. 978-84-7074-996-4
De Oliveira, Julieti Sussi:
Avances en Investigación y Estudios de Género en Comunicación. Editorial Fragua. 2022. 978-84-7074-962-9
De Oliveira, Julieti Sussi;Corona, Gladys Arlette:
La transversalidad de la investigación en comunicación. Dykinson. 2022. 978-84-1122-367-66
De Oliveira, Julieti Sussi:
Nuevas fórmulas de ejercicio periodístico. Ediciones Egregius. 2019. 9788417270995
Turón-Padial, María-Concepción;De Oliveira, Julieti Sussi:
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura del siglo XXI . Egregius. 2018. 9788417270773

Capítulos en Libros

De Oliveira, Julieti Sussi;Moya López, Daniel;Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja. Pág. 10-15. Fragua. Fragua. 2023.
Sánchez-Gutiérrez, Bianca;De Oliveira, Julieti Sussi:
Aproximación al streaming extranjero en España: Estructura de la Información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Vid. Pág. 61-82. Fragua. Fragua. 2023.
De Oliveira, Julieti Sussi:
Las redes sociales como alternativa a los medios de comunicación. El uso de Youtube por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.. Pág. 278-285. McGraw-Hill. McGraw-Hill. 2022.
De Oliveira, Julieti Sussi;Figuereo-Benítez, Juan C.:
`Dog whistle' en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube. Pág. 170-189. Editorial Fragua. Editorial Fragua. 2022.
Figuereo-Benítez, Juan C.;De Oliveira, Julieti Sussi;Mancinas-Chávez, Rosalba:
TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos. Pág. 103-112. GRUPO COMUNICAR EDICIONES. GRUPO COMUNICAR EDICIONES. 2022.
De Oliveira, Julieti Sussi:
Violencia de Estado contra periodistas: cómo el gobierno de Bolsonaro ataca el periodismo en Brasil. Pág. 551-574. Dykinson. Dykinson. 2022.
De Oliveira, Julieti Sussi:
Políticas culturales, patrimonio y estrategias de comunicación. . Pág. 107-119. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2022.
De Oliveira, Julieti Sussi:
Análisis del discurso político de Jair Bolsonaro en su canal de YouTube. Pág. 105-120. Dykinson. Dykinson. 2021.
De Oliveira, Julieti Sussi:
El tratamiento del concepto de creatividad en los documentos de los Ministerios de Cultura en Brasil y en España en el año 2011: una perspectiva compa. Pág. 485-503. ECA-USP / FCH-UCP. ECA-USP / FCH-UCP. 2018.
De Oliveira, Julieti Sussi:
Internet, Redes Sociales y la aparición de nuevos modelos económicos. Pág. 11-28. Ediciones Egregius. Ediciones Egregius. 2018.
González-Fernández, Sara;De Oliveira, Julieti Sussi:
La influencia de Internet en la creación de empresas audiovisuales. Estudio de caso de la productora Diffferent Entertainment. Pág. 73-84. Egregius Ediciones. Egregius Ediciones. 2017.
De Oliveira, Julieti Sussi;González-Fernández, Sara;Oliveira, Julieti-sussi:
La violencia en streaming como protagonista de la sociedad del espectáculo. Pág. 119-129. Global Knowledge Academics. Global Knowledge Academics. 2017.
González-Fernández, Sara;De Oliveira, Julieti Sussi:
La deconstrucción del mercado laboral tradicional: Análisis del trabajo autónomo en el sector de la comunicación en Andalucía. Pág. 1127-1147. Egregius. Egregius. 2016.
De Oliveira, Julieti Sussi:
La Industria Creativa como recurso económico: el caso del grupo CLAND.. Pág. 593-604. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla.. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla.. 2015.

Asistencia a congresos

Figuereo-Benítez, Juan C.;De Oliveira, Julieti Sussi;Mancinas-Chávez, Rosalba:
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Sevilla. 2023
Figuereo-Benítez, Juan C.;De Oliveira, Julieti Sussi;Mancinas-Chávez, Rosalba:
TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas ALFAMED. Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje. Arequipa, Perú. 2022
De Oliveira, Julieti Sussi;Figuereo-Benítez, Juan C.:
'Dog Whistle' en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube. Ponencia en Congreso. IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Plataforma cicid.es. 2021
Alba Ruiz, Noelia;De Oliveira, Julieti Sussi:
Análisis de dos modelos exitosos de Fact-Checking: Maldita.es y Newtral. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento ¿Comunicación emergente". Sevilla. 2019

Artículos publicados

Figuereo-Benítez, Juan C.;De Oliveira, Julieti Sussi;Mancinas-Chávez, Rosalba:
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica. Más Poder Local. 2024. Vol: 55. Pág. 93-112. https://doi.org/10.56151/maspoderlocal.168.
Pineda-Cachero, Antonio;Rebollo-Bueno, Sara;De Oliveira, Julieti Sussi:
Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces. Revista CENTRA de Ciencias Sociales. 2022. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 29-50. https://doi.org/10.54790/rccs.13 .
Moreno-Espinosa, Pastora;De Oliveira, Julieti Sussi;Figuereo-Benítez, Juan C.;Mancinas-Chávez, Rosalba:
Representación de la cultura a través de la prensa local: los casos de Sevilla y Porto Alegre (2013-2018). Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2022. Vol: 28. Núm: 4. Pág. 933-943. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.80741.
Moya López, Daniel;De Oliveira, Julieti Sussi:
El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group.. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2022. Vol: 27. Núm: 53. Pág. 213-233.
De Oliveira, Julieti Sussi:
Un retrato de la cultura local a través del Periodismo cultural. Análisis comparado de Sevilla y Porto Alegre. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2020. Vol: 3. Núm: 49. Pág. 105-120. dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i49.07.
De Oliveira, Julieti Sussi:
La investigación cualitativa en comunicación. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2019. Vol: 3. Núm: 44. Pág. 10-12. dx.doi.org/10.9771/pcr.v11i1.26724.
De Oliveira, Julieti Sussi:
El tratamiento de la prensa española de la crisis política deBrasil: el impeachment de Dilma Rousseff en los periódicos El País y El Mundo.. Eptic. 2018. Vol: 2. Núm: 20. Pág. 125-141.
De Oliveira, Julieti Sussi:
Libertad de expresión y censura: la violencia estructural y sus efectos en la cultura española. Politicas Culturais em Revista. 2018. Vol: 1. Núm: 11. Pág. 60-76. http://dx.doi.org/10.9771/pcr.v11i1.26724.
De Oliveira, Julieti Sussi:
¿Industrias culturales y creativas: la ciudad de Sevilla como objeto de estudio¿.. Trama: Indústria Criativa em Revista. 2017. Vol: 3. Núm: 1.