La primera jornada de la PEvAU extraordinaria transcurre sin incidencias en la US

Los estudiantes se han examinado de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera

Alumnado de la PEvAU extraordinaria en una de las aulas de Ciencias Económicas y Empresariales

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión de la Universidad de Sevilla (PEvAU), en su convocatoria extraordinaria, se ha iniciado con total normalidad. La convocatoria, a la que asistirán más de 3 000 estudiantes, se desarrolla durante los días 2,3 y 4 de julio en seis sedes distintas y cuenta con un emplazamiento para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE). El día 4 de julio coincide con la publicación de la primera adjudicación de plazas de la fase ordinaria.

A primera hora los estudiantes han podido elegir, en el examen de Lengua Castellana y Literatura II, entre un editorial de El País o un fragmento de la novela 'El Cuarto de Atrás', de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite. Además, el estudiantado ha tenido la posibilidad de escoger en este examen entre distintas opciones, como la poesía de la generación del 27, la novela desde 1939 hasta los años 70 o el teatro desde principios del siglo XX hasta 1939.

Tras el descanso, ha sido el momento para los exámenes de Historia de España o Historia de la Filosofía. La revolución liberal en el reinado de Isabel II, el Sexenio Revolucionario, la dictadura de Primo de Rivera o la creación del Estado Franquista han sido algunos los temas a elegir en Historia de España. En el caso de Filosofía los protagonistas han sido Platón, Tomás de Aquino, Descartes y Kant.  Posteriormente, los estudiantes han pasado a realizar el ejercicio de Lengua Extranjera.

En las jornadas del miércoles y/o jueves tendrán lugar los exámenes del resto de materias y durante la tarde serán los de incompatibilidad horaria. Según el calendario la publicación de las calificaciones será el día 11 de julio.