La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ha reconocido las mejores publicaciones científicas del año en el marco de la 8ª Convocatoria de los Premios a la Mejor Publicación, financiada con la ayuda IV.4b del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US. Estos galardones tienen como objetivo visibilizar la excelencia investigadora y difundir los resultados de la producción científica del profesorado.
En la categoría de 'actividad física y deporte', los artículos premiados han sido:
- ‘Yes, I’m an Elite athlete and I’m Gay’: Experiences of elite gay male athletes in Spain, de A. Vilanova, P. Kopelovich, P. Serra y J. Piedra, publicado en International Review for the Sociology of Sport (2024).
- Women athletes’ representation on Instagram: A feminist critical discourse analysis of Spanish media coverage during the Paris 2024 Olympics, de N. Castro-Lemus, M. Ortiz-Romero y Á. Ramos Ruiz, publicado en International Review for the Sociology of Sport (2025).
- Evaluating the effectiveness of an exercise program based on the Adapted Utilitarian Judo program by analyzing fall competence in older adults, de M. Ortiz-Molina, K. S. Bååthe, Ó. Del Castillo-Andrés y M. C. Campos-Mesa, publicado en BMC Geriatrics (2025).
En la categoría 'educativa', los artículos distinguidos son:
- Scientific thinking and critical thinking in science education, de A. García-Carmona, publicado en Science & Education (2025).
- Macroevaluación de la competencia digital docente. Estudio DigCompEdu en España y Portugal, de A. Palacios-Rodríguez, C. Llorente-Cejudo, M. Lucas y P. Bem-haja, publicado en RIED - Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (2025).
- Possibilities of Extended Reality in education, de J. Fernández-Cerero, J. M. Fernández-Batanero y M. Montenegro-Rueda, publicado en Interactive Learning Environments (2025).
Estos reconocimientos ponen de relieve el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Educación con la excelencia científica y su contribución a la transferencia del conocimiento en los ámbitos de la educación, el deporte y la innovación docente.