La US abre la puerta al metaverso con fines didácticos

El Servicio de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) ofrece al profesorado la posibilidad de diseñar mundos y avatares en el metaverso con fines didácticos y de investigación

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El Servicio de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) de la Universidad de Sevilla ha lanzado una nueva iniciativa que permite al profesorado la posibilidad de diseñar mundos y avatares en el metaverso con fines didácticos y de investigación.

Estas experiencias inmersivas pueden constituir la fuente para nuevos vídeos didácticos, como el que ha creado el Grupo Cármides para su investigación sobre los correlatos neurofisiológicos del entrenamiento de las habilidades sociales en un entorno de realidad virtual.

El metaverso también permite crear entornos donde simular de modo inmersivo unas determinadas conductas como objeto de estudio u otras destrezas de interacción interpersonal (negociación, entrevistas, etc...). Es un mundo que también ofrece finalidades distintas a la investigación, como experiencias de encuentros para coloquios o mesas redondas, a partir de un vídeo que sirve de introducción,  visionado dentro de la propia experiencia virtual.