De acuerdo con la Resolución de 13 de marzo de 2024, de la Dirección General de Coordinación Universitaria, por la que se hace público el Acuerdo de 5 de marzo de 2024, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía (BOJA de 20 de marzo), por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025, en los estudios universitarios de Grado.
La relación de solicitantes por orden de prelación en la adjudicación de plazas, SE HARÁ PUBLICA EN EL DISTRITO UNIVERSITARIO DE ANDALUCÍA EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE, con indicación, según la situación de cada solicitante, del plazo para matricularse de la plaza obtenida en la titulación correspondiente y, en su caso, confirmar la lista de espera en las peticiones de mayor preferencia.
Los solicitantes que participan en la Fase Ordinaria del procedimiento de adjudicación de plazas del Distrito Único Universitario de Andalucía, están obligados a realizar MATRÍCULA, APORTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA NORMATIVA, o estarán PENDIENTES DE ADJUDICACIÓN y, en su caso, podrán CONFIRMAR (*) su participación en las listas de resultas para titulaciones de mejor preferencia, según figuren en los listados de adjudicación correspondientes y deberán actuar conforme se indica en los siguientes apartados:
(*) MUY IMPORTANTE: debe solo confirmar aquellas titulaciones de mejor preferencia en las que, si obtiene plaza, tenga intención de matricularse, ya que, si obtiene una plaza en la siguiente adjudicación en alguna titulación que confirmó en esta adjudicación, y no se matricula, quedará excluido de todas las listas de espera.
1) Solicitantes con plaza adjudicada (aunque no sea su primera preferencia): Deben formalizar su matrícula obligatoriamente. En otro caso, quedan excluidos de todas sus preferencias.
Si acceden a un Centro propio o adscrito, que así lo tenga establecido, formalizarán automatrícula accediendo al portal de esta Universidad: https://auto-matricula.us.es/, dentro del plazo previsto del 20 al 23 de septiembre (ambos inclusive en horario ininterrumpido hasta las 24 horas).
En resumen, deben realizar las dos acciones para obtener la plaza asignada y continuar participando en las listas de resultas:
a) Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, quedan excluidos de todas sus preferencias.
b) Deberán seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas "listas de resultas") en aquellas titulaciones de mejor preferencia en las que aún estén interesados.
2) Solicitantes que se indiquen en los listados como “pendientes de aportar documentación”: Deberán entregarla, dentro del plazo de alegaciones del 20 al 23 de septiembre, telemáticamente en el punto de acceso electrónico de Distrito Único Universitario de Andalucía (https://lajunta.es/portaldua) o, en su defecto, en el Área de Acceso y Admisión por alguno de los medios que se indican a continuación. Dicha entrega supondrá su consideración en la 5.ª lista de resultas, en caso de que continúen confirmando su participación. En caso contrario, el solicitante decaerá en todos sus derechos en el proceso de Preinscripción para aquellas titulaciones con lista de espera.
3) Los estudiantes "pendientes de adjudicación", deberán esperar a figurar en el siguiente listado que se publicará una vez concluida la matriculación de estos adjudicatarios, siempre que continúen confirmando su participación en las listas de resultas. Dicha publicación está prevista el 27 de septiembre y se anunciará oportunamente.
Las solicitudes de revisión de las listas de adjudicación de plazas se podrán realizar en el punto de acceso electrónico, y se efectuará durante los días 20 al 23 septiembre, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 16 y 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS