Admisión

Última adjudicación de estudios de Máster Universitario (fases 2 y 3)

Acuerdo de 5 de marzo de 2024 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025, en los estudios universitarios de máster. (BOJA nº.56 de 20/03/2024).

Publicación

La relación de solicitantes por orden de prelación en la adjudicación de plazas, se HARÁ PÚBLICA EN EL DISTRITO UNIVERSITARIO DE ANDALUCÍA EL DÍA 17 DE OCTUBRE, con indicación, según la situación de cada solicitante, del plazo para matricularse de la plaza obtenida o confirmar la lista de espera en la titulación correspondiente.

Procedimiento de matrícula y/o confirmación de lista de espera

Los solicitantes que participan en la Fase 2 y 3 del procedimiento de adjudicación de plazas del Distrito Universitario de Andalucía están obligados a realizar MATRÍCULA o estarán PENDIENTES DE ADJUDICACIÓN, según figuren en los listados de adjudicación correspondientes y deberán actuar conforme se indica en los siguientes apartados:

1) Solicitantes que han sido admitidos (aunque no sea su primera preferencia): para no perder la plaza adjudicada deben formalizar su automatrícula dentro del plazo previsto del 18 de octubre de 2024 a las 09.00 al 22 de octubre 2024 a las 23.59 (hora peninsular española).

  • Los estudiantes con UVUS (usuario virtual de la US) podrán acceder directamente al programa de Automatrícula MATRUX. Asimismo, a fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario que el estudiante active el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que les será requerido al acceder a la Automatrícula, tras su identificación mediante UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente enlace.
    Más información.
  • En el caso de estudiantes sin UVUS deben obtenerlo antes de realizar la automatrícula. Para ello, deberán solicitarlo en: Verificación usuario DUA, introduciendo sus datos de preinscripción DUA (tipo de documento, documento identificativo, tipo de estudios y la clave DUA). Después de verificar con DUA, pasará a la página de Autorregistro de usuarios de la US, en la que poniendo sus datos identificativos y su clave, se les informará por email (al que ponga en el autorregistro) del UVUS que se les ha creado. Una vez obtenido el UVUS y su 2FA, tal como se indica en el punto anterior, podrán entrar en la Automatrícula MATRUX.

Si no han sido admitidos en el máster de su primera preferencia y desean seguir optando a uno de mayor preferencia, deberán confirmar la lista de espera de los mismos a través de la aplicación de Distrito Único Andaluz. En el caso de no efectuar la matrícula perderá la plaza en el máster asignado.

2) Los estudiantes "pendientes de adjudicación", deberán confirmar la lista de espera de los másteres en que sigan interesados al objeto de continuar en el proceso.

Información y teléfonos de interés

  • Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes o mediante correo electrónico a la dirección: accesmaster@us.es.
  • Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
    • Tfno. 954 48 57 94, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
    • Ventanillas 5, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente enlace, en el Vicerrectorado de Estudiantes para el servicio de “Información admisión Máster”.