La US recomienda las donaciones económicas ante los problemas de distribución en la zona de Valencia
La Universidad de Sevilla quiere agradecer todas las muestras de solidaridad que la comunidad universitaria está teniendo con los afectados por la DANA. En los últimos días se han organizado campañas de recogida de alimentos y enseres desde distintos centros universitarios.
Desde que ocurrió esta catástrofe, la Universidad de Sevilla se ha puesto a disposición de la Generalitat, de las universidades de Valencia y de la Coordinadora de ONG de la Comunidad Valenciana, instituciones que están canalizando la ayuda.
Estas instituciones manifiestan que ahora mismo el problema es de distribución y no tanto de falta de alimentos, ropa y enseres. Lo que sugieren es que el canal más eficiente son las donaciones a través de las páginas y entidades establecidas.
Por su parte, el Banco de Alimentos también solicita que la ayuda sea económica a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) (Transferencia: ES34 2100 6106 8813 0126 8072 Concepto: DANA. BIZUM Código: 03816). Se garantiza que el 100% de los recursos obtenidos, a través de las donaciones económicas, será destinados para el aprovisionamiento de alimentos y materiales necesarios en las zonas devastadas.
La Universidad de Sevilla aprovecha este llamamiento a la solidaridad a través de donaciones económicas para reiterar su dolor y pesar por el sufrimiento de todas las personas afectadas.
Para conocer las próximas acciones voluntarias, se pueden seguir los canales oficiales de información de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (Twitter e Instagram) y la página de información para voluntarios DANA - Portal del Paciente - Conselleria de Sanidad.