La Facultad de Derecho organiza la I Jornada de Visibilización de antiguas alumnas

El acto se agrupó en torno a dos mesas de egresadas noveles y veteranas, y una ponencia principal de la abogada laboralista Aurora León.

Foto de grupo

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha generado un gran impacto académico femenino que ha supuesto la transformación de la sociedad española en los últimos 50 años. Mujeres que han ocupado puestos de responsabilidad públicos y privado, suponiendo ello un referente para las nuevas generaciones del alumnado que han salido de sus aulas y que desde muy jóvenes han aprobado complicadas oposiciones a notariado, judicatura o abogacía del estado, además de las que ya están ocupando cargos de gestión o emprendimiento en la empresa privada.

Como resultado, la Facultad de Derecho, junto a la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, ha organizado la I Jornada de Visibilización de las Antiguas Alumnas de la Facultad de Derecho de la US, para dar muestra del recorrido profesional que han tenido varias de sus alumnas. El objetivo es que “pueda servir como referente a las nuevas generaciones”, como destaca el vicedecano de Relaciones Institucionales, Javier Sánchez-Rivas, coorganizador junto a las vicedecanas de Doctorado y Calidad Josefa Cortés e Inmaculada Marín, respectivamente.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Grados de la Facultad, agrupándose en torno a dos mesas de egresadas noveles y veteranas, y una ponencia principal de la abogada laboralista Aurora León.

Participaron Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía; Isamay Benavente, directora del Teatro de la Zarzuela; Séfora Vargas, escritora y activista; Vanessa Muñoz, presidenta de la Asociación de empresarias sevillanas; Carmen Gotor, abogado-Fiscal de la Fiscalía de área de Jerez de la Frontera; María Jesús Guerrero-Lebrón, catedrática de Derecho Mercantil; y María José Serrano, teniente coronel auditor y fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Militar Segundo de Sevilla.