NORMAN ADRIAN HUICI MODENES

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (IDECO)

Proyectos y contratos de investigación

ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL (SEJ2004-02451 - Investigador/a)
TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DE LA OBRA "L'ÉTAT DU MONDE EN 1492".CONTRATO 11/45 CON LA SOCIEDAD ESTATAL EXPO 92 (11/45 - Investigador/a)

Libros publicados

Pineda-Cachero, Antonio;Fernández-Gómez, Jorge David;Huici-Módenes, Norman Adrián:
Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
Teoría e historia de la propaganda. Síntesis. 2017. 9788490774670
Huici-Módenes, Norman Adrián:
GUERRA Y PROPAGANDA EN EL SIGLO XXI. Alfar. 2010. 978-84-7898-329-2
Huici-Módenes, Norman Adrián;Pineda-Cachero, Antonio:
PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN : UNA APROXIMACIÓN PLURAL. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. 84-96082-06-7
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LOS HERALDOS DE ACERO. LA PROPAGANDA DE GUERRA Y SUS MEDIOS.. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. 84-96082-19-9
Huici-Módenes, Norman Adrián:
CINE, LITERATURA Y PROPAGANDA : DE LOS SANTOS INOCENTES A EL DÍA DE LA BESTIA. Alfar. 1999. 84-7898-158-6
Huici-Módenes, Norman Adrián:
EL MITO CLÁSICO EN LA OBRA DE JORGE LUIS BORGES : EL LABERINTO. Alfar. 1998. 84-7898-135-7
Huici-Módenes, Norman Adrián:
ESTRATEGIAS DE LA PERSUASIÓN : MITO Y PROPAGANDA POLÍTICA. Alfar. 1996. 84-7898-116-0
Gordillo, Inmaculada;Rey-Fuentes, Juan;Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN TELEVISIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 1994. 84-8058-026-7

Capítulos en Libros

Huici-Módenes, Norman Adrián:
Posverdad, realidad y literatura: el caso Marco. Pág. 12-28. Editorial Fragua. Editorial Fragua. 2021.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
The Man Franco Dreamed of: A Prescriptive and Dictatorial Masculinity. Pág. 19-30. Peter Lang. Peter Lang. 2020.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
La huella del oeste: género, historia y publicidad. Pág. 149-162. Tecnos. Tecnos. 2019.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
El fascismo en el cine. Pág. 251-281. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
La Selva esmeralda como película ecologista. Pág. 307-339. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Pineda-Cachero, Antonio;Fernández-Gómez, Jorge David;Huici-Módenes, Norman Adrián:
Introducción: hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas. Pág. 11-19. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
Modelo de Shannon (1948). Pág. 178-183. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2018.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
The Liquid Man: Beetween the Old and the Posmodern. Pág. 101-112. Peter Lang Publishing. Peter Lang Publishing. 2017.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
Tablilla Nº 11 (del diluvio)de la Epopeya o Cantar de Gilgamesh (3000. Pág. 28-33. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2016.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
VIOLENCIA DE GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Pág. 90-107. 2010.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
DE BILLY EL NIÑO AL JOVEN BUSH: MITO, IDEOLOGÍA Y PROPAGANDA. Pág. 108-145. En: 1. DIPUTACIÓN DE ALMERIA. DIPUTACIÓN DE ALMERIA. 2007.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
REESCRIBIR EL PASADO: EL MODELO DE CHOMSKY Y EL RELATO HISTÓRICO NORTEAMERICANO. Pág. 143-165. VISIONNET /SIRANDAEDITORIAL. VISIONNET /SIRANDAEDITORIAL. 2006.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
CONSUMO SIMBÓLICO. Pág. 15-20. MAECEI. MAECEI. 2004.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
DEL LEJANO OESTE A ORIENTE PRÓXIMO. Pág. 40-64. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
CULTURAS DE GUERRA. Pág. 57-69. 2004.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
11-S, DE LA COMPASIÓN A LA PROPAGANDA. Pág. 50-83. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004.
Huici-Módenes, Norman Adrián;Pineda-Cachero, Antonio:
INTRODUCCIÓN. LA PROPAGANDA Y SUS MEDIOS.. Pág. 9-12. En: 1. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
RABAL-AZARÍAS: DOS PERSONAJES FUERA DE LO COMÚN. Pág. 61-70. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
"EL DÍA DE LA BESTIA": PUBLICIDAD Y MASS MEDIA. Pág. 252-262. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 1998.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
SOBRE LA NECESIDAD DE LA COMUNICACIÓN. Pág. 7-15. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1996.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA NUEVA IMAGEN DE LA IMAGEN PUBLICITARIA. Pág. 13-24. MÉTODOS. MÉTODOS. 1995.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
UN COEUR SIMPLE O LA SALVACIÓN POR LA IMAGINACIÓN. Pág. 107-131. Promociones Y Publicaciones Universitarias. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1992.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA CONSTRUCCIÓN DEL VILLANO: MITO Y POLÍTICA. Pág. 61-96. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 1991.

