MARIA DEL CARMEN GALLEGO VEGA

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) (I.D.E.A.)

Proyectos y contratos de investigación

DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES EN CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA RESPONDER A LA DIVERS (PB-97-0718 - Investigador/a)
LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN LAS MUJERES: ORIGEN, FORMAS, CONSECUENCIAS E IMPLICACIONES FORMATIVAS (0000245 1 010112003 - Investigador/a)
LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN LAS MUJERES: ORIGEN, FORMAS, CONSECUENCIAS E IMPLICCIONES FORMATIVAS (90/02 - Investigador/a)
LA CONSTRUCCION DEL PROCESO DE EXCLUSION SOCIAL EN JOVENES: GUIA PARA LA DETECCION Y EVALUACION DE PROCESOS DE EXCLUSION (SEVILLA) (SEJ2004-06193-C02-01 - Investigador/a)
E-LEARNING: DISEÑO DE CONTENIDOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES DE FPO A TRAVÉS DEL PORTAL HÉRCULES (62038/2004 - Investigador/a)
EL PODER DE LAS REDES SOCIALES. ANÁLISIS INSTITUCIONAL DE GRUPOS CIENTÍFICOS DE EXCELENCIA (P07-SEJ-02960 - Investigador/a)
ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN/EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. DESARROLLO DE PROYECTOS LOCALES DE CAMBIO Y MEJORA ESCOLAR (EDU2008-06511-C02-01 - Investigador/a)
ANÁLISIS DE INNOVACIONES EDUCATIVAS DERIVADAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (M-267/2/96 - Investigador/a)
LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS CRÍTICOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO COMUNITARIO (PB98-1145 - Investigador/a)
INCLUDING ALL CHILDREN: SUPPORTING TEAHCERS OF CHILDREN WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS IN MAINSTREAM SCHOOL (PV3.1.1/98 - Investigador/a)
¿QUE ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL (PID2019-108775RB-C43 - Investigador Principal Consolidado)
¿Qué Estamos Olvidando en la Educación Inclusiva? un Proyecto de Investigación Participativa en Andalucía Occidental (PID2019-108775RB-C43 - Coordinador)
Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Interinstitucional en el Desenganche y Abandono Escolar (EDU2015-68617-C4-3-R - Responsable)
Escuelas que caminan hacia la Inclusión Educativa: trabajar con la Comunidad Local, la Voz del alumnado y el Apoyo educativo para promover el cambio (EDU2011-29928-C03-C02 - Responsable)

Libros publicados

Lopez-Yañez, Julian;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina;Hernandez-De La Torre, Elena;Lavié-Martínez, José Manuel;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Identidad y desarrollo de las instituciones educativas en la Sierra Norte de Sevilla. Copyur. 2006.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
APOYO A LA ESCUELA : UN PROCESO DE COLABORACIÓN. MENSAJERO. 1996. 84-271-2044-3

Capítulos en Libros

Núñez-Román, Francisco;Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Formación del profesorado para la inclusión social. Un reto pendiente en Andalucía. Pág. 1-10. Editorial Graó. Editorial Graó. 2023.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Evaluación del proyecto de investigación participativa "En conexión" desde la visión de sus protagonistas. Pág. 173-186. Editorial Graó. Editorial Graó. 2021.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
El aula de convivencia: formando, creando y desarrollando grupos de apoyo mutuo entre estudiantes. Pág. 923-936. Educa. Educa. 2020.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Gallego-Vega, Maria Carmen:
La investigación participativa en acción: desarrollo y valoración del Proyecto "en conexión" desde la visión de sus protagonistas. Pág. 191-206. EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA). EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA). 2019.
Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Garcia-Garcia, Mayka;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Revisión de medidas, programas y actuaciones inclusivas en el ámbito del desenganche y el abandono escolar. Pág. 1893-1902. EUG. EUG. 2018.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
Conceptualización y evolución de la atención a la diversidad. . Pág. 3-30. Paraninfo. Paraninfo. 2015.
Moriña, Anabel;Gallego-Vega, Maria Carmen;Hernandez-De La Torre, Elena:
DESARROLLO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN COLABORACIÓN. Pág. 291-302. En: I. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. 2010.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
ESTRATÉGIAS DE SOLUÇAO DE PROBLEMAS QUE OS GRUPOS DE APOIO ENTRE PROFESSORES PODEM UTILIZAR. Pág. 168-189. EDICIONES LOYOLA. EDICIONES LOYOLA. 2004.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
¿Cómo puede el currículum común dar respuesta a la diversidad?. Pág. 633-642. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. 2002.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen:
EL MODELO COLABORATIVO EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Pág. 129-150. En: 1. Aljibe. Aljibe. 2001.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Hernandez-De La Torre, Elena:
EL APOYO A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA: EXPERIENCIAS Y MODELOS INNOVADORES. Pág. 563-580. SERVICIO DE PUBLICACIONES. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2000.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
UN MODELO DE APOYO: TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 113-121. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 1999.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen;Murillo-Estepa, Paulino:
Los Grupos de Apoyo entre Profesores vistos por otros profesionales. Pág. 127-130. MENSAJERO. MENSAJERO. 1998.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen;Murillo-Estepa, Paulino:
El análisis del aula: una propuesta ecológica. Pág. 169-217. MENSAJERO. MENSAJERO. 1996.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
LA MOTIVACIÓN EN EL AULA. Pág. 173-237. ARQUETIPO. ARQUETIPO. 1990.

Participación en congresos

Gallego-Vega, Maria Carmen:
ANÁLISIS DEL PROCESO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA QUE PROMUEVE PRÁCTICAS INCLUSIVAS. FACULTAD CC DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CORDOBA. 2011

Asistencia a congresos

Núñez-Román, Francisco;Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Training Needs for Social Inclusion: Teacher Perspectives. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
Núñez-Román, Francisco;Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Retos en la formación del profesorado para la inclusión educativa. El caso de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Bilbao. 2022
Gallego-Vega, Maria Carmen:
Investigación participativa para la creación de redes para la inclusión social y educativa. Sesión plenaria en Congreso. II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Redes para la inclusión social y educativa. Bilbao. 2020
Gallego-Vega, Maria Carmen:
Una experiencia de apoyo inclusivo: Grupos de Apoyo Mutuo en el CEIP Huerta de la Princesa (Dos Hermanas, Sevilla). Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Granada. 2019
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Proyecto interinstitucional "En Conexión" para el abordaje del desenganche escolar desde la perspectiva de la investigación participativa . Comunicación en congreso. CUICIID 2019: Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Virtual. 2019
Garcia-Garcia, Mayka;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Gallego-Vega, Maria Carmen;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
A Community Participatory Research to approach school disengagement. Comunicación en congreso. 'Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future'. Hamburgo. 2019
Gallego-Vega, Maria Carmen:
La creación, formación y desarrollo de un equipo interinstitucional ante el desenganche escolar. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional y XXXVI Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva. Salamanca, España. 2019
Parrilla-Latas, Angeles;Susinos -rada, Teresa;Gallego-Vega, Maria Carmen;Martínez-dominguez, Begoña:
New Look At Inclusion Research Through A Collection Of Innovative Social And Educative Practices" is scheduled for presentation as follows: . Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Gallego-Vega, Maria Carmen;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Garcia-Garcia, Mayka;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Building Up Inclusion, Challenging School Disengagement Through Interinstitutional Collaboration Networks. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Gallego-Vega, Maria Carmen:
"Liderando investigación y prácticas inclusivas". Comunicación en congreso. Asistencia XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando Investigación y Prácticas Inclusivas. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 2018
Gallego-Vega, Maria Carmen;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Simposio : Cómo llevar a cabo planes de mejora inclusivos: el abordaje del desengache y abandono escolar desde la perspectiva comunitaria inclusiva. R. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa. ALCALÁ DE HENARES (MADRID). 2017
Gallego-Vega, Maria Carmen;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Los grupos de apoyo mutuo como estrategia de inclusión educativa/Mutal support groups as educational inclusion strategies. Sesión plenaria en Congreso. I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa. ALCALÁ DE HENARES (MADRID). 2017
Garcia-Garcia, Mayka;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Gallego-Vega, Maria Carmen:
REDES DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS INCLUSIVAS AL DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR. Comunicación en congreso. Prácticas Innovadora Inclusivas. Oviedo. 2017
Gallego-Vega, Maria Carmen;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Rodríguez-Gallego, M. R.;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Gómez-Hurtado, Inmaculada Carmen;Moya-Maya, Asuncion;Carrasco-Macias, Maria Jose:
Creación de "Equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar". Fase preparatoria: Narrativas de investigación. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva. Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. 2017
Gallego-Vega, Maria Carmen;García, Mayka;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Rodríguez-Gallego, M. R.;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Jímenez, Antonia :
Desarrollo de grupos de apoyo mutuo en los centros educativos. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar CIMIE 2016: Investigación Educativa con Impacto Scoial. Sevilla. 2016
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Landscape of Inclusion: Three Research Contributions to a Theory of Inclusive Practice. Comunicación en congreso. ECER 2014. Porto- European Conference on Educational Research. University of Porto. 2014
Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Garcia, Mayka:
UNA PROPUESTA COMPARTIDA DE APOYO PARA PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO NACIONAL/ II INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA AL SERVICIO DE INSTITUCIONES Y COM. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2013
Gallego-Vega, Maria Carmen;Jiménez-toledo, Antonia:
LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE REDES DE APOYO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMIENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA. Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa. 2013
Gallego-Vega, Maria Carmen:
UN PASO MÁS HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA: LOS GRUPOS DE APOYO MUTUO. Comunicación en congreso. I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA. Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa. 2013
Corujo, Mª Carmen;Gallego-Vega, Maria Carmen:
EL GRUPO DE APOYO MUTUO (GAM) COMO ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos. . 2013
Garcia-Garcia, Mayka;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Investigando colaborativamente el diseño creativo de grupos de apoyo mutuo en contextos escolares inclusivos.. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional y XXX Jornadas de Profesorado y Educación Especial " Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativos".. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2013
Gallego-Vega, Maria Carmen:
UN PROYECTO DE MEJORA ESCOLAR: CREACIÓN Y DESARROLLO DE. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL. PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD. CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
Desarrollando Procesos de Participación y colaboración para la mejora escolar. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa?. - CORDOBA, ESPAÑA, ESPAÑA. 2011
Moriña, Anabel;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Análisis del proceso de un centro de Educación Infantil y Primaria que promueve prácticas inclusivas. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?. - UNIVERSIDAD DE Córdoba- ESPAÑA. 2011
Gallego-Vega, Maria Carmen:
ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN/EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. DESARROLLO DE PROCESOS LOCALES DE CAMBIO Y MEJORA ESCOLAR. Conferencias impartidas en Congreso. I SIMPOSIO SOBRE APRENDIZAJE COOPERATIVO: ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO. UNIVERSIDAD DE VIC. 2011
Gallego-Vega, Maria Carmen:
Educación de Calidad e Inclusiva. Conferencias impartidas en Congreso. Congreso Internacional sobre Educación de calidad e Inclusiva. Universidad de Málaga- España. 2011
Gallego-Vega, Maria Carmen:
I Congreso Internacional Reinventar la profesión docente. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional Reinventar la profesión docente. Faculta Ciencia de la Educación, DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2010
Gallego-Vega, Maria Carmen:
EL APOYO INCLUSIVO DESDE LA PERSPECTIVA COMUNITARIA. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL "LA EDUCACIÓN INCLUSIVA HOY: ESCENARIOS Y PROTAGONISTAS" (27) (27.2010.SANTANDER -ESPAÑA-). SANTANDER -ESPAÑA-. 2010
Gallego-Vega, Maria Carmen:
CREANDO COMUNIDADES INCLUSIVAS COMO ESTRATEGIA DE MEJORA EDUCATIVA: APORTACIONES INICIALES. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
Gallego-Vega, Maria Carmen:
INDICADORES SOCIALES DE EXCLUSIÓN: IDENTIFICANDO BARRERAS A LA INCLUSIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESSO INTERNACIONAL DE INVESTIGAÇÃO E DESENVOLVIMENTO SÓCIO-CULTURAL (7) (7.2009.PORTO PORTUGAL). PORTO PORTUGAL. 2009
Gallego-Vega, Maria Carmen:
REDES DE APOYO EN EL CONTEXTO ESCOLAR: LOS GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (3.2005.ELCHE, ESPAÑA). ELCHE, ESPAÑA. 2005
Gallego-Vega, Maria Carmen:
LA TRANSGRESIÓN COMO VÍA DE ESCAPE A LA EXCLUSIÓN SOCIAL: LA HISTORIA DE VIDA DE JAVIER. Comunicación en congreso. 8º Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad. . Sevilla, España. 2004
Gallego-Vega, Maria Carmen;Hornillo-Araujo, Maria Elena:
PROCESOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LAS VOCES DE UN GRUPO DE ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN () (.2003.BARCELONA). . 2003
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
¿CÓMO PUEDE EL CURRICULUM COMÚN DAR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD?. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
Parrilla-,A;Gallego-Vega, Maria Carmen;SUSINOS-RADA,TERESA;Moriña, Anabel;Hornillo-Araujo, Maria Elena:
LA INCLUSIÓN COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN. Mesa redonda de Congreso. VII CONGRESO INTERNACIONAL "EXIGENCIAS DE LA DIVERSIDAD" (7) (7.2002.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2002
Gallego-Vega, Maria Carmen:
UN MODELO DE APOYO: TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD () (.2000.CEP DE ALCALÁ DE GUADAIRA. SEVILLA, MÁLAGA). CEP DE ALCALÁ DE GUADAIRA. SEVILLA, MÁLAGA. 2000
Gallego-Vega, Maria Carmen:
"GRUPOS COLABORATIVOS DE APOYO ENTRE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD". Comunicación en congreso. XVJORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.1998.OVIEDO). OVIEDO. 1998
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES COMO INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA RESPONDER A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONFERENCIA EUROPEA SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (8) (8.1998.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1998
Gallego-Vega, Maria Carmen:
TEACHER SUPPORT TEAMS. AN INITIAL REPORT. Comunicación en congreso. ECER 97 EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.1997.FRANKFURT). FRANKFURT. 1997
Gallego-Vega, Maria Carmen:
UNA ESCUELA PARA TODOS: ADAPTACIONES CURRICULARES COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN () (.1996.SEVILLA). . 1996

