Una exposición de la US sobre la protección ecosistemas marinos llega al Ars Electronica Festival de Austria

El reconocido evento ha sido visitado este año por más de 110.000 personas

La exposición ASTER+S> ART ^ SEALIFE, un proyecto de carácter multidisciplinar que nace de la colaboración SciArt entre el equipo de investigación ASTER+S de la Universidad de Sevilla y el Institut de Ciències del Mar del CSIC ha sido mostrada en el Ars Electronica Festival de Linz (Austria), entre el 4 y el 8 de septiembre de 2024, al que este año han asistido más de 110.000 visitantes, entre ellos, la embajadora de España en Austria.

La Universidad de Sevilla se coloca así a la vanguardia de la co-creación transdisciplinar, para innovar en la comunicación social de la ciencia, la dinamización del pensamiento creativo interdisciplinar y las prácticas artísticas contemporáneas inspiradas en ciencia. Este proyecto se fundamenta en el enorme poder del arte contemporáneo, en concreto en temas propuestos por biólogos marinos, que han centrado el trabajo en entender cómo se está desarrollando la vida marina debajo de la superficie, bajo la influencia del cambio climático.

En este caso se mostraron cinco de las seis obras instalacionistas que mostraban los retos del conocimiento y cuidado del mar Mediterráneo, en colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar (CSIC, Barcelona) en el contexto de su proyecto de ciencia ciudadana.

El evento ha supuesto una gran oportunidad de difusión para el proyecto ASTER+S y para el proyecto de Citizen Science del ICM (grupo de investigación EMBIMOS, plataforma Minka) equipo que desarrolla el proyecto.