Tabla de Oferta y Demanda de plazas | ||||
---|---|---|---|---|
Demanda | ||||
Curso | Oferta | 1ª Preferencia | 2ª y 3ª Preferencia | Total |
2024-2025 | 35 | 63 | 58 | |
2023-2024 | 35 | 65 | 42 | 182 |
2022-2023 | 35 | 37 | 47 | 179 |
2021-2022 | 35 | 54 | 41 | 185 |
2020-2021 | 35 | 62 | 44 | 181 |
2019-2020 | 35 | 48 | 38 | |
2018-2019 | 35 | 43 | 36 | |
2017-2018 | 35 | 41 | 33 | |
2016-2017 | 35 | 49 | 49 | |
2015-2016 | 40 | 30 | 0 | |
2014-2015 | 40 | 22 | 0 | |
2013-2014 | 40 | 35 | 0 | |
2012-2013 | 40 | 25 | 74 | |
2011-2012 | 30 | 38 | 70 | |
2010-2011 | 30 | 28 | 56 | |
2009-2010 | 30 | 65 | 74 |
El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Entendemos que el colectivo preuniversitario engloba tanto al alumnado de centros de enseñanzas preuniversitarias, extranjeros y a personas que acceden por la vía de mayores de 25, 40 o 45 años.
Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.
Para ampliar esta información y conocer los distintos eventos y encuentros, puede acceder al área de Orientación universitaria del portal.
En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. Además, puede consultar la información sobre el proceso de preinscripción, admisión, fechas, etc.
Asimismo, la Facultad de Psicología dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente.
Ciencias de la Salud
Categoría | Número | Doctores/as | ECTS | Quinquenios | Sexenios | Áreas de conocimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Catedrático de Universidad | 3 | 3 | 36.5 | 14 | 12 | 740_Psicología Social |
Profesor Ayudante Doctor | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 680_Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
Profesor Colaborador | 1 | 1 | 7.6 | 4 | 0 | 740_Psicología Social |
Profesor Contratado Doctor | 2 | 2 | 8.2 | 6 | 2 | 740_Psicología Social |
Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD | 2 | 2 | 19.6 | 2 | 0 | 740_Psicología Social |
Profesor Sustituto Interino | 1 | 1 | 3 | 0 | 0 | 620_Metodología de las Ciencias del Comportamiento |
Profesor Titular de Universidad | 5 | 5 | 30.89 | 21 | 5 | 620_Metodología de las Ciencias del Comportamiento 730_Psicología Básica 740_Psicología Social |
Tasa de graduación | Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada. |
Tasa de abandono | Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior. |
Tasa de eficiencia | Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse. |
Tasa de rendimiento | Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados. |
Tasa de éxito | Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado. |
Descripción | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 | 2023-2024 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | 42.42 | 68.75 | 69.70 | 62.50 | 58.06 | 63.33 |
Tasa de abandono | 6.06 | 6.25 | 0.00 | 6.25 | 13.33 | |
Tasa de eficiencia | 100.00 | 98.77 | 97.30 | 98.90 | 89.05 | 91.32 |
Tasa de rendimiento | 81.61 | 82.31 | 86.78 | 74.61 | 86.86 | 84.58 |
Tasa de éxito | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 99.46 | 99.66 | 99.57 |
Descripción | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 | 2023-2024 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 33.00 | 32.00 | 31.00 | 30.00 | 35.00 | 34.00 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nota media de ingreso | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Duración media de los estudios | 2.09 | 1.83 | 2.40 | 2.19 | 2.63 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) | 2.83 | 3.80 | 3.91 | 3.52 | 3.93 | 3.74 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Satisfacción del PDI | 4.36 | 4.45 | 4.64 | 4.56 | 4.75 | 4.80 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Satisfacción del personal de apoyo | 3.79 | 4.10 | 4.00 | 3.94 | 3.69 | 3.80 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Satisfacción de los egresados | 3.33 | 4.00 | 4.17 | 3.59 | 3.33 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Satisfacción de los empleadores | 4.43 | 4.43 | 4.80 | 4.80 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Satisfacción del estudiantado con la IPD del título | 3.11 | 4.60 | 3.91 | 3.09 | 3.79 | 3.32 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Satisfacción del profesorado con la IPD del título | 4.42 | 3.60 | 4.18 | 4.67 | 4.81 | 4.80 