La Universidad de Sevilla ha inaugurado el Punto Arcoíris, un proyecto dirigido a promover la diversidad y el cuidado integral de la salud sexual en la comunidad universitaria
El Punto Arcoiris se pone en marcha en la Universidad de Sevilla como un espacio dedicado a la formación, orientación, apoyo y asesoramiento, que brinda información y recursos para fomentar prácticas saludables y prevenir la violencia hacia el colectivo LGTBIQ+. Ha sido creado por el programa de Promoción de la Salud, dependiente del vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla.
Este servicio, de carácter gratuito, se ofrece por profesionales en virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad de Sevilla y Adhara Asociación VIH/SIDA y contempla el asesoramiento individual o grupal, de forma segura y confidencial. Tiene como finalidad mejorar la salud sexual de todas las personas que integran la comunidad universitaria.
Los puntos arcoíris son aquellos lugares destinados a la seguridad de las personas del colectivo LGTBIQA+, así como espacios de apoyo, orientación, sensibilización, prevención de violencia, y de concienciación sobre información que tiene que ver con esta población. También se tratan de lugares de interés en caso de necesitar recursos y servicios que ofrecer a este tipo de población, o atención individual y personalizada según necesidades.
El Punto Arcoíris tendrá atención todos los jueves en horario de mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación previa cita.La solicitud de atención para estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla se realizará a través de un sistema de acceso único que aparece la página de Punto Arcoiris, con un formulario de solicitud de cita previa.
Para acceder a la página web de Punto Arcoiris pinchar en este enlace.