Convocatoria de becas de estudio para el máster UlysseusCitiesMD

La convocatoria de 25 becas para el curso 2024-25 está abierta hasta el próximo 15 de octubre

UlysseusCitiesMD

La Universidad Europea Ulysseus, en coordinación con la Universidad de Sevilla, ha anunciado una nueva convocatoria de 25 becas de estudio para el Máster Conjunto en Energía Sostenible, Transporte y Movilidad para las Ciudades Inteligentes del Futuro (UlysseusCitiesMD) para el curso académico 2024 -2025. Estas becas brindan nuevas e interesantes oportunidades para los estudiantes que deseen desarrollar sus carreras en el campo de la planificación de ciudades inteligentes, la movilidad sostenible y las soluciones energéticas.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a los estudiantes admitidos y matriculados en UlysseusCitiesMD, una titulación conjunta otorgada por la Universidad Europea Ulysseus. Este programa de máster se centra en preparar a los estudiantes para abordar desafíos globales críticos relacionados con el desarrollo urbano sostenible y los sistemas energéticos, dotándolos de las habilidades necesarias para las futuras ciudades inteligentes.

Apoyo financiero

Las becas de estudio están cofinanciadas por el Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla y el Grupo Santander y se configuran como un apoyo económico a los participantes. Se concederán un total de 25 becas: los solicitantes de la Unión Europea recibirán 3.000 euros, mientras que los estudiantes de fuera de la UE recibirán hasta 7.500 euros. El proceso de matriculación y solicitud de la beca se puede hacer en paralelo, de modo que los interesados pueden solicitar el acceso al máster y la beca al mismo tiempo. Estas becas ayudarán a cubrir los costos de participación del programa, incluida la matrícula, el acceso a la biblioteca, el uso del laboratorio y otras tarifas obligatorias relacionadas con el máster.

Información clave

• Público objetivo: estudiantes admitidos y matriculados en el máster conjunto UlysseusCitiesMD
  • Año académico: 2024-2025
  • Número de becas: 25
  • Fecha de cierre: 15 de octubre de 2024
  • Financiación: Universidad de Sevilla y Grupo Santander

Empoderar a los futuros líderes

Esta convocatoria se alinea con el compromiso estratégico de la Universidad de Sevilla y Ulysseus con la internacionalización y la igualdad de acceso a la educación, con el objetivo de crear nuevas oportunidades para estudiantes tanto nacionales como internacionales. A través de este programa, los estudiantes obtendrán conocimientos avanzados y habilidades prácticas para construir ciudades inteligentes y sostenibles del mañana.

Para obtener más detalles sobre cómo postularse, criterios de elegibilidad y pautas adicionales, las personas interesadas pueden visitar el sitio web oficial del máster UlysseusCitiesMD.

UlisesCiudadesMD

UlysseusCitiesMD, el primer máster diseñado por la Universidad Europea Ulysseus, ha abierto la fase de matrícula para estudiantes hasta el 15 de octubre. Este primer título ha sido diseñado por las seis universidades socias que participaban en la primera fase de Ulysseus: la Universidad de Sevilla (España), la Universidad de Génova (Italia), Université Côte D’Azur (Francia), Technical University of Košice (Eslovaquia), MCI | The Entrepreneurial School® (Austria) y Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia), .

Sobre Ulysseus

Ulysseus es una de las 64 universidades europeas seleccionadas por la Comisión Europea para convertirse en las universidades del futuro. Liderada por la Universidad de Sevilla, la alianza engloba otras siete universidades de Europa: la Universidad de Génova (Italia), Université Côte D’Azur (Francia), Technical University of Košice (Eslovaquia), MCI | The Entrepreneurial School® (Austria), Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia), la Universidad de Münster (Alemania) y la Universidad de Montenegro (Montenegro).