Hada Sánchez imparte una conferencia sobre inteligencia artificial, realidades inmersivas y transmedia en emprendimiento

La profesora de la Facultad de Comunicación ha participado en este encuentro en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan de Puerto Rico

La profesora Hada Sánchez, con compañeros de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan

Hada Sánchez, investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha impartido recientemente la conferencia internacional sobre 'Transformación y emprendimiento social: inteligencia artificial, realidades inmersivas y transmedia' en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan (Puerto Rico).

La profesora Sánchez, además, presentó en el Centro de Innovación de Neeuko el producto educativo que ha desarrollado desde el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla. Se trata de una webdoc que promueve nuevas formas de aprendizaje con la ayuda de nuevos formatos innovadores, interactivos, gamificados y lúdicos.

LabProCom se enfoca en la innovación, emprendimiento y visualización de la experiencia profesional en el sector de la comunicación. Experimenta en el campo de la investigación y creación de nuevos productos.

"Su misión es tender un puente entre la Universidad, el mundo laboral y la sociedad” afirma su directora, Hada Sánchez. Actualmente se encuentra en la Universidad de California de Berkeley (EEUU) realizando una estancia de investigación. También dirige el Grupo de Investigación Análisis y Técnica de la Información (GIATI) y la revista científica 'Textual & Visual Media'.

La investigadora de la FCom está especializada en medios digitales, social media, desinformación y verificación, rutinas y perfiles periodísticos, así como en audiencias activas e innovación y emprendimiento digital.