Asistencia a congresos

Huici-Módenes, Norman Adrián:
Borges: entre el sentido y la entropía. Sesión plenaria en Congreso. I Congreso Internacional & XXIII Congreso Nacional de Literatura. Barranquilla - Colombia. 2011
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.. Comunicación en congreso. CURSO DE VERANO: RELIGIÓN, GÉNERO Y VIOLENCIA (2) (2.2008.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2008
Huici-Módenes, Norman Adrián:
DE LA CONSPIRACIÓN A LA AUTOAYUDA: ¿NEO O PSEUDORELIGIONES?. Comunicación en congreso. JORNADAS DE COMUNICACÍÓN Y PROPAGANDA (5) (5.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
Huici-Módenes, Norman Adrián:
INTERCULTURALIDAD Y COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. CURSO DE VERANO: INTERCULTURALIDAD, DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y COMUNICACIÓN. (1) (1.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
Huici-Módenes, Norman Adrián:
DAR LA PALABRA: HACIA UNA DEMOCRACIA COMUNICATIVA. Comunicación en congreso. CURSO DE VERANO: INTERCULTURALIDAD, DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y COMUNICACIÓN. (1) (1.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
Huici-Módenes, Norman Adrián:
EN POS DEL EDÉN: MITO Y MILENARISMO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA (4) (4.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Huici-Módenes, Norman Adrián:
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE CONSUMO (4) (4.2005.PRIEGO DE CÓRDOBA, ESPAÑA). PRIEGO DE CÓRDOBA, ESPAÑA. 2005
Huici-Módenes, Norman Adrián:
DE LA SIRENITA A EL REY LEÓN: LA IDEOLOGÍA DISNEY. Comunicación en congreso. JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA (3) (3.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Huici-Módenes, Norman Adrián:
BORGES Y LOS MITOS. Comunicación en congreso. SEMINARIO CIEN AÑOS CON BORGES (1) (1.1999.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1999
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA MISE EN ABYME EN HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL DE NARRATOLOGÍA (4) (4.1993.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1993
Huici-Módenes, Norman Adrián:
SÍMBOLO Y COMPROMISO EN LOS SANTOS INOCENTES. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIO: DIEZ AÑOS DE NOVELA ESPAÑOLA (1) (1.1991.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1991
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA CRÍTICA DEL MITO EN LA NARRATIVA DE CORTÁZAR. Comunicación en congreso. SEMINARIO DE NARRATOLOGÍA (2) (2.1991.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1991
Huici-Módenes, Norman Adrián:
"ANIMA/ANIMUS EN EL BESO DE LA MUJER ARAÑA". Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POÉTICA DE LO IMAGINARIO (1) (1.1990.SEVILLA - ESPAÑA). SEVILLA - ESPAÑA. 1990
Huici-Módenes, Norman Adrián:
"MIGUEL DELIBES, ENTRE EL COMPROMISO Y EL COSTUMBRISMO". Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA (4) (4.1989.CÓRDOBA, ARGENTINA). CÓRDOBA, ARGENTINA. 1989

Artículos publicados

Huici-Módenes, Norman Adrián:
Infidelidade dos espelhos: O homen duplicado, entre o otro e ele mesmo. Revista de Estudos Saramaguianos. 2018. Vol: 2. Núm: 8. Pág. 13-29.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
BORGES: ENTRE LA VINDICACIÓN DEL LÍMITE Y LA SEDUCCIÓN DEL CAOS. Moenia. 2009. Vol: 14. Núm: 2008. Pág. 31-45.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
BORGES Y CORTÁZAR: ENTRE APOLO Y DIONISOS. Studi Ispanici. 2009. Vol: III. Núm: XXXIV. Pág. 285-302.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LACHEN MACHT FREI: COMICIDAD Y CONTRAPODER EN CABARET. Comunicación. 2008. Vol: 1. Núm: 6. Pág. 56-86.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
EN BUSCA DEL SENTIDO PERDIDO. DE LA RELIGIÓN Y LA UTOPÍA AL PARAÍSO DEL CONSUMO. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Vol: I. Núm: 12. Pág. 63-75.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
INFIDELIDAD DE LOS ESPEJOS: EL HOMBRE DUPLICADO, ENTRE EL OTRO Y EL MISMO. República de las Letras. 2007. Núm: 100. Pág. 34-52.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
CINE Y TRAGECIA: DE EDIPO REY A LAWRENCE DE ARABIA. Comunicación. 2002. Núm: 1. Pág. 37-62.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
EL EVANGELIO DE SARAMAGO: HISTORIA, FICCIÓN, TRAICIÓN. Insula. 2002. Vol: 57. Núm: 663. Pág. 25-28.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
PERDIDOS EN EL LABERINTO. EL CAMINO DEL HÉROE EN. Colóquio. Letras. 2000. Pág. 453-462.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
INTEGRISMO Y COMUNICACIÓN EN EL DISCURSO PUBLICITARIO. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Núm: 5. Pág. 9-22.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
INFINITO Y ENTROPÍA: LA INÚTIL INMORTALIDAD Y LA BIBLIOTECA MUERTA DE BORGES. REVISTA DE LA FUNDACIÓN LUIS GOYTISOLO. 1996. Núm: 1. Pág. 35-45.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
HISTORIA Y FICCIÓN EN "HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA". Plural: Critica, Arte, Literatura, Pensamiento. 1994. Vol: 1. Núm: 278. Pág. 30-39.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
PUBLICIDAD PREVENTIVA: SIMBOLISMO Y REALIDAD. ACTAS DEL SEMINARIO INTENACIONAL EL JOVEN CONDUCTOR Y SU ENTORNO SOCIAL. 1994. Pág. 74-78.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
PROPAGANDA Y PUBLICIDAD POLÍTICA: ALGUNAS CUESTIONES TERMINOLÓGICAS. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Núm: 3. Pág. 96-104.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
MITO Y PUBLICIDAD. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Núm: 1. Pág. 72-86.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
TRAS LA HUELLA DEL MINOTAURO. Anthropos. 1993. Núm: 142-143. Pág. 77-86.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
JORGE LUIS BORGES: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INTERTEXTUALIDAD. Anthropos. 1993. Núm: 142-143. Pág. 46-54.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA CRÍTICA DEL MITO EN LA NARRATIVA DE JULIO CORTÁZAR. Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 1992. Núm: 14-15. Pág. 403-417.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA AUTORREFERENCIA EN EL DISCURSO PUBLICITARIO. Comunicación y Sociedad (Guadalaja). 1991. Vol: IV. Núm: 1-2. Pág. 139-146.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA PROMETEIDA: DIALÉCTICA Y PARADIGMA. Philologia Hispalensis. 1990. Vol: V. Núm: I. Pág. 379-393.
Huici-Módenes, Norman Adrián:
LOS SANTOS INOCENTES: SÍMBOLO Y DRAMA. Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 1989. Vol: I. Núm: 3-4. Pág. 141-157.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Imaginarios sociales en el cine comercial estadounidense del período Busch (2001-2009): Una perspectiva crítico-ideológica. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
Análisis crítico del discurso enla narrativa audiovisual. Metodología y estudio de casos: la trilogía Batman de C. Nolan. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
La fantasía, la ciencia ficción y la sátira dándose la mano. L obra de Mijail A. Bulgakov. Tesis Doctoral. 2016
Barragán-Romero, Ana Isabel:
El uso propagandístico de la fotografía: propuesta de un modelo de análisis. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
La guerra española en imágenes. Una lectura simbólica del lenguaje propagandístico de la Guerra Civil Española. Tesis Doctoral. 2015
Pineda-Cachero, Antonio:
ELEMENTOS PARA UNA TEORÍA COMUNICACIONAL DE LA PROPAGANDA. Tesis Doctoral. 2005