Las Universidades Públicas de Andalucía planifican su estrategia común de Comunicación en un encuentro celebrado en la UGR

A lo largo de las sesiones de estas jornadas se han analizado temas como el uso de la inteligencia artificial y ChatGPT en el trabajo de comunicación de las universidades
 

IAMGEN
Vicerrectores de comunicación, directores de comunicación y personal técnico

El Carmen de la Victoria de la UGR ha sido la sede del encuentro sectorial de Comunicación de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), que aúna a las universidades de Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Internacional de Andalucía y Huelva. Estas jornadas se han celebrado durante los días 20 y 21 de noviembre.

El vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la UGR, Salvador del Barrio, y el director de Comunicación de la UGR, Carlos Centeno, han inaugurado esta sectorial que ha contado con la presencia del presidente de AUPA y rector de la Pablo de Olavide, Francisco Oliva.

Al encuentro han asistido vicerrectores de comunicación de las universidades públicas de Andalucía, directores de comunicación y personal técnico. A lo largo de las sesiones se han analizado temas como el uso de la inteligencia artificial y ChatGPT en el trabajo de comunicación de las universidades, incluyendo un taller para mejorar el rendimiento de dichas herramientas. También se ha debatido sobre el impacto científico, social y político de las universidades de AUPA.

La sectorial ha permitido presentar el Plan de Comunicación de las Universidades Públicas de Andalucía 2024/2026, que aúna una estrategia común y detalla las plataformas conjuntas que permitirán aumentar la proyección social de todas las instituciones universitarias públicas de la región.