La US y el Centro Universitario de Osuna refuerzan su colaboración con un convenio para la certificación de idiomas

El acuerdo permitirá al centro adscrito evaluar y certificar niveles de idiomas de su estudiantado, contando con el asesoramiento del Instituto de Idiomas de la US

Miguel Ángel Castro y Rosario Andújar Torrejón

La Universidad de Sevilla y la Fundación Pública de Estudios Universitarios ‘Francisco Maldonado’, titular del Centro Universitario de Osuna, han suscrito un convenio de colaboración para certificar niveles de competencia lingüística para el estudiantado de este centro adscrito.

El acuerdo, que ha sido firmado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y la presidenta de la Fundación ‘Francisco Maldonado’ y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón, permitirá al centro adscrito de la US evaluar y expedir certificados de nivel de idiomas de sus estudiantes, siguiendo su oferta académica. Todo ello se realizará siguiendo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y del Plan de Política Lingüística vigente de la Universidad de Sevilla, contando con el asesoramiento del Instituto de Idiomas de la US.

En el momento de la rúbrica, el rector Miguel Ángel Castro ha querido reforzar la razón de ser de estos centros, que generan alianzas con la universidad y complementan la realidad existente.  El rector de la US ha deseado que la relación entre la Universidad de Sevilla y el Centro Universitario de Osuna continúe siendo de “mucho éxito”.

Por su parte, Rosario Andújar ha insistido en que la Universidad de Sevilla es para su centro “su madre” y gracias a este nuevo convenio ambas instituciones se “comprometen a seguir un camino leal y de futuro”. La alcaldesa de Osuna ha insistido en que “pertenecer a la US es un privilegio, no hay centro mejor que renueve el apadrinamiento”.

El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años y contempla la posibilidad de prórroga, reafirmando la voluntad conjunta de ambas instituciones de trabajar por la formación de calidad de su estudiantado.