Preinscripción a Máster (fase 3), curso 23-24

Acuerdo de 1 de marzo de 2023 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2023-2024, en los estudios universitarios de máster. (BOJA nº.56 de 23/03/2023).

Se pone en general conocimiento que, por acuerdo de la comisión del distrito único universitario de Andalucía, el plazo de presentación de solicitudes para acceder a los estudios de máster universitario estará habilitado desde el día 28 de septiembre al 4 de octubre ambos inclusive.

Procedimiento

Para participar en la Fase 3 del procedimiento de preinscripción será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en el punto de acceso electrónico de Distrito Único Andaluz y encontrarse en alguno de estos supuestos:

1) Estar en posesión de un título español de Graduado/a, o del título de Arquitecto/a, Ingeniero/a, Licenciado/a, Arquitecto/a Técnico/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Maestro/a, u otro expresamente declarado equivalente u homologado a alguno de ellos.

2) Estar en posesión de un título del mismo nivel que el título español de Grado expedido por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europeo de Educación Superior que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.

3) Estar en posesión de un título procedente de sistemas educativos que no formen parte del Espacio Europeo de Educación Superior, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se hay expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de posgrado universitario.

4) Podrá solicitar la admisión condicionada, el estudiantado de las universidades españolas al que a la fecha de finalización del último plazo de preinscripción fijado por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía (Fase 3), sólo le reste por superar: la acreditación de la competencia lingüística en idioma extranjero requerida, el TFG y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener el título de grado. Sólo se permitirá la admisión en aquellos títulos que, al final del proceso general de preinscripción, cuenten con plazas vacantes, a fin de garantizar la prioridad de matrícula de quienes dispongan del título oficial de grado.

La matrícula en un máster universitario del estudiantado que reúna los requisitos establecidos en el apartado anterior se entenderá condicionada hasta la finalización de los estudios de grado, siendo definitiva cuando el estudiante acredite haber abonado los derechos de expedición del título de grado. En ningún caso se podrá obtener el título de máster con anterioridad al título de grado que permite el acceso al máster.

5) Igualmente, podrá solicitar la admisión en un máster vinculado a un grado en los programas académicos con recorridos sucesivos (P.A.R.S.), el estudiantado al que a la fecha de finalización del último plazo de preinscripción fijado por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía (Fase 3) sólo le reste para obtener el título de grado que forma parte del PARS: la acreditación del nivel de competencia lingüística previsto en la memoria de verificación del título de grado y un máximo de 30 créditos ECTS incluido el TFG, conforme a las condiciones establecidas en cada Programa Académico. Sólo se permitirá la admisión en aquellos títulos que, al final del proceso general de preinscripción, cuenten con plazas vacantes, a fin de garantizar la prioridad de matrícula de quienes dispongan del título oficial de grado.

En ningún caso se podrá obtener el título de máster con anterioridad al título de grado que permite el acceso al Máster.

PROGRAMA ACADÉMICO DE RECORIDO SUCESIVO GRADO MÁSTER
Ingeniero/a Aeronáutico/a Ingeniería Aeroespacial Ingeniería Aeronáutica
Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos Ingeniería Civil Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero/a Industrial Ingeniería de Tecnologías Industriales Ingeniería Industrial
Ingeniero/a Químico/a Ingeniería Química Ingeniería Química
Ingeniero/a de Telecomunicación Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación Ingeniería de Telecomunicación

INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS

• Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes: https://cat.us.es/contacto o mediante correo electrónico a la dirección: accesomaster@us.es.
  • Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
    • Tfno. 954 48 57 94, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
    • Ventanilla 5, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=905 en el Vicerrectorado de Estudiantes para el servicio de “Información admisión Máster”.

Acceso al Catálogo de Másteres