El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la US dispone de una amplia Bolsa de alojamiento y vivienda. Este servicio está a disposición de los estudiantes con el objetivo de ayudarles a encontrar un lugar donde vivir durante el curso
El SACU es uno de los muchos servicios que brinda la US a su comunidad universitaria. Este servicio de asistencia ofrece información y asesoramiento a la comunidad sobre asociaciones, comedores universitarios, bonos de comedor, intercambio lingüístico, bolsa de alojamiento y vivienda, entre otros.
La bolsa de alojamiento y vivienda del SACU está disponible para todos aquellos y aquellas que buscan o necesitan un espacio donde vivir mientras estudian en la Universidad.
Este servicio cuenta con diferentes modalidades, desde Colegios Mayores o Residencias Universitarias hasta alternativas poco conocidas como los albergues juveniles para universitarios. Conoce todas las opciones del SACU para alojarte en la ciudad:
La US dispone de Colegios Mayores y Residencias Universitarias tanto propias como adscritos. En este enlace podrás encontrar toda la información sobre cada una de ellas como precios, condiciones, instalaciones, tipología (femenino, masculino, mixto). Además, de acceso directo a sus respectivas webs.
Si lo que necesitas es obtener alojamiento gratuito y a la vez quieres fomentar tu lado más solidario, puedes optar por este programa. Conoce mejor esta opción aquí. Este programa de ayuda mutua viene desarrollándose desde el año 1992 con la finalidad de promover las relaciones intergeneracionales.
Si estás interesado en compartir tu día a día con otros estudiantes, el programa 'Convivamus' es para ti. En esta modalidad se convocan 20 plazas cada curso académico, pinchando aquí podrás conocer todos los detalles y la convocatoria para cada curso.
Si ninguna de estas opciones se adaptan a ti y lo que quieres es alquilar una vivienda, puedes consultar la base de datos del SACU. Aquí puedes encontrar la oferta de pisos en alquiler, compartidos y habitaciones en familia.
Si quieres probar algo diferente, los albergues juveniles puede ser tu mejor opción. El programa Inturjoven, del Instituto Andaluz de la Juventud, surge con la intención de que los jóvenes puedan conocer y estudiar en Sevilla sin tener que preocuparse por el alojamiento.