'Lo desenfocado', la I Exposición Internacional sobre Artes Digitales, celebra su gran acogida 

El Cicus acogió esta cita comisariada por Ramón Blanco-Barrera e Iván de la Torre Amerighi

Tras la calurosa acogida por parte de una amplia audiencia a nivel internacional, se ha clausurado la primera edición de la Exposición Internacional sobre Artes Digitales, titulada 'Lo Desenfocado'. Tuvo lugar del del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y estuvo comisariada por los profesores Ramón Blanco-Barrera (Departamento de Dibujo) e Iván de la Torre Amerighi (Departamento de Historia del Arte).

La muestra, celebrada en paralelo al I Congreso Internacional sobre Artes Digitales, en torno a los ODS y presidido por Blanco-Barrera, Alicia Iglesias (Departamento de Historia del Arte) y Juan A. Rodríguez (Departamento de Historia del Arte) contó con la participación de 23 obras de arte invitadas y 12 obras de arte seleccionadas.

Además, se otorgaron los siguientes premios: primer premio para Alberto Valverde (Asturias, España) y William Figueiredo (Brasil); segundo premio para Guadalupe Neves (Argentina) y Manuel Prados (Madrid, España); y cuatro accésits, que fueron a parar a los artistas españoles Triana Sánchez Hevia, Guillermo Rodríguez Tenorio, Celeste Fernández Moncada y Helena Hernández-Acuaviva. Por último, se le otorgó un premio extraordinario a Carmen Gil Vrolijk (México).

 

Videocreación Texturas Sonoras

Fotograma de la videocreación Texturas Sonoras, de Alberto Valverde. Obra creada con un algoritmo matemático que recoge el amplio espectro de frecuencias que el cerebro ignora: la descomposición del audio en cortes de frecuencias está representada por cada una de las líneas que forman el dibujo. 

 

Revolution de las Máquinas

 
Imagen de la obra Revolution de las Máquinas nº 00110100, de William Figueiredo. Obra realizada como un autorretrato tras el que se esconde el Ukuku de mitología andina, y que cuestiona la inteligencia artificial.