Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rivas-de-Roca, Rubén;Garrido-Lora, Manuel;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Indicador del Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación y Ciencias Sociales (Intracom). La Laguna (Tenerife). 2023
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel:
La gestión de la publicidad en el periodismo digital local. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Hermes de comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam. Lanzarote. 2023
Ramírez-Alvarado, María Del Mar;Garrido-Lora, Manuel:
La "Fiesta Brava" en el cine de Pedro Almodóvar. Comunicación en congreso. International Conference Cinema. Art Technology, Communication. Avanca, Portugal. 2022
Garrido-Lora, Manuel;Hernández-Santaolalla, Víctor:
¿Soy Sevilla? El papel de la comunidad receptora en las estrategias de marca-ciudad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de la AE-IC, `Comunicación y Ciudad Conectada¿. Barcelona. 2022
Garrido-Lora, Manuel:
La verdad en la comunicación. Estereotipia publicitaria. Conferencia Congreso no publicada. II Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales. Alicante, España. 2021
Garrido-Lora, Manuel;Sánchez, William:
Estrategias y creatividad en el uso del eslogan político durante las elecciones celebradas en España en 2019. Comunicación en congreso. III JORNADAS CIENTÍFICAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD Y RELACIONES CON LOS PÚBLICOS. Sevilla. 2019
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan:
Imagen de poder (masculino) en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. 4th International Congress on Visual Culture . Roma, Italia. 2018
Garrido-Lora, Manuel:
IX Simposium Profesores de Creatividad. No future?. Mesa redonda de Congreso. IX Simposium Profesores de Creatividad. No future?. Valencia (España). 2018
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
Relaciones arquetípicas hombre-mujer en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
Garrido-Lora, Manuel:
Los prestidigitadores de las ideas en el aula y los estudiantes tragasables. Sesión plenaria en Congreso. VIII Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria (2016). . Málaga, Centro de Arte Contemporáneo (CAC). 2015
Garrido-Lora, Manuel:
De las TICs a las TRICs. Estudio sobre el uso de los TICs y la brecha digital entre adultos y adolescentes. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional AE-IC Espacios de Comunicación. BIlbao- España. 2014
Hernández-Santaolalla, Víctor;Garrido-Lora, Manuel:
Del hedonistic consumer al concious consumer. La creatividad publicitaria en un contexto de crisis económica y sistémica. Comunicación en congreso. VII International Conference Communication and Reality. Breaking the Media Value Chain. . 2013
Garrido-Lora, Manuel:
Ponencia: El uso de las TICS y la brecha digital entre adultos y adolescentes. . Ponencia en Congreso. Simposio ¿Brecha digital? Entornos mediáticos mutantes y distancias generacionales en la escuela y el hogar. . 2012
Garrido-Lora, Manuel:
Comité científico del I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. Conferencia Congreso no publicada. Comité Científico del I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. SEVILLA-MÁLAGA. 2012
Garrido-Lora, Manuel:
La nueva profesión de creatividad publicitaria. El compromiso de la universidad para formar en la era de la postpublicidad. Mesa redonda de Congreso. VI SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD POMPEU FABRA. BARCELONA. 2012
Garrido-Lora, Manuel:
Mesa Redonda en VI Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Mesa redonda de Congreso. VI Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . BARCELONA, ESPAÑA. 2012
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Ramos-Serrano, Marina:
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación. Comunicación y Riesgo. - Tarragona, España. 2012
Garrido-Lora, Manuel:
Comité científico del VI Congreso Internacional Comunicación y Realidad. Conferencia Congreso no publicada. Life without media. VI International Conference ¿Communication and Reality. . BARCELONA. 2011
Garrido-Lora, Manuel:
Los proyectos nacionales de I+D de la Red de Investigación Interdisciplinar CONINCOM (Conflicto, Infancia y Comunicación). Ponencia en Congreso. I Encuentro de Investigadores en Proyectos de Investigación en Comunicación Audiovisual. Universidad de Sevilla. 2011
Pineda-Cachero, Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Ramos-Serrano, Marina:
NEW MEDIA, NEW POLITICAL ADVERTISING? A COMPARATIVE CONTENT ANALYSIS OF AMERICAN AND SPANISH POLITICAL ADVERTISING IN 2008 PRESIDENTIAL ELECTIONS. Comunicación en congreso. VI International Conference on Communication and Reality. . 2011
Garrido-Lora, Manuel:
Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación (en V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Ponencia en Congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . 2010
