MARIA DEL MAR RUBIO HERNANDEZ

Categoría
Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD

Contacto

Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

Liga de Investigación en Comunicación y Cultura. Género(s), Narrativa, Ideología y Estudios Visuales (LIGAINCOM)

Libros publicados

Fernández-Gómez, Jorge David;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Tecnos. 2019. 978-84-309-7659-1
Fernández-Gómez, Jorge David;Rubio-Hernández, María Del Mar;Pineda-Cachero, Antonio:
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya). 2019. 978-84-9180-433-8

Capítulos en Libros

Rubio-Hernández, María Del Mar;Fernández-Gómez, Jorge David;Bianca Sánchez-Gutiérrez;Pineda-Cachero, Antonio:
Rage against Restrictions on Freedom. The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era. Pág. 125-149. Rowman & Littlefield (Rowman & Littlefield Publishing Group). Rowman & Littlefield (Rowman & Littlefield Publishing Group). 2023.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Imágenes de "lo andaluz" en la publicidad. Pág. 217-236. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Sobrevolar la escalera. El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de Tronos. Pág. 145-160. Fragua. Fragua. 2020.
Raya Bravo, Irene;Rubio-Hernández, María Del Mar:
An Analysis of Netflix España Campaigns: Paquita Salas Case Study. Pág. 367-381. IGI-Global. IGI-Global. 2020.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Prólogo. Pág. 11-15. Héroes de papel. Héroes de papel. 2019.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad. Pág. 13-27. Tecnos. Tecnos. 2019.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
San, la Princesa Mononoke. Un espíritu guerrero entre dos mundos. Pág. 81-95. ReaDuck. ReaDuck. 2019.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Pictogramas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pág. 244-250. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2018.
Fernández-Gómez, Jorge David;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismaki. Pág. 113-146. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Raya Bravo, Irene:
Monograma de Carlomagno (S. VIII y IX) . Pág. 110-115. TIRANT HUMANIDADES. TIRANT HUMANIDADES. 2017.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Simbología y ritos en la hermandad de SAMCRO. El universo mitológico de Sons of Anarchy. Pág. 145-158. Laertes. Laertes. 2017.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta. Análisis de las relaciones entre occidente y Japón en la publicidad. Pág. 675-684. Aconcagua Libros. Aconcagua Libros. 2016.
Lozano-Delmar, Javier;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Cuerpos Míticos. Los arquetipos masculinos de la mitología clásica en publicidad. Peter Lang. Peter Lang. 2015.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Raya Bravo, Irene:
Amelia Folch: entre la dama decimonónica y la heroína del siglo XXI. Pág. 137-144. Leeme Editores. Leeme Editores. 2015.
Cristina Algaba;Rubio-Hernández, María Del Mar:
La dualidad en el serial killer. Análisis de la presencia del doble a través de los patrones relacionales. Pág. 173-190. Síntesis. Síntesis. 2015.
Lopez-Rodriguez, Francisco Javier;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Mucho ruido y pocas nueces. Del amor y sus máscaras en el siglo XXI. Pág. 222-239. Diábolo Ediciones S.L.. Diábolo Ediciones S.L.. 2015.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Análisis semiótico de la imagen publicitaria en las revistas de estilo masculinas. Pág. 475-500. ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana). ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana). 2015.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reinventando a Fausto. Walter White como la actualización del mito faústico . Pág. 143-162. Errata Naturae. Errata Naturae. 2013.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Religión y mito en Juego de Tronos. . Fragua. Fragua. 2013.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Slash fiction; an active fandom in the current Television series context. Pág. 533-545. 2011.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Pictogramas de los Juegos Olímpicos de Tokio . Pág. 244-250.

Asistencia a congresos

Pineda-Cachero, Antonio;Fernández-Gómez, Jorge David;Bianca Sánchez-Gutiérrez;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Political marketing management and strategy: The use of social media by Andalusian right-wing parties in the COVID-19 era. Conferencia Congreso no publicada. Communication management Forum 2021: "The post-pandemic world: A bad picture or a good opportunity?". CROACIA (ZAGREB). 2021
Rubio-Hernández, María Del Mar:
La seducción del relato mítico. La mitología clásica como recurso en publicidad . Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE MITOCRÍTICA. MITO Y CREACIÓN AUDIOVISUAL. Madrid. 2018
Rubio-Hernández, María Del Mar;Raya Bravo, Irene:
La erotización del cuerpo masculino en la esfera mediática durante las primeras décadas del siglo XXI. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de la Sociedad Española SELICUP. La Coruña. 2016
Raya Bravo, Irene;CASAS-DELGADO, Mª INMACULADA;Cristina Algaba;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Roundtable: De la Estaca al Martillo: Un Viaje por los universos de Joss Whedon: The first Spanish Academic Book about the Author and His Artistic Car. Mesa redonda de Congreso. The `Euro¿Slayage Conference on the Whedonverses Kingston University . KINGSTON (LONDON); REINO UNIDO. 2016
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor;Lozano-Delmar, Javier:
The Spanish Whedonverse: A Study of Whedons Fans Creations. Comunicación en congreso. The 'Euro'Slayage Conference on the Whedonverses. . 2016
Rubio-Hernández, María Del Mar:
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon: the first academic book about the author and his artistic career. Ponencia en Congreso. The 7th Biennial Slayage Conference on the Whedonverses (Euroslayage). . Londres, Reino Unido. 2016
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
La ciudad como escenario publicitario: el espacio desconocido vs. La marca-ciudad. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Biblioteca de Universidad Complutense de Madrid. 2016
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad.. Comunicación en congreso. XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España, "Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de enc. . 2014
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
Antropomorphic animals in advertising: A comparative analysis of its use in Spain and Japan. Ponencia en Congreso. 9th International Symposium on Iconicity in Language and Literature. . 2013
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Érase una vez la publicidad. El uso de personajes fantásticos en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. ¿I Congreso Internacional sobre lo fantástico en narrativa, teatro, cine, televisión, cómic y videojuegos¿. UAB BARCELONA. 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar:
La violación masculina en el fanfiction de temática homoerótica realizado por mujeres. Comunicación en congreso. IV Congreso nacional investigación y género. . 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Tipología de las producciones discursivas de temática homoerótica realizadas por fans. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Literatura Trivial y de Entretenimiento. Universidad de Sevilla. 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar;Hernández-Santaolalla, Víctor:
ENTRE LA INSEGURIDAD Y LA FELICIDAD. ANÁLISIS EMPÍRICO DE LA HIPERMODERNIDAD EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC) 2012 TARRAGONA "COMUNICACIÓN Y RIESGO". UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, TARRAGONA.. 2012
Rubio-Hernández, María Del Mar:
David Beckham como signo polisémico en Mens Health. Lectura semiótica de un anuncio de Emporio Armani Underwear. Comunicación en congreso. III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (3) (3.2010.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2010
Pineda-Cachero, Antonio;Rubio-Hernández, María Del Mar:
EL MITEMA COMO UNIDAD DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MITO EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD. Comunicación en congreso. PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (1) (1.2008.MADRID). . 2008
Rubio-Hernández, María Del Mar:
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Comunicación en congreso. `I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales'. .

Artículos publicados

Hernández-Santaolalla, Víctor;Fernández-Gómez, Jorge David;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Audiovisual narrative genre as a tool for advertising research. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2022. Vol: 28. Núm: 3. Pág. 661-676. 10.5209/esmp.78764.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
The erotization of the male body in the television ction. Outlander as a case study. Oceanide. 2018. Núm: 10.
Raya Bravo, Irene;Rubio-Hernández, María Del Mar:
The erotization of the male body in the television fiction. Outlander as a case study. Oceanide. 2018. Vol: 10.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016. El Profesional de la Información. 2017. Vol: 26. Núm: 5. Pág. 838-849. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.06.
Pineda-Cachero, Antonio;Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Individualism in Western Advertising: A Comparative Study of Spanish and US Newspaper Advertisements. European Journal Of Communication (London). 2015. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 437-453. 10.1177/0267323115586722.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Sexo en Nueva York. Frame. 2015. Vol: 10. Pág. 111-115.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores. AdComunica. 2014. Núm: 8. Pág. 39-56.
Rubio-Hernández, María Del Mar;Lopez-Rodriguez, Francisco Javier:
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa. Comunicación. 2012. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 1183-1198.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reseña de "Yo, mi, me, conmigo" . Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2012. Vol: 1. Núm: 17. Pág. 176-181.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reseña de "Historia de la publicidad y de las relaciones publicas en España¿ . Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2011. Vol: 1. Núm: 16. Pág. 156-160.
Ramos-Serrano, Marina;Rubio-Hernández, María Del Mar:
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas . Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2011. Vol: V. Núm: 2. Pág. 205-231.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Sports players: the heroes of the mediated sacred sphere. Essachess. Journal for Communication Studies. 2011. Vol: 4. Núm: 8. Pág. 105-125.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Rubio-Hernández, María Del Mar:
CUIDARSE DISFRUTANDO: HEDONISMO Y PREVENCIÓN COMO ARGUMENTOS DE LA PUBLICIDAD HIPERMODERNA. Sphera Pública. 2011. Núm: 11. Pág. 291-309.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
The representations of men depicted in Men¿s Health Magazine. Comunicación. 2010. Vol: 1. Núm: 8. Pág. 57-70.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Reseña de "Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer". Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2010. Vol: 1. Núm: 15. Pág. 144-147.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
EL CINE ITALIANO EN CLAVE NARCISISTA. Frame. 2009. Núm: 4. Pág. 1-32.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
RESEÑA DE "PUBLICIDAD Y SOCIEDAD". Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2008. Núm: 6. Pág. 190-193.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
RESEÑA DE "PUBLICIDAD Y CULTURA". Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Núm: 12. Pág. 143-146.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
RESEÑA DE "PUBLICIDAD EMOCIONAL. ESTRATEGIAS CREATIVAS". Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2007. Núm: 5. Pág. 451-454.
Rubio-Hernández, María Del Mar:
Individualism in Western advertising: a comparative study of Spanish and US newspaper advertisement. European Journal Of Communication (London). Núm: 30.