Es profesor de la Facultad de Psicología de la US e investigador principal del grupo Neurociencia del Bienestar, con más de 20 años de experiencia en neurociencia y neurofisiología
El profesor de la Facultad de Psicología e investigador principal del grupo Neurociencia del Bienestar (CTS1129) Francisco Manuel Ocaña ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de la Fundación Neurociencias, creada en 2006 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
La fundación se dedica a desarrollar soluciones que mejoren el diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de estas personas, integrando los últimos avances científicos y tecnológicos.
El profesor, es doctor en Psicobiología por la Universidad de Sevilla, con más de 20 años de experiencia en investigación en neurociencia y neurofisiología. Su trayectoria científica ha impulsado investigaciones pioneras sobre las bases neurales de la cognición, la emoción y la evolución del sistema nervioso.
Ha realizado estancias de investigación pre y postdoctorales en el reconocido Instituto Nobel de Neurofisiología del Karolinska Institutet (Estocolmo, Suecia). Actualmente, su investigación en la Universidad de Sevilla se centra en explorar los mecanismos que favorecen la salud cerebral y el bienestar integral.
Entre las funciones de Francisco Manuel Ocaña como miembro del consejo asesor estarán asesorar sobre directrices de la fundación, tratar sobre temas de interés actuales, determinar líneas estratégicas, asesorar en el desarrollo de proyectos de investigación, generar materiales formativos para profesionales de la salud, así como participar en campañas de promoción y divulgación de la ciencia.