Garrido-Lora, Manuel:
Los nuevos espacios para la comunicación, ¿cómo afectan a la creatividad?. Mesa redonda de Congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. . 2010
Garrido-Lora, Manuel:
NUEVOS MODELOS DE MUJER EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ACTUAL: LA MUJER MADURA. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES: "IDENTIDADES FEMENINAS EN UN MUNDO PLURAL" (6) (6.2009.ALMERÍA). ALMERÍA. 2009
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Jiménez-Varea, Jesús:
EL CÓMIC COMO SOPORTE DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: EL CASO DE LAS EDITORIALES MARVEL Y DC. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS () (.2009.VALENCIA). . 2009
Garrido-Lora, Manuel:
MEDIO SIGLO DE INVESTIGACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIADORES DE LA COMUNICACIÓN (10) (10.2009.BILBAO). BILBAO. 2009
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES EN LA PRENSA ESPAÑOLA DURANTE EL SIGLO XX. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Ramos-Serrano, Marina;Garrido-Lora, Manuel:
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: OBJETIVOS Y CUALIDADES DISCURSIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Garrido-Lora, Manuel:
Las teorías sobre los efectos sociales de la violencia en televisión. Estado de la cuestión. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL I+C: INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN (1) (1.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Garrido-Lora, Manuel:
Móviles y jóvenes: estrategias comerciales de los principales operadores en España. Comunicación en congreso. WORKSHOP INTERNACIONAL JOVENS, MARCAS E ESTILOS DE VIDA () (.2006.PORTO (PORTUGAL)). PORTO (PORTUGAL). 2006
Garrido-Lora, Manuel:
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española. Comunicación en congreso. III SIMPOSIUM DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA. REVISEMOS LAS TEORÍAS DE LA CREATIVIDAD () (.2006.BARCELONA). . 2006
Garrido-Lora, Manuel:
VIOLENCIA EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA DIRIGIDA A MENORES. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN LOS DESAFÍOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN EUROPA () (.2005.UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA). UNIVERSIDAD DE NAVARRA, PAMPLONA, ESPAÑA. 2005
Guerrero-Serón, Carlos Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
LA IMAGEN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA PRENSA DIARIA: ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA 2003. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Garrido-Lora, Manuel:
EL DEPORTISTA EN LA PUBLICIDAD DE CONTENIDO VIOLENTO. Comunicación en congreso. FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN (5.2003.MADRID). . 2003
Garrido-Lora, Manuel;Fernández-Gómez, Jorge David;Gómez-Abeja, Domingo:
CÓDIGO PUBLICITARIO DE LOS ANUNCIOS RADIOFÓNICOS DE VINOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (23.2001.ALMENDRALEJO, BADAJOZ). ALMENDRALEJO, BADAJOZ. 2001
Garrido-Lora, Manuel:
OPORTUNIDADES Y LIMITACIONES DEL MERCADO DE LOS JÓVENES COMO OBJETIVO PUBLICITARIO DE LAS EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Comunicación en congreso. IV ENCUENTROS DE PRIMAVERA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA. MAGUNCIA, ALEMANIA. 2000
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel;Fernández-Gómez, Jorge David;García De Longoria-menduiña, Guillermo:
LA EXPRESIÓN DE LA VIRILIDAD EN LA PUBLICIDAD DEL VINO. Comunicación en congreso. XXI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1999
Fernández-Gómez, Jorge David;Garcia De Longoria Y-Menduiña,Guillermo;Garrido-Lora, Manuel:
BRANDY DE JEREZ: LA PUBLICIDAD CODIFICADA. Comunicación en congreso. XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1998
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA COMUNICACION COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN SU APROXIMACION AL PUBLICO JOVEN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
Garrido-Lora, Manuel:
PODER MEDIÁTICO Y DIFERENCIAS INTERREGIONALES EN EL CONSUMO DE PRENSA EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. XXX CONGRESO UNIV'97: SOCIEDAD MULTICULTURAL: COMPETENCIA Y COOPERACIÓN . . 1997
Garrido-Lora, Manuel:
LA IMAGEN CORPORATIVA: ESENCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIV`96 (29.1996.SEVILLA). . 1996
Garrido-Lora, Manuel:
EL TRABAJO FEMENINO EN EL HOGAR BAJO EL PRISMA PUBLICITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIV`95 (28.1995.SEVILLA). . 1995
Garrido-Lora, Manuel:
ALCOHOL, VIOLENCIA Y PUBLICIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGIA DE TIERRA DE BARROS (22.2000.ALMENDRALEJO, ESPAÑA). ALMENDRALEJO, ESPAÑA. 1990
Garrido-Lora, Manuel:
PRESIDENCIA DE MESA ("LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA SOCIEDAD GLOBAL") EN EL I CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN. Conferencia Congreso no publicada. . .