Admisión

Primera adjudicación de estudios de Grado (fase 1)

Instrucciones para realizar la prematrícula en los estudios de Grado Universitario de la Universidad de Sevilla de los estudiantes admitidos en la fase de extranjeros (preinscripción, curso 2023-2024)

  1. Los estudiantes que participen en la fase de extranjeros del proceso de preinscripción en los estudios de Grado Universitario y hayan sido ADMITIDOS CON POSIBILIDAD DE PREMATRÍCULA (POR NO ESTAR CONDICIONADA AL APORTE DE DOCUMENTACIÓN), según la normativa vigente, deberán realizar un pago de 400 € en concepto de prematrícula, accediendo a la plataforma de gestión de recibos a través de la página siguiente.
    En la primera adjudicación: desde el 14 de abril hasta las 23:59 del 19 de abril de 2023 (horario peninsular de España).
  2. Tras identificarse con su UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla), que le ha sido facilitado mediante correo electrónico en la dirección indicada en su preinscripción, e introducir la clave de acceso, deberá seleccionar la opción “Matrícula PEvAU – Prematrícula extranjeros - Otros pagos” para acceder al listado de “RECIBOS PENDIENTES”, donde encontrará el recibo correspondiente a su prematrícula y al seleccionarse mostrará el recibo a pagar.
    Deberá seleccionar el medio de pago:
    • Recibo bancario (sólo en oficinas del Banco de Santander en España): Deberá imprimir la carta de pago y proceder al abono del importe de prematrícula en cualquier oficina o cajero automático del Banco Santander. No debe imprimir el recibo bancario si no está seguro del medio de pago, dado que una vez impreso no será posible optar por la opción de tarjeta bancaria.
    • Tarjeta bancaria (pago online): Pulsando en la columna “Acciones” se debe seleccionar “Pago con tarjeta bancaria”, aceptar las condiciones e introducir el número de tarjeta, caducidad y código de seguridad.
  3. Posteriormente, en el plazo comprendido entre el 6 y el 10 de julio de 2023, deberán formalizar su matrícula accediendo a la aplicación de automatrícula, a través del apartado de estudiantes que continúan estudios/modificación de matrícula. En dicho momento, los estudiantes deberán indicar las asignaturas elegidas para la matrícula y el programa le recalculará el total del pago a realizar en ese momento una vez descontados los 400 € ya abonados.
  4. En el caso de que la persona admitida en esta Fase no realice el pago indicado de 400 € en el plazo en que se adjudique decaerá en sus derechos sobre la plaza asignada, la cual será ofertada al siguiente solicitante en lista de espera.
  5. Igualmente, la no formalización de la matrícula en el mes de julio conllevará el desistimiento de la persona interesada y la pérdida de la plaza adjudicada.
  6. Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento debe contactar con: accesogrados@us.es