Artículos publicados

Gallego-Vega, Maria Carmen;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Garcia-Garcia, Mayka:
Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar. Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2019. Vol: 9 . Núm: 3. Pág. 149-172. doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11407.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Jiménez-toledo, Antonia;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Otra forma de desarrollar el apoyo inclusivo: Los Grupos de Apoyo Mutuo. Revista de Investigación en Educación. 2018. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 106-121.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017. Vol: 31. Núm: 2. Pág. 145-156. https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 .
Gallego-Vega, Maria Carmen;Rodríguez-Gallego, M. R.;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM. Prisma Social. 2016. Núm: 16. Pág. 60-110.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen:
When Educational Transitions are Supported by students. Journal of research in special educational needs. 2016. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 1104-1107.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo . Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2015. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 125-131.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Garcia, Mayka;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin:
La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo. Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2015.
Garcia-Garcia, Mayka;Gallego-Vega, Maria Carmen;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin:
Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo. Revista de Educación Inclusiva. 2014. Vol: 7. Núm: 1. Pág. 46-62.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
UNA FORMACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIAS Y PROFESORES PARA EL DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO MUTUO. Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol: 11. Núm: EXTRAORDINARIO. Pág. 109-119.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
EL APOYO INCLUSIVO DESDE LA PERSPECTIVA COMUNITARIA. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2011. Vol: 70. Núm: 25,1. Pág. 93-109.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
EL COMPLICADO TRÁNSITO A LA VIDA ACTIVA DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN: UNA PERSPECTIVA BIOGRÁFICA. Revista de Educación. 2010. Núm: 351. Pág. 211-233.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
O USO E O ABUSO DO CONCEPTO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Revista Galega de Educación. 2009. Núm: 43. Pág. 14-17.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Parrilla-Latas, Angeles:
GRUPO DE APOYO ENTRE PROFESORES. Palabra Maestra. 2008. Núm: 18. Pág. 6-7.
Moriña, Anabel;Gallego-Vega, Maria Carmen:
PARA COMENZAR A CONSTRUIR PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN LOS CENTROS... LA FORMACIÓN COLABORATIVA ENTRE EL PROFESORADO. Quaderns Digitals. 2007. Pág. 11-22.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
BARRERAS Y AYUDAS A LA INCLUSIÓN: LA HISTORIA DE VIDA DE GEMA. Quaderns Digitals. 2007. Pág. 1-13.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
ALGUNAS CLAVES PARA DESARROLLAR PROCESOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS. Escuela española. 2005. Núm: 13. Pág. 10-12.
Gallego-Vega, Maria Carmen;Parrilla-Latas, Angeles:
EL DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES COMO ESTRATEGIA DE ASESORAMIENTO INTERNO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Escuela española. 2003. Pág. 16-21.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
EL APOYO ENTRE PROFESORES COMO ACTIVIDAD EDUCATIVA INCLUSIVA. Revista de Educación. 2002. Núm: 327. Pág. 83-105.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen:
CÓMO PUEDEN LOS PROFESORES AYUDARSE ENTRE SÍ: EL DESAFÍO DEL TRABAJO COMPARTIDO. Revista de educación especial. 1999. Pág. 55-69.
Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen:
GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES: UNA EXPERIENCIA PIONERA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Cuadernos de Pedagogía. 1998. Vol: 279. Pág. 29-31.
Varios-, Autores;Murillo-Estepa, Paulino;Parrilla-Latas, Angeles;Gallego-Vega, Maria Carmen:
LA DIVERSIDAD EN EL AULA. UNA EXPERIENCIA DE APOYO COLABORATIVO INTERPROFESIONAL. La Escuela En Acción. 1996. Pág. 27-34.
Gallego-Vega, Maria Carmen:
UNA ESCUELA PARA TODOS.. La Escuela En Acción. 1996. Vol: IV. Pág. 35--41.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
La Creación, Formación y Desarrollo de Grupos de Apoyo mutuo entre estudiantes para la mejora Escolar y Social. Tesis Doctoral. 2017
Grzona-, Maria Alejandra:
LA COMUNICACIÓN EXPRESIVA EN NIÑOS CON MULTIDISCAPACIDAD SIN LENGUAJE VERBAL. Tesis Doctoral. 2010