Nombramientos cuerpos docentes

Una vez terminada la fase de concurso, el proceso para el nombramiento y la toma de posesión de la plaza consta de las siguientes fases:

Para el nombramiento

El departamento envía la documentación al Área de Personal Docente de la Universidad de Sevilla.
Se elabora la Resolución Rectoral de nombramiento y, una vez firmada por el Rector, se envía a B.O.E. y a B.O.J.A. para su publicación (15 días aproximadamente).

En el caso de los Profesores Titulares de Universidad, el profesor adjudicatario debe presentar en Registro (20 días hábiles después de la finalización del concurso):

  • DNI

  • Certificado médico oficial de poseer la capacidad funcional

  • Declaración jurada de no haber sido separado del servicio.

En el caso de ser nacional de otro Estado de la U.E. o tener la exención del permiso de trabajo, se precisa declaración de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos que en España el acceso al empleo público.

Los Catedráticos de Universidad no deberán presentar documentación alguna, siempre que estén prestando sus servicios en la Universidad de Sevilla, toda vez que la misma ya obra en su expediente personal.

Para la toma de posesión

El plazo de toma de posesión es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el B.O.E. Los efectos económicos y administrativos de la plaza serán del día de la toma de posesión. Las tomas de posesión de candidatos de la misma área de conocimiento y categoría, cuyos nombramientos hayan sido publicados en BOE el mismo día, se harán coincidir en fecha. 

La fecha de la toma de posesión protocolaria será establecida por la Secretaría General (contacto: secgen2@us.es). 
También existe la opción de toma de posesión administrativa, que se hará ante un funcionario de la Sección de Gestión de Personal Docente Funcionario. Para ello, deberá solicitarlo en el Servicio de Personal Docente y ser autorizado por la Secretaría General. 
En ambos casos, se deberá pasar por las dependencias de la Sección de Gestión de Personal Docente, para cumplimentar la documentación necesaria.
 
Solo en el caso de los Profesores Titulares de Universidad, o también para los Catedráticos que no estén prestando sus servicios en esta Universidad, tras la toma de posesión, la Sección de Gestión de Personal Docente emitirá certificado de toma de posesión para MUFACE, que se deberá llevar personalmente a la Delegación Provincial de MUFACE (Edificio Sevilla 2, 1ª planta Avd. San Francisco Javier, nº. 9, 41018 Sevilla), a efectos de regularizar su asistencia sanitaria.

En el caso de incorporación al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de Catedráticos Universitarios de nueva incorporación, puede consultar aquí una guía más completa que incluye la solicitud de trienios, quinquenios, sexenios y premio de funcionarización.

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