Entre las funciones del Área de Personal Docente se encuentran:
La planificación de la RPT y plantilla del Personal Docente e Investigador (PDI). Esta gestión debe atender al diseño, aplicación y gestión de la plantilla docente para dar respuesta adecuada al servicio público de la enseñanza superior, incluyendo las necesidades docentes sobrevenidas que afectan a los Departamentos.
Los procesos destinados a la selección del PDI, que deben responder a las necesidades docentes e investigadoras del personal de la Universidad de Sevilla. Este proceso pasa por la regulación, publicación y gestión de los concursos para el acceso y la promoción del profesorado y la gestión de las bolsas de trabajo de Profesores Sustitutos Interinos.
El registro de los cambios producidos en la vida profesional del PDI desde su ingreso hasta su cese o jubilación. Dejando patente la gestión ordinaria del personal, contrataciones y nombramientos, modificación de las condiciones de trabajo, cambios de situación administrativa, compatibilidades, actos de reconocimiento de derechos administrativos y económicos, emisión de certificados, etc.,
En la sección Preguntas Frecuentes encontrará indicaciones para resolver algunas de las dudas más habituales que se le puedan plantear.