Más de 80 responsables de protocolo se reúnen en la US

Profesionales de universidades españolas y portuguesas disfrutan de un programa de actividades que, entre otras propuestas, analiza la realidad del sector y exploran las posibilidades de la Inteligencia Artificial en su trabajo

XXI Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas

La Universidad de Sevilla ha sido la elegida para la celebración del XXI Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas y el XIII Encuentro Hispano-Luso de Protocolo Universitario. Más de 80 profesionales de este ámbito se dan cita en Sevilla entre los días 6 y 8 de noviembre para compartir buenas prácticas y debatir sobre el presente y el futuro de su sector.

El encuentro ha comenzado con una ponencia dedicada al protocolo diplomático a cargo de Enrique de Álvaro Reguera, director de ceremonial de la Subdirección General de Viajes y Visitas
Oficiales, Ceremonial y Órdenes de la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España. También más allá del ámbito universitario, los asistentes han podido asistir también a la intervención de Juan Fernández López, jefe de prensa del Gabinete Técnico del Jefe de Estado Mayor de la Defensa del Ministro de Defensa del Gobierno de España, que ha hablado sobre protocolo y relaciones institucionales entre Administraciones Públicas en el ámbito militar.

El programa del evento presenta otras propuestas como un taller para la aplicación de la inteligencia artificial a la escritura de documentos de protocolo o una ponencia que analizará las diferencias en ciertos usos protocolarios de las universidades españolas y portuguesas.  

El evento ha servido también de marco para la celebración de la Asamblea General de la Asociación para el Estudio e Investigación del Protocolo Universitario (AEIPU), que agrupa a los profesionales del sector en España. Además, los asistentes al evento también han tenido la oportunidad de disfrutar de varias visitas culturales en Sevilla y su entorno.