La US abre nuevo plazo para solicitar becas de formación en dinamización de centros y centros infantiles

Ambas becas están dirigidas a estudiantes de grado o máster de la US, y los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 14 de octubre de 2024, a través de la plataforma de becas de la universidad.

La Universidad de Sevilla ha lanzado un segundo plazo para solicitar las becas de formación en Dinamización de Centros y Centros Infantiles, dos oportunidades clave para que los estudiantes combinen su aprendizaje académico con prácticas formativas de alto impacto.

El nuevo periodo de inscripción estará abierto del 1 al 14 de octubre de 2024, ofreciendo una segunda oportunidad para que más estudiantes puedan acceder a estas becas, que fomentan tanto la participación estudiantil como la formación práctica.

Becas de Dinamización de Centros para potenciar el compromiso universitario

Las Becas de Dinamización de Centros están dirigidas a aquellos estudiantes que deseen implicarse activamente en la vida universitaria. Su objetivo principal es colaborar con el Plan de Orientación y Acción Tutorial de los distintos centros de la US, ayudando a generar un entorno más dinámico y participativo.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en prácticas formativas gestionadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, adquiriendo valiosas competencias en gestión, coordinación y liderazgo. La dotación económica de estas becas variará en función del perfil: dinamizador (270 euros) o coordinador (360 euros).

Becas en Centros Infantiles: 12 plazas para una formación práctica vinculada a la infancia

Por otro lado, la Beca de Formación en Centros Infantiles ofrece 12 plazas para aquellos estudiantes matriculados en titulaciones relacionadas con la educación y el cuidado infantil. Estas becas proporcionan una oportunidad única para realizar prácticas en los centros infantiles de la propia universidad, con una dotación mensual de 360 euros.

Cada estudiante becado contará con la supervisión de un tutor que guiará su experiencia práctica, asegurando que se integren adecuadamente los conocimientos teóricos con las habilidades prácticas necesarias en su campo de estudio.

¿Cómo solicitar las becas?

¿Qué esperas? Consulta toda la información correspondiente a ambas convocatorias y solicítalas.