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.90 | 4.13 | 4.55 | 4.31 | 4.23 | 3.79 | 3.75 | 3.80 | 3.83 | 3.63 | 3.67 | 3.95 | 3.77 | 3.71 | 4.45 | 4.44 | 3.90 | 3.72 | 4.14 | 4.09 | 4.28 | 4.39 | 4.52 | 3.92 | 4.71 | 4.00 | 4.73 | 4.07 | 4.27 | 4.09 | 3.83 | 4.33 | 3.00 | 4.71 | 4.71 | 3.95 | 4.03 | 3.88 | 4.22 | 4.23 | 4.08 | 3.64 | 3.73 | 4.24 | 4.11 | 4.34 | 3.92 | 4.71 | 4.00 | 4.73 | 4.07 | 4.27 | 3.95 | 3.48 | 3.89 | 3.78 | 3.93 | 4.05 | 4.09 | 3.83 | 4.33 | 3.00 | 4.71 | 4.71 | 4.08 | 3.91 | 4.46 | 4.30 | 4.15 | 4.44 | 4.09 | 3.83 | 4.33 | 3.00 | 4.71 | 4.71 | 3.95 | 4.03 | 3.88 | 4.22 | 4.23 | 4.08 | 4.08 | 4.07 | 4.33 | 4.40 | 4.50 | 3.89 | 3.64 | 3.73 | 4.24 | 4.11 | 4.34 | 4.02 | 4.17 | 4.24 | 4.08 | 4.22 | 4.02 | 4.33 | 4.29 | 4.20 | 4.64 | 4.54 | 4.41 | 3.72 | 4.14 | 4.09 | 4.28 | 4.39 | 4.52 | 3.79 | 3.75 | 3.80 | 3.83 | 3.63 | 3.67 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas | 76.92 | 63.16 | 43.48 | 69.23 | 80.00 | 76.47 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Movilidad internacional de alumnos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
% o número de alumnos de movilidad entrantes | 12.00 | 6.41 | 1.52 | 5.80 | 7.69 | 9.21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
% o número de alumnos de movilidad salientes | 6.67 | 1.28 | 3.03 | 2.90 | 2.56 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Oferta plazas de prácticas externas | 31.00 | 23.00 | 8.00 | 47.00 | 48.00 | 38.00 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 4.64 | 4.40 | 4.40 | 4.75 | 4.75 | 4.50 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Total de alumnos matriculados SIN créditos reconocido | 75.00 | 75.00 | 66.00 | 69.00 | 74.00 | 69.00 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Total de alumnos matriculados | 75.00 | 78.00 | 66.00 | 69.00 | 78.00 | 76.00 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5. |
Formación Básica | ||
Obligatorios | 60 | |
Optativos | 18 | |
Prácticas externas | Practicum obligatorio | 0.00 |
Prácticas en empresas (optativas) | 12.00 | |
Trabajo Fin de Máster | 12 |
Posibilidad de Dobles Títulos Internacionales:
Doble Titulación en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT) con la University of Maastricht (Master of Work and Organisational Psychology (WOP))(aprobado en Consejo de Gobierno del 30 de abril de 2013)
•La beca necesaria para cursar esta doble titulación debe solicitarse al inicio del curso académico en el que se esté cursando 4º de Grado
•La universidad de Maastricht exige un buen nivel de inglés (TOEFL por ordenador: 230; TOEFL en papel: 570; IELTS: 6.5)
•El alumnado al que le sea concedida dicha beca tendrá prioridad para ser admitido en el Máster POT (90 ECTS)
•Los primeros 60 ECTS del máster se cursan en la Universidad de Maastricht
•Una vez cursados los 30 ECTS restantes del máster POT durante el siguiente curso académico, el alumnado obtiene ambos títulos de máster
Doble Titulación en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT) con la Università Degli Studi Firenze (Laurea Magistrale in Psicologia del Ciclo di Vita e dei Contesti, Curriculum E27- Promozione delle Risorse nei Contesti del Lavoro e delle Organizazioni)
•La beca necesaria para cursar esta doble titulación debe solicitarse al inicio del curso académico en el que se esté cursando 4º de Grado
•La universidad de Florencia exige el nivel B1 en inglés o italiano.
•El alumnado al que le sea concedida dicha beca tendrá prioridad para ser admitido en el Máster POT (90 ECTS)
•Los primeros 60 ECTS del máster se cursan en la Universidad de Florencia
•Una vez cursados los 30 ECTS restantes del máster POT durante el siguiente curso académico, el alumnado obtiene ambos títulos de máster.
Puede encontrar más información en este enlace.
Para más información sobre Movilidad Internacional consulte el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Además, en el siguiente enlace encontrará información sobre los programas de movilidad internacional y las convocatorias vigentes.
Del mismo modo, también puede conocer los datos de contacto de la persona responsable de relaciones internacionales de cada centro.
© Copyright 2025 Universidad de Sevilla - Todos los derechos reservados -
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.