García-Luque, Manuel:
Testamentaría e inventario de bienes de Cayetano de Acosta. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2022. Vol: 105. Núm: 318-320. Pág. 191-234.
Muñoz Nieto, Enrique;García-Luque, Manuel:
La serie de santos cartujos de la celda prioral del monasterio de las Cuevas de Sevilla: dos nuevas pinturas de Duque Cornejo identificadas. Hipogrifo. 2022. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 913-930. https://doi.org/10.13035/H.2022.10.02.55.
García-Luque, Manuel:
Juan de Sevilla, Pedro Atanasio Bocanegra, Mariana de la Cueva y el programa pictórico de la iglesia del hospital de la Caridad y Refugio de Granada. Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2022. Núm: 12. Pág. 33-67. 10.25293/philostrato.2022.05.
García-Luque, Manuel:
Duque Cornejo en Colombia: el San Joaquín de Popayán y sus copias. Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2021. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 53-75. 10.25293/philostrato.2021.09.
García-Luque, Manuel:
Antonio Arias y Sebastián Martínez, pintores al servicio del duque de Segorbe y Cardona. Boletín de Arte. 2021. Vol: 1. Núm: 42. Pág. 143-154. 10.24310/BoLArte.2021. vi42.8141.
García-Luque, Manuel:
"Natural de Valencia, en Sevilla": Blas Molner entre la práctica docente y el oficio escultórico. Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol: 1. Núm: 30. Pág. 225-240. http://doi:10.7203/arslonga.30.20435.
García-Luque, Manuel:
Acosta, Hita, Molner. Algunos apuntes sobre escultura sevillana de la segunda mitad del siglo XVIII. BOLETÍN DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN. 2021. Núm: 56. Pág. 63-77.
Suárez-Arévalo, Jesús;García-Luque, Manuel:
El conde de Oñate y la remodelación de la capilla de Santiago en la colegiata de San Hipólito de Córdoba. Archivo Español de Arte. 2020. Vol: 93. Núm: 370. Pág. 131-136. 10.3989/aearte.2020.09.
García-Luque, Manuel:
En los márgenes de la creación: Miguel de Perea y el mercado de escultura en Sevilla durante el reinado de Felipe V. Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2020. Núm: 7. Pág. 33-59.
García-Luque, Manuel:
Noble, mística y santa: La iconografía de María Magdalena de Pazzi en dos obras inéditas de Duque Cornejo. Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2020. Vol: 1. Núm: 22. Pág. 104-109.
Gaeta, Letizia;García-Luque, Manuel:
Escultores italianos en España a comienzos del siglo XVIII: novedades sobre Domenico Lemico y Domenico Grasselli. Archivo Español de Arte. 2020. Vol: 92. Núm: 368. Pág. 381-396. 10.3989/aearte.2019.24.
García-Luque, Manuel:
El escultor Juan Puche, un discípulo olvidado de Cano y Mena. Goya. 2019. Vol: 1. Núm: 366. Pág. 36-53.
García-Luque, Manuel:
Esculturas de Duque Cornejo en Osuna. Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2019. Núm: 21. Pág. 106-112.
García-Luque, Manuel:
Dibujos de Duque Cornejo en el Álbum Jaffe (II): la colección del Hood Museum of Art. Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2018. Vol: 1. Núm: 4. Pág. 33-61. 10.25293/philostrato.2018.18.
García-Luque, Manuel:
Dibujos de Duque Cornejo en el Álbum Jaffe (I): la colección del Metropolitan Museum of Art. Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2018. Vol: 1. Núm: 3. Pág. 39-68. 10.25293/philostrato.2018.13.
García-Luque, Manuel:
Un retrato biográfico de dos escultores en la sombra: los hermanos Miguel Jerónimo y Jerónimo Francisco García (1576-1639/1644). Archivo Español de Arte. 2017. Vol: XC. Núm: 360. Pág. 365-382. 10.3989/aearte.2017.24.
García-Luque, Manuel:
La capilla de San José de la Casa Cuna de Sevilla: un espacio desaparecido del barroco hispalense. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2016. Vol: 99. Núm: 300-302. Pág. 391-417.
García-Luque, Manuel:
Nuevas esculturas de Pedro de Mena en Córdoba y Estepa. Archivo Español de Arte. 2016. Vol: 89. Núm: 354. Pág. 202-209.
García-Luque, Manuel:
Un problema de homonimia: reconsiderando al escultor Pedro Roldán, el Mozo. Laboratorio de Arte. 2016. Vol: 1. Núm: 28. Pág. 191-218.
García-Luque, Manuel:
Duque Cornejo, el último barroco. ARS MAGAZINE. REVISTA DE ARTE Y COLECCIONISMO. 2015. Vol: 1. Núm: 28. Pág. 110-121.
García-Luque, Manuel:
Una 'Inmaculada' inédita de Andrea Vaccaro en Granada. Paragone. Arte. 2015. Vol: 1. Núm: 120. Pág. 29-34.
García-Luque, Manuel:
La formación granadina del escultor Andrés de Carvajal: su aprendizaje con Salvador de Ledesma. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2015. Vol: 1. Núm: 46. Pág. 81-89.
García-Luque, Manuel:
El convento granadino de la Piedad, de religiosas dominicas: notas de historia y arte. EntreRíos: Revista de Arte y Letras. 2014. Vol: 1. Núm: 21-22. Pág. 170-178.
García-Luque, Manuel:
El monasterio granadino de la Encarnación, de franciscanas clarisas: notas de historia y arte. EntreRíos: Revista de Arte y Letras. 2014. Vol: 1. Núm: 21-22. Pág. 222-230.
García-Luque, Manuel:
José Risueño, un artista versátil al servicio de la catedral de Granada. Laboratorio de Arte. 2013. Vol: 1. Núm: 25. Pág. 433-454.
García-Luque, Manuel:
Don Luis de Guzmán, contador del duque de Medinaceli, y el Lavatorio de Pedro de Mena. Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2013. Vol: 1. Núm: 25. Pág. 61-74.
García-Luque, Manuel:
Aportaciones al taller de Pedro Duque Cornejo en Granada. Anales de la Historia del Arte. 2013. Vol: 23. Núm: Especial. Pág. 229-241. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.41912.
García-Luque, Manuel:
Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2012. Núm: 43. Pág. 75-94.
García-Luque, Manuel:
Una Santa Rosa de Pedro de Mena perdida. Quiroga. 2012. Núm: 1. Pág. 72-76.
García-Luque, Manuel:
A propósito de un agente de Pedro de Mena en Lucena: el pintor Bernabé Ximénez de Illescas. Boletín de Arte. 2011. Núm: 32-33. Pág. 281-309.
Gila-Medina, Lázaro;García-Luque, Manuel:
Sobre el desaparecido tabernáculo de la capilla mayor de la antigua colegiata de san Patricio de Lorca, obra del ensamblador granadino Juan López de A. Imafronte. 2011. Vol: 1. Núm: 21-22. Pág. 113-125.
García-Luque, Manuel:
Un conjunto singular del barroco sevillano en Granada: el apostolado de la Basílica de las Angustias, obra de Pedro Duque Cornejo. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2010. Núm: 41. Pág. 171-190.