Estas becas ofrecen a los participantes una experiencia única en Estados Unidos a través de los programas Work and Travel USA y Camp USA
Con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes universitarios, Travelingua ha anunciado la apertura de su VII Edición de Becas para el verano de 2025. Estas becas, valoradas en un total de 14.000 euros, ofrecen a los participantes una experiencia única en Estados Unidos a través de los programas Work and Travel USA y Camp USA.
El programa Work and Travel USA permitirá a cinco beneficiarios trabajar en parques de atracciones, hoteles, y otros centros turísticos durante el verano, con sueldos entre 1.800 y 2.500 dólares mensuales. Por su parte, el programa Camp USA otorgará cuatro becas para desempeñarse como monitores en campamentos, cubriendo alojamiento, comida y un salario de 2.000 dólares por dos meses de trabajo.
Las becas cubrirán los costes completos de inscripción, seguros, tasas de inmigración y visado, entre otros beneficios. Sin embargo, los vuelos de ida y vuelta a Estados Unidos no están incluidos, aunque los becados podrán utilizar su salario para solventar este gasto inicial. Travelingua también ofrece apoyo en casos específicos para adelantar estos costes.
Para postularse, los candidatos deben cumplir requisitos como excelencia académica, pertenecer a un tramo de renta familiar bajo y tener entre 18 y 30 años en el caso de Work and Travel USA, o entre 18 y 27 años para Camp USA. Además, deben demostrar un nivel intermedio-alto de inglés y disponibilidad para trabajar durante el verano.
Las solicitudes están abiertas hasta el 19 de enero de 2025 a través de este formulario en línea. Los jóvenes que quieran presentar su candidatura deberán acceder a dicho formulario y rellenar todos los datos solicitados.
Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria en este enlace.