Gomez-Torres, Maria Jose:
La formación en la lucha contra el empleo "pobre": un estudio sobre el perfil de los trabajadores participantes en programas para el fomento de la emp. Pág. 131-158. Ediciones Laborum S.L.. Ediciones Laborum S.L.. 2018.
Gomez-Torres, Maria Jose:
Aprendizaje permanente y competencias emocionales frente a la precariedad laboral: los trabajadores pobres.. Pág. 391-428. En: 1. Ediciones LABORIUM. Ediciones LABORIUM. 2017.
Gomez-Torres, Maria Jose:
Inclusión social y personas de edad avanzada: el papel de la formación en la activación de las transiciones laborales de colectivos de edad especialme. Pág. 249-284. Tirant Humanidades. Estudios de economía y sociología. Tirant Humanidades. Estudios de economía y sociología. 2016.
Gomez-Torres, Maria Jose:
El papel de la universidad en la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras mayores. Pág. 690-690. En: 1. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2015.
Gomez-Torres, Maria Jose:
Estudio sobre la participación de las mujeres mayores de 45 años en la Universidad. Pág. 757-757. En: 1. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2015.
Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Análisis de la participación femenina mayor de 45 años en la oferta de formación para el empleo de Andalucía.. Pág. 36-42. En: 1. Asociación Española de Psicología Conductual. Asociación Española de Psicología Conductual. 2014.
Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Los Talleres de Empleo en la inserción socio-laboral de las personas mayores: la evolución de los cursos formativos hacia sectores emergentes.. Pág. 67-72. En: 1. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. 2014.
Rosario Ordóñez-Sierra;Gomez-Torres, Maria Jose:
Formación para la inserción de los jóvenes desempleados en el mercado laboral.. Pág. 45-52. En: 1. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. 2014.
Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Las medidas en materia de formación en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Pág. 185-226. Editorial Bomarzo. Editorial Bomarzo. 2014.
Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Necesidades formativas detectadas por los futuros profesores tras su primer contacto con el mundo profesional. Pág. 531-531. En: 1. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2013.
Ordoñez-Sierra, Rosario;Gomez-Torres, Maria Jose:
Posturas adoptadas por las diferentes comunidades autónomas españolas ante la medida relativa al aprendizaje de idiomas presentada por el Gobierno en . Pág. 76-86. En: 1. Tornapunta Ediciones:. Tornapunta Ediciones:. 2013.
Gomez-Torres, Maria Jose:
Valoración de una experiencia de innovación en la formación inicial del profesorado basada en el uso de las TIC.. Pág. 809-809. En: 1. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2013.
Gomez-Torres, Maria Jose:
La inclusión en Andalucía: los periodos de formación para la vida adulta y laboral en cifras. Pág. 449-458. En: 1. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;Rosario Ordóñez-Sierra;Pérez-benavente, Ángel:
Un foro para las prácticas. Pág. 1-7. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Un foro para las prácticas (II). Pág. 1-22. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Gomez-Torres, Maria Jose:
Programas de Garantía Social y Programas de Cualificación Profesional Inicial: un estudio comparativo.. Pág. 81-96. En: 1. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012.
Navarro-montaño, Maria José;Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Metodología participativa en la formación de maestros. Pág. 1-15. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rosario Ordóñez-Sierra;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
La formación del profesorado novel en el E.E.E.S: Utilización de los recursos docentes en red de la U.S. (Web, Foros, Chat, Email) para el desarrollo . Pág. 313-326. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Formación de los estudiantes universitarios en la metodología de enseñanza virtual dentro de las coordenadas del Espacio Europeo de Educación Superior. Pág. 245-259. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Gomez-Torres, Maria Jose:
NECESIDADES FORMATIVAS IDENTIFICADAS POR LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Pág. 367-376. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. 2009.
Gomez-Torres, Maria Jose:
EL BLOG COMO HERRAMIENTA PARA FORMAR PROFESORES: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL.. Pág. 343-352. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). 2008.
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra;Gomez-Torres, Maria Jose;Herrera-inmaculada, Martín;Cabañero-López, Jesús;López-García, Pedro:
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual. Pág. 275-288. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
Tender un puente entre la teoría y la práctica: Los incidentes críticos en el análisis de problemas docentes.. Pág. 199-210. En: II. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose;Domene-Martos, Soledad:
Utilización de recursos informáticos para la organización de los contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces. Pág. 295-307. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
CIPE: Curso de Iniciación a las Prácticas de Enseñanza. . Pág. 191-201. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gomez-Torres, Maria Jose:
LA DISCIPLINA EN LAS AULAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO EN PRÁCTICAS. Pág. 101-104. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2007.
Gomez-Torres, Maria Jose:
EDUCACIÓN PARA LA SALUD: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA. Pág. 1-30. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2006.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Gil-Galvan, Mª Rosario:
PRACTICAR CON SENTIDO:EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Pág. 349-364. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Gomez-Torres, Maria Jose:
COMPETENCIA MULTICULTURAL VS. CURRICULUM HEGEMÓNICO. Pág. 103-113. UNIVERSIDAD DE MURCIA. UNIVERSIDAD DE MURCIA. 2006.
Gomez-Torres, Maria Jose:
LA ESCUELA FRENTE A LAS DROGAS: FORMACIÓN DEL MAESTRO E INICIATIVAS DE INTERVENCIÓN ESCOLAR. Pág. 151-173. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2006.
Garcia-Pastor, Carmen;Rosario Ordóñez-Sierra;Navarro-Montaño, M Jose;Gomez-Torres, Maria Jose:
PRACTICAR LA DIVERSIDAD. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.. Pág. 199-222. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Gomez-Torres, Maria Jose:
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL ALUMNADO CON ESPECTRO AUTISTA: CONCEPTUALIZACIÓN, DIAGNÓSTICO Y RESPUESTA EDUCATIVA. Pág. 00-00. INFORNET. INFORNET. 2004.
Gomez-Torres, Maria Jose:
LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: ASIGNATURA PENDIENTE. Pág. 39-50. GRUPO IDEA! UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO IDEA! UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Gomez-Torres, Maria Jose:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA PRIMARIA. Pág. 00-00. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Garcia-Pastor, Carmen;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose:
NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LOS ESTUDIANTES QUE CURSAN ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 149-163. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Gomez-Torres, Maria Jose:
LA ESCUELA MULTICULTURAL:ENFOQUES METODOLÓGICOS. Pág. 67-90. En: 1. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003.
Gomez-Torres, Maria Jose:
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LA MULTICULTURALIDAD: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 119-139. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2002.
Garcia-Pastor, Carmen;Gomez-Torres, Maria Jose;Fernández-Batanero, José Mª:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FOMENTAR EL CAMBIO DE ACTITUDES EN ALUMNOS QUE CURSAN ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA UNIVERSIDAD. Pág. CDR-00. Aranzadi (Thomson Reuters). Aranzadi (Thomson Reuters). 2002.
Gomez-Torres, Maria Jose:
PREPARAR PARA LA VIDA INDEPENDIENTE. Pág. 779-787. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. 2002.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis:
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LA MULTICULTURALIDAD: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 119-138. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-montaño, Maria Jose:
¿SE RESPONDE A LA DIVERSIDAD EN LAS CLASES DE ESO?. Pág. 285-303. SERVICIO DE PUBLICACIONES. A. CORUÑA.. SERVICIO DE PUBLICACIONES. A. CORUÑA.. 2001.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose:
LA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE TODOS LOS ALUMNOS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA. Pág. CDR-00. 2001.
Garcia-Pastor, Carmen;Gomez-Torres, Maria Jose:
APRENDIENDO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. Pág. 351-360. Fundamentos. Fundamentos. 2001.
Gomez-Torres, Maria Jose:
EL ROL DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL: PERSPECTIVA FORMATIVA Y PROFESIONAL. Pág. 709-709. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. 2000.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis;Gomez-Torres, Maria Jose;Navarro-Montaño, M Jose:
LA FORMACIÓN CONTINUA ANTE LA DIVERSIDAD. Pág. 123-138. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2000.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose:
LA ESO Y LAS ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA ESCUELA INCLUSIVA. Pág. 335-339. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 1999.
Gomez-Torres, Maria Jose:
PRACTICANDO LA DIVERSIDAD: LA UTILIZACIÓN DEL DIARIO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES EN FORMACIÓN. Pág. 447-454. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 1998.
Garcia-Pastor, Carmen;Gomez-Torres, Maria Jose:
UNA VISIÓN CRÍTICA DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Pág. 103-123. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 1998.
Navarro-Hinojosa, Rosario;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia;Barroso-Flores, Purificacion:
LOS INTERESES Y ACTITUDES DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESPECTO A LOS TEMAS TRANSVERSALES. Pág. 217-228. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1997.
Gomez-Torres, Maria Jose:
CONCEPCIONES Y CREENCIAS DE LOS PROFESORES COLABORADORES SOBRE SU PAPEL Y FUNCIONES EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS ALUMNOS DE 2º CURSO DE LA ESP. Pág. 430-435. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1995.
Gomez-Torres, Maria Jose:
BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS DE NIÑOS DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LA ESCUELA.. Pág. 197-206. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1995.
Gomez-Torres, Maria Jose:
PROBLEMAS Y NECESIDADES DE LOS PROFESORES PRINCIPIANTES DE EDUCACION ESPECIAL. Pág. 345-351. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1991.
Gomez-Torres, Maria Jose:
LA EVALUACION EDUCATIVA. Pág. 281-328. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1990.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gomez-Torres, Maria Jose:
PROFESORES PRINCIPIANTES : PROBLEMAS DOCENTES Y CREENCIAS HACIA LA ENSEÑANZA. Pág. 307-321. TORCULO ARTES GRAFICAS. TORCULO ARTES GRAFICAS. 1990.
Gomez-Torres, Maria Jose:
Formación permanente y universidad: estudio sobre la participación de las personas mayores en la educación superior. Pág. 691-691. En